Rivales México Mundial 2022: ¡Toda la info está aquí!

¿Quieres saber quiénes serán los rivales de México en el Mundial de Qatar 2022? Pues entonces arribaste al artículo correcto, ya que aquí te contaremos todo sobre el calendario de nuestro seleccionado en este torneo que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

La Copa del Mundo de la FIFA se acerca. Estamos a muy poco de que comience la principal competencia del fútbol, que en este caso será albergada por Qatar, por primera vez en la región de oriente medio. Todas las 32 naciones participantes buscan la gloria, y ese es también el caso de nuestra selección mexicana, que integra el grupo C en la primera fase. Estaremos hablando sobre los 3 partidos confirmados de México, y las posibilidades en caso de que el tri logre avanzar a la siguiente instancia.

rivales méxico mundial 2022
Accede a nuestra guía sobre la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022

Todo sobre los rivales de México en el próximo Mundial 2022 de Qatar

El seleccionado mexicano de fútbol logró su clasificación a la Copa del Mundo luego de una trabajosa instancia de clasificación. Junto a Estados Unidos, Canadá y Costa Rica (que logró superar el repechaje) son los representantes de la CONCACAF en esta competencia.

Como te contábamos, México integra el Grupo C y tendrá como rivales a Arabia Saudita, Polonia y Argentina en esta primera instancia del Mundial 2022. Deberá terminar posicionado en primer o segundo lugar del grupo para poder avanzar a los octavos de final. Una difícil tarea, si tenemos en cuenta el grupo que le ha tocado a nuestra selección, pero no imposible.

A continuación estaremos hablando de las fechas, horarios e información importante de cada uno de estos partidos. No te lo pierdas.

México vs Polonia – 22 de noviembre – 11hs

La primera parada para los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino será contra el seleccionado de Polonia. El partido comenzará a las 11hs (horario de México, por supuesto), y puedes chequear los canales que transmitirán este y el resto de los encuentros de MéxicoEl escenario elegido para el encuentro es el Estadio 974, un estadio reciclable y desmontable que fue construido utilizando, entre otras cosas, 974 contenedores.

Será muy importante para la selección mexicana poder imponerse en este partido y conseguir 3 puntos que pueden ser fundamentales para la clasificación. Polonia, por su parte, confía en el potencial ofensivo que le aporta fundamentalmente Robert Lewandoski, de gran presente en el FC Barcelona de España.

En la historia del duelo entre México vs Polonia, el único antecedente en mundiales se remonta a Argentina 1978, donde los polacos se impusieron 3-1. El partido más reciente fue un amistoso internacional en 2017, donde nuestra selección mexicana ganó por 1-0.

México vs Argentina – 26 de noviembre – 14hs

El segundo partido de México es contra uno de los rivales más duros que podemos encontrar en el Mundial 2022. La selección argentina que dirige Lionel Scaloni y que es comandada por Lionel Messi dentro del campo de juego será un escollo duro de superar. Los albicelestes, recordemos, vienen de ganar la Copa América frente a Brasil. Por supuesto, esto es fútbol y en los partidos de la Copa del Mundo todo puede suceder.

El encuentro tendrá lugar el sábado 26 de noviembre y comenzará a las 14hs (Hora de México D.F.). En este caso, el partido se disputará en el Estadio Lusail, el más importante de Qatar 2022 y que albergará la gran final del 18 de diciembre. Puedes consultar todo sobre los Estadios del mundial clickando aquí.

El historial entre Mexico y Argentina es favorable a los albicelestes, que ganaron 18 partidos frente a los 4 que ganó México. Los restantes 13 encuentros fueron empates, completando un historial de 35 partidos. En mundiales, la estadística marca que los 3 encuentros jugados fueron victoria de Argentina, incluyendo los partidos de octavos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

México vs Arabia Saudita – 30 de noviembre – 14hs

El seleccionado nacional cerrará su participación en la primera fase contra Arabia Saudita. A priori, entre los rivales de México en esta primera ronda del mundial 2022, se trata del más accesible. De todas formas, el equipo de “Tata” Martino no puede descuidarse, frente a un seleccionado Saudita que seguramente tendrá muchos seguidores presentes en el Estadio Lusail, por la cercanía de dicho país con Qatar.

El encuentro comenzará a las 14hs (Hora de México D.F.) el miércoles 30 de noviembre, y también será albergado por el Estadio de la gran final. En este caso, el partido será disputado en simultáneo con Argentina vs Polonia, para evitar cualquier tipo de especulaciones en la resolución de las posiciones del grupo. Para este momento, sabremos cuáles son las opciones de México para clasificarse a la siguiente instancia, que lógicamente serán mejores si el equipo logró buenos resultados en los dos primeros partidos.

rivales de mexico mundial 2022

Cómo sigue el fixture y los rivales de México si supera la fase de grupos del Mundial 2022

Terminados los 3 primeros partidos de la fase de grupos que ya te hemos enumerado en este artículo, el seleccionado mexicano puede avanzar a los octavos de final si culmina como primero o segundo del Grupo C. Es una tarea difícil, pero el tri ya dio muestras en muchas ocasiones de sobreponerse y avanzar de ronda.

De hecho, la selección mexicana de fútbol viene superando la primera fase de todas las Copas mundiales que disputó de forma ininterrumpida desde la Copa del Mundo de México 1986 inclusive. La última vez que México no accedió al menos a octavos de final fue en Argentina 1978.

Esperemos, entonces, que esta no sea la excepción a lo que viene sucediendo, y el equipo de “Tata” Martino pueda acceder a octavos de final, donde comienzan los duelos por eliminación directa. Te contaremos a continuación qué caminos puede seguir la selección de México según su posición en el grupo.

Qué sucede si México termina primero en el grupo C

La mejor variante para el seleccionado de México es culminar como primero del grupo, sin lugar a dudas. De esa forma, deberá disputar su siguiente partido el sábado 3 de diciembre en el Estadio Ahmad Bin Ali (Al Rayyan), contra el seleccionado que termine segundo del grupo D, que conforman Francia, Túnez, Dinamarca y Australia. Presumiendo que el último campeón, Francia, culmine primero del grupo, si México logra ganar el grupo C se evitará un cruce que puede ser muy difícil de superar.

En caso de seguir avanzando por esta zona del cuadro, el equipo de México deberá disputar el siguiente partido el viernes 9 de diciembre, contra alguno de los rivales que surgirán del grupo A o B del mundial 2022. El martes 13 de diciembre sería una hipotética semi-final, mientras que el 17 de diciembre es el encuentro por el tercer lugar y el 18 de diciembre la gran final. Si México llega a la final haciendo este trayecto, disputará todos los partidos en el Estadio Lusail a excepción de los octavos de final.

Escenario y rivales de México si avanza como segundo del grupo C del mundial 2022

En el caso de que México supere la fase de grupos terminando como segundo equipo del Grupo C, el escenario es distinto. Para empezar, el potencial rival de nuestra selección en esta variante sería Francia en octavos de final. El último campeón en Rusia 2018 ha demostrados seguir en gran nivel, e irá por la defensa de lo conquistado hace 4 años.

Entonces, si México culmina segundo luego del partido con Arabia Saudita, deberá disputar su encuentro por octavos de final contra el primer equipo del Grupo D el día domingo 4 de diciembre desde las 10hs. El mismo sería en el Estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha. En caso de seguir avanzando, el siguiente encuentro de México será contra uno de los rivales del grupo A o B, el día sábado 10 de diciembre en el Estadio Al Bayt de Jor. El miércoles 14 de diciembre sería una hipotética semi-final en el mismo estadio, y la gran final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

mexico rivales copa del mundo

Televisación de los partidos de México

Conociendo todo el calendario y rivales de México en el Mundial 2022 te preguntarás dónde puedes seguirlos. Todos los que no podamos asistir al país de medio-oriente para ver la Copa en los estadios seguiremos las alternativas de cada encuentro desde la Televisión.

En el caso de nuestro país, la FIFA le vendió los derechos de televisación a dos cadenas de televisión abierta y a una cadena de televisión de paga. Además de eso, una cadena importante de Streaming tendrá los partidos a disposición de sus clientes también.

Los canales de televisión abierta que albergarán partidos, y seguramente transmitan los de México, son Televisa (TUDN – Televisa Univision Deportes Network) y TV Azteca. Es posible que en la televisión abierta no estén todos los partidos, pero los de México están confirmados. En cuanto a la televisión de paga, Sky Sports tendrá los 64 encuentros de Qatar 2022 disponibles para sus suscriptores del “Paquete Platinum”, que cuesta alrededor de $500 MXN. 

Una opción que posiblemente sea muy utilizada en este caso es la del Streaming, como te decíamos. En ese caso, puedes contratar el servicio de VIX o VIX+, por alrededor de $120 MXN, y puedes acceder a los distintos partidos del mundial.

¿Te fue útil este artículo? ¡Tu opinión nos ayuda a mejorar cada día!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)

Loading...