Lo Sentimos. No podemos mostrar el contenido al que esta intentando acceder debido a las restricciones de publicidad decretadas por el gobierno de España durante el estado de alarma. Rogamos disculpe las molestias.
Lo Sentimos. No podemos mostrar el contenido al que esta intentando acceder debido a las restricciones de publicidad decretadas por el gobierno de España durante el estado de alarma. Rogamos disculpe las molestias.

Estos son los grupos de la Eurocopa 2021

La suerte ya está echada. El pasado 30 de noviembre se sortearon en Bucarest (Rumanía) los grupos de la Eurocopa 2020, que se disputará desde el 12 de junio hasta el 12 de julio y que, como gran novedad, tendrá 13 sedes repartidas por toda Europa, entre las que destacan, por ejemplo: Bilbao, Múnich, Bakú, Roma o Londres. 

Tal y como ya se conocía, 24 selecciones disputarán la competición de la que saldrá el rey de Europa. A falta de que se conozcan los cuatro últimos combinados nacionales que aún faltan por conseguir su plaza en la repesca, ya están confeccionados los seis grupos del torneo. ¡Estos son los grupos de la Eurocopa 2020!

Grupo A de la Eurocopa 2020: Italia, Suiza, Turquía y Gales

El primer grupo, denominado Grupo A, estará formado por los países: Turquía, Italia, Gales y Suiza. Este será un grupo que dé que hablar, entre otras cosas, por el regreso de la mejor Italia. Y es que la selección transalpina ha vuelto por sus fueros tras una etapa para olvidar. Las sedes del grupo serán Roma y Bakú.

Hace poco más de dos años, Italia tocó fondo diciendo ‘arrivederci’ al Mundial. Aquel equipo de Buffon, Chiellini, De Rossi y compañía no pudo clasificarse a la Copa del Mundo de 2018 y dicho varapalo supuso el adiós de muchas de sus leyendas. Ahora, la selección tiene savia nueva y ha demostrado durante la fase de clasificación que se ve capaz de volver a reinar en el viejo continente: ganó sus diez partidos del clasificatoria y superó en 12 puntos al segundo de su grupo.

Junto al combinado transalpino, que actúa como cabeza de grupo, estará la siempre peligrosa Suiza de Shaqiri, Xhaka y compañía, que se clasificó como líder de grupo en la fase de clasificación. 

Turquía, que ocupó la segunda posición del grupo clasificatorio en el que se midió a Francia y la Gales de Gareth Bale completan este apasionante Grupo A.

grupos eurocopa 2020

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia

El grupo B será el primer escollo para una selección hambrienta de éxitos a la que se le resistió, por poco, la gloria en el Mundial de Rusia 2018. Hablamos de Bélgica, el combinado que dirige Roberto Moreno y que tiene en Hazard, De Bruyne y Lukaku a sus principales representantes. Los ‘red devils’ se verán las caras con las selecciones de Rusia, Dinamarca y Finlandia. Las sedes serán San Petersburgo y Copenhague.

Si bien Bélgica es parece estar a años luz de sus rivales, hay que recordar que hablar de Rusia es hacerlo de una selección que sorprendió a muchos en el Mundial al llegar a cuartos de final. Dzyuba y Miranchuk asustan y tendrán mucho que decir en una competición en la que los rusos tienen mucho que decir.

Procedente del bombo 3, encontramos a Dinamarca. Se trata de una selección seria y que suele mostrar un buen rendimiento en partidos difíciles. Es un combinado nacional en el que destaca el sacrificio y el orden… además del brillo de su gran estrella, el capitán Christian Eriksen.

Finlandia, que jugará su primera Eurocopa, parte como la ‘cenicienta’ de este grupo B. Si bien es cierto que es una selección que tiene una gran mentalidad y capacidad para darle guerra a cualquiera, está encuadrada en un grupo bastante complicado. Tendrán que sudar mucho para alcanzar los octavos de final.

Hazard y Courtois eurocopa

Grupo C de la Eurocopa 2020: Ucrania, Holanda, Austria y ganador de repesca D

El grupo C estará formado por Ucrania, Holanda, Austria y el ganador de la repesca D, que aún está por disputarse. Fue Ucrania la que llegó procedente del bombo 1, y es que esta selección fue campeona de grupo en la fase clasificatoria, dejando en segunda posición a Portugal. Las sedes del grupo serán Ámsterdam y Bucarest.

Sin duda, este es de los grupos más igualados de la Eurocopa 2020 -a expensas de conocer a su último integrante-. Y es que, a la fuerza de Ucrania se le unen las ganas de Holanda por volver a deslumbrar. Recordemos que los ‘tulipanes’ no estuvieron presentes en el Mundial de 2018… pero a día de hoy, comandados por el imponente Virgil van Dijk, parecen ser capaces de todo.

En cuanto a Austria, encontramos a una selección que se clasificó como segunda de grupo -por detrás de Polonia-. Es la más débil de los tres equipos que se conocen, pero cuenta con jugadores interesantes de la altura de David Alaba y Marko Arnautovic.

El cuarto componente del grupo saldrá del ‘play off’ de la repesca D. Será el mejor entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo.

eurocopa 2020

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y ganador de repesca C

Este Grupo D tiene mucha miga. Inglaterra, Croacia, República Checa y una selección aún por determinar se medirán para conseguir los dos billetes a octavos de final. El grupo medirá a dos semifinalistas del pasado Mundial de Rusia: Inglaterra y Croacia. Las sedes del grupo serán Londres y Glasgow.

Ambas selecciones, que proceden del bombo 1 y 2 respectivamente, se vieron las caras en la antesala al partido por el trono mundial en verano de 2018. En aquella ocasión fueron los croatas (2-1) quienes se ganaron un puesto en la final gracias a un gol de Mandzukic en la prórroga. Si los ingleses buscaban venganza para este torneo, la encontrarán pronto. Como puedes imaginar, el morbo estará muy presente en la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

Entre esa lucha pendiente entre dos de las mejores selecciones del pasado Mundial, aparece también una República Checa que jugó la pasada Eurocopa pero no llegó a pasar de fase de grupos. Sin duda, lo tendrá bastante crudo ante dos selecciones tan potentes como Inglaterra y Polonia.

Aunque quizá la que más difícil lo tenga sea la selección restante, que saldrá del ‘play off’ C en el que lucharán Escocia, Israel, Noruega y Serbia.

inglaterra eurocopa

Grupo E de la Eurocopa 2020: España, Suecia, Polonia y ganador de la repesca B

España no lo tendrá demasiado fácil a la hora de encontrar su plaza en octavos de final. Al combinado nacional dirigido por Luis Enrique le ha tocado medirse a Suecia y Polonia -además de un país por determinar-. Se trata de dos rivales que, si bien no son de un nivel ‘top’ mundial, sí que pueden ser bastante peligrosos sobre el terreno de juego. Bilbao y Glasgow serán las sedes del grupo.

Aunque tuvo suerte evitando a otras selecciones más duras, España deberá tener cuidado. Eso sí, los de Luis Enrique ya saben lo que es medirse recientemente a Suecia, pues lo hicieron en fase de grupos y ganaron 3-0 en la ida. En la vuelta, sin embargo, empataron 1-1.

España jugará sus tres partidos en Bilbao, ciudad que visitará también la Polonia del monstruo del gol Robert Lewandowski. El delantero polaco será, sin ninguna duda, el mayor peligro que tendrá que enfrentar la defensa de ‘la Roja’ durante toda la fase de grupos.

El cuarto adversario todavía no se conoce, pero sí que se sabe que saldrá del mejor del ‘play off’ B de la repesca. Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y la República de Irlanda se medirán para lograr una plaza en este Grupo E.

fase grupos españa eurocopa

Grupo F: Alemania, Francia, Portugal y ganador de la repesca A

Sin ninguna duda, el Grupo F es el grupo de la muerte de esta Eurocopa 2020. En él lucharán, atención: la ganadora del Mundial de 2014 (Alemania), la triunfadora en la Eurocopa de 2016 (Portugal) y la vigente campeona del mundo (Francia). Tres países que besaron la gloria recientemente y que querrán volver a hacerlo este verano. Múnich y Budapest disfrutarán de las ‘finales anticipadas’ de esta fase de grupos de la Eurocopa 2020.

Alemania parte como cabeza de serie (siete victorias y una derrota en fase de grupos). El combinado de Löw quiere dejar atrás el agrio sabor del Mundial de Rusia, en el que ni siquiera alcanzó los octavos de final. Tiene una selección renovada, con jóvenes talentos y mucha hambre de victoria.

Francia, como vigente campeona del mundo, estaba encuadrada en el bombo 2. Se anticipa que esta será la competición en la que Mbappé, que ya brilló y sorprendió al mundo en Rusia 2018, termine de consagrarse como el jugador del futuro y, por qué no, del presente.

En cuanto a Portugal, llegará comandada por un Cristiano Ronaldo que probablemente viva su última Eurocopa. El luso se puso en 2016 la corona europea y en 2019 conquistó, de la mano de Fernando Santos y el resto de sus compañeros, la Liga de Naciones. Sin duda, son tres países con altas probabilidades de meterse en octavos y de dar guerra mucho más allá.

En cuanto al último integrante del grupo, podemos señalar que saldrá de la lucha entre Escocia, Israel, Noruega y Serbia en el ‘play off’ A.

alemania eurocopa