Lo Sentimos. No podemos mostrar el contenido al que esta intentando acceder debido a las restricciones de publicidad decretadas por el gobierno de España durante el estado de alarma. Rogamos disculpe las molestias.

Los mejores delanteros (Bota de Oro / Máximo goleador) de la Copa América 2021

Antes de que dé comienzo esta Copa América de 2020, en ApuestasFree hemos querido analizar a los mejores delanteros y goleadores que acudirán a al cita, para tratar de predecir quiénes son los mayores candidatos a hacerse con la Bota de Oro. 10 selecciones de Sudamérica y 2 combinados nacionales invitados (uno de Asia y otro de Oceanía) se medirán para conquistar el torneo de selecciones más antiguo del mundo… y allí estarán los mejores atacantes para imponer su ley.

Para tratar de hacer un análisis completo de los goleadores más peligrosos de la competición, pondremos a estudio tres factores. El primero será la clasificación de los mejores goleadores de la pasada Copa América (2019). El segundo será un análisis detallado de el mejor / los mejores goleadores de cada selección.

Y el tercer apartado de este análisis básicamente será un apunte nostálgico en el que destacaremos los grandes goleadores de la historia de la competición, además de repasar quiénes ganaron la Bota de Oro en las anteriores ediciones del torneo sudamericano.

mejores goleadores copa américa 2020

Los máximos goleadores de la Copa América 2019

Solo habrá pasado un año de la última Copa América cuando la edición de 2020 comience. Es por ello que consideramos que la tabla de máximos goleadores de la anterior edición es un medidor bastante fiable de lo que nos puede deparar la de este 2020. Lógicamente, habrá jugadores nuevos que sorprendan y se destapen como estrellas en el torneo, pero queremos destacar los que ya han demostrado que son verdaderos depredadores del gol.

Debemos destacar que, debido al formato que tenía anteriormente la Copa América, en la pasada edición no hubo cifras espectaculares de goles. Y es que las selecciones que más partidos disputaron solo jugaron 5 encuentros. Sin embargo, en esta edición de 2020 se esperan ver registros mayores, ya que cada selección jugará mínimo 5 partidos y las finalistas llegarán a 8.

En esta tabla compartiremos a los 10 mejores goleadores. Muchos de ellos están empatados a 2 tantos, pero están ordenados según los criterios de desempate. Hubo más atacantes que llegaron a los dos goles, pero solo destacaremos a los 10 mejores anotadores de la tabla:

  1. Everton Sousa (Brasil): 3 goles.
  2. Paolo Guerrero (Perú): 3 goles.
  3. Duván Zapata (Colombia): 2 goles.
  4. Roberto Firmino (Brasil): 2 goles.
  5. Philippe Coutinho (Brasil): 2 goles.
  6. Gabriel Jesús (Brasil): 2 goles.
  7. Edison Flores (Perú): 2 goles.
  8. Edinson Cavani (Uruguay): 2 goles.
  9. Luis Suárez (Uruguay): 2 goles.
  10. Lautaro Martínez (Argentina): 2 goles.

Como puedes observar, tanto Everton Sousa como Paolo Guerrero marcaron tres tantos, pero sin embargo la Bota de Oro fue para el brasileño. En estos criterios de desempate, se tiene en cuenta la cantidad de asistencias (1 en ambos casos) y, si aún siguen empatados, se considera mejor goleador el futbolista que disputara menos minutos. En ese caso, Everton (343) jugó menos que Guerrero (505).

Camino a la Bota de Oro: los mejores goleadores de la Copa América 2020

Brasil: Neymar. Sin ninguna duda, es el mejor jugador de la Selección Brasileña y, también, el que llegará con más hambre. El astro del PSG no pudo disputar por lesión el torneo de 2019 en el que Brasil se coronó campeona. Es por ello que querrá aprovechar al máximo este torneo para brillar y volver a sonreír con la ‘Canarinha’. También habrá que estar muy pendiente del joven Everton, máximo goleador en 2019.

Uruguay: Luis Suárez y Edinson Cavani. Es muy difícil elegir entre uno de los dos delanteros charrúas. Tanto el azulgrana como el atacante del PSG han sido de los mejores atacantes de la década pasada en Sudamérica. Además, no solo son interesantes de manera individual, sino que también forman una dupla imparable.

Argentina: Leo Messi. Aunque hay jugadores seleccionables con mucho talento en ataque como Dybala, Di María o Agüero, siempre será Leo Messi quien sobresalga por encima del resto. El ’10’, además, encarará esta Copa América con muchas ganas tras el mal sabor de boca de 2019 y las dos finales perdidas en 2015 y 2016.

bota de oro copa américa 2020

Colombia: Radamel Falcao y James Rodríguez. De Colombia volvemos a destacar a dos jugadores. Si bien Falcao ya tiene 34 años y no ha brillado tanto con la Selección Colombiana últimamente, no se le puede descartar como hombre de peligro. En cuanto a James Rodríguez, aporta magia y mucha pegada a la selección… y no pocas veces es protagonista.

Chile: Eduardo Vargas. El delantero prevé ser el gran peligro de una Chile que quiere recuperar su trono tras perderlo en Brasil. Ha sido uno de los hombres fundamentales en los últimos éxitos de la ‘Roja’. Sabe lo que es ser Bota de Oro en dos ediciones del torneo y espera volver a hacerlo en esta Copa América de 2020.

Ecuador: Enner Valencia. Es la gran estrella en ataque de Ecuador. Aunque demuestra irregularidad en algunas ocasiones, siempre cumple en momentos importantes. De hecho, su estadística goleadora con la selección es verdaderamente increíble, pues ha marcado 31 goles en 54 encuentros.

Perú: Paolo Guerrero. Ya tiene 36 años, pero quiere seguir siendo el alma del gol peruano. Fue el único, junto al brasileño Everton, que llegó a los tres goles durante la pasada edición de la Copa América. En Brasil hizo una buena demostración de por qué la edad simplemente es un número. Además, es el máximo goleador en activo de la Copa América (14).

Paraguay: Óscar Cardozo. Es posible que no sea convocado debido a su edad (llegará al torneo con 37 años), pero en caso de hacerlo, es probable que sea protagonista. En la pasada edición de Copa América completó los partidos ante Catar y Colombia, anotando un gol en el primero de estos que valió un punto para su selección.

Bolivia: Gilbert Álvarez. No es de los jugadores más experimentados de la Selección Boliviana, pero afrontará el torneo tras ser prácticamente la única buena noticia del equipo en ataque. En los tres amistosos posteriores a la Copa América 2019, Bolivia solo marcó dos goles… y ambos fueron suyos.

Venezuela: Salomón Rondón. Se quedó sin celebrar ningún tanto en la Copa América, pero, al igual que hemos comentado de Gilbert Álvarez, fue la cara positiva de su selección tras este torneo. Rondón sumó seis goles en los tres partidos amistosos que disputó tras la competición continental, demostrando que sigue en plena forma.

máximo goleador copa américa

Catar: Almoez Ali. Solo tiene 23 años y ya ha sido internacional en 43 ocasiones con la selección nacional de Catar. Es una de las grandes joyas del país y en sus primeros 43 partidos anotó 23 goles (más de un promedio de 0.50). Además, ya sabe lo que es marcar en la Copa América, pues hizo un gol en el empate 2-2 ante Paraguay en la pasada edición. 

Australia: Adam Taggart. El delantero de 26 años se ha convertido en una de las referencias tras la marcha de Tim Cahill. Taggart solo ha sido internacional 10 veces… pero ya suma 8 tantos. Tres de los últimos ocho goles del combinado nacional en 2019 llevaron su firma.

Máximos goleadores históricos de la Copa América

  1. Norberto Méndez (Argentina): 17 goles.
  2. Zizinho (Brasil): 17 goles. 
  3. Lolo Fernández (Perú): 15 goles.
  4. Severino Varela (Uruguay): 15 goles.
  5. Paolo Guerrero (Perú): 14 goles.
  6. Jair (Brasil): 13 goles.
  7. José Manuel Moreno (Argentina): 13 goles.
  8. Héctor Scarone (Argentina): 13 goles.
  9. Gabriel Omar Batistuta (Argentina): 13 goles.
  10. Ademir (Brasil): 13 goles.

Bota de Oro: los 10 últimos máximos goleadores de Copa América

  • 1995: Gabriel Omar Batistuta (Argentina) y Luis García (México) – 4 goles.
  • 1997: Luis Hernández (México) – 6 goles.
  • 1999: Rivaldo (Brasil) y Ronaldo (Brasil) – 5 goles.
  • 2001: Víctor Hugo Aristizábal (Colombia) – 6 goles.
  • 2004: Adriano (Brasil) – 7 goles.
  • 2007: Robinho (Brasil) – 6 goles.
  • 2011: Paolo Guerrero (Perú) – 5 goles.
  • 2015: Eduardo Vargas (Chile) y Paolo Guerrero (Perú) – 4 goles.
  • 2016: Eduardo Vargas (Chile) – 6 goles.
  • 2019: Everton (Brasil) y Paolo Guerrero (Perú) – 3 goles.