¡Aquí están las 32 selecciones del mundial de Qatar 2022!

El día de hoy, nos encontramos con una de las mejores notas que podemos hacer para todo nuestro público. Sabemos que cada vez falta menos para que se empiece a jugar una de las competencias de futbol más históricas del mundo. El mundial cuenta con grandes novedades y nosotros mismos te las estaremos contando de la mejor manera posible. Por esto mismo es que el día de hoy, hemos decidido poder enfocarnos en hablar sobre las selecciones de Qatar 2022 que fueron clasificadas de la mejor manera posible. Para esto, tenemos que nombrar cada una correspondiendo así con su federación. Verás que a lo largo del posteo, nos encontraremos con varias sorpresas y algunas selecciones que ya están participando desde hace muchísimo tiempo. Siempre que quieras puedes revisar esta nota y darte cuenta de cuáles son los mejores paises actualmente. Sigue leyendo ahora mismo y no te pierdas de nada.

Una de las cosas que tiene este nuevo mundial, que se aproxima cada vez más, es que se jugara en invierno. Es la primera edición de un campeonato como este que podremos disfrutar del mismo en invierno. Esto tiene un porque y se debe a las altas temperaturas. Todas estas selecciones que nombraremos ahora tendrán la dicha de poder participar en Qatar de la mejor manera.

selecciones qatar

Si quieres saber todo sobre la selección uruguaya dentro de Qatar 2022, no puedes perderte nuestro posteo único. Nos encargamos de realizar una guía oficial en donde podrás descubrir lo mejor de la selección celeste y todo sobre el mundial que se viene. Las selecciones de Qatar 2022 están esperándote, pero aquí tienes todo sobre Uruguay ¡Descubre nuestra guía general ahora mismo!

Todas las selecciones que irán a jugar el mundial de Qatar 2022

Para poder comenzar a hablar sobre todas las selecciones clasificadas a Qatar 2022, tenemos que aclarar ciertas cosas que creemos que son importantes. Aquí podrás ver y conocer como es que cada uno de los paises pudo clasificarse de la mejor manera posible dentro de este mundial que se viene. Para eso vas a tener que empezar a leer todo lo que te contaremos ahora mismo. Sabemos que está todo dividido entre los continentes y que simplemente tienes que saber como hicieron para participar dentro de este torneo único. Seguramente ya sepas como es que clasifico la selección uruguaya porque lo debes de seguir a flor de piel. Si sabes sobre alguno de estos paises, nosotros aprovechamos para recordártelo. Lee con nosotros y quédate para saber todo sobre las mejores selecciones de Qatar 2022 dentro de este mundo único. Sigue con todo este nuevo mundial que es más que especial.

Tenemos que decir que podemos recordar como es que se clasifican estas selecciones en cada continente y de qué manera. Sabemos que los países europeos son varios y que tienen más chances de poder clasificar, es decir, cuentan con más cupos. En este caso, la UEFA cuenta con 13 paises dentro del mismo evento. El continente africano puede clasificar hasta 5 selecciones. Por el lado de Asia y Sudamérica, se podrán ver entre 4 o 5 equipos dependiendo los play-offs de cada mundial. CONCACAF tiene la chance de ser representada por 3 o 4 paises mientas que Oceanía podrá serlo por 1 o por ninguno. Hay varios métodos para clasificar dentro de esta copa. Uno es el de clasificación directa en donde tienes que salir en los primeros puestos del ranking de eliminatorias. El otro es por repechaje, en donde tendrás que jugar un partido final frente a otra selección.

ESTAS SON LAS SELECCIONES EUROPEAS CLASIFICADAS AL MUNDIAL

  • Alemania: Una de las selecciones de Qatar 2022 más históricas en los mundiales. Logro conseguir 27 de 30 puntos dentro de la clasificación y fue una de las primeras selecciones en lograrlo.
  • Dinamarca: Una de las sorpresas para el mundial, ya que también lograron cosechar un total de 27 puntos en la clasificación. Sin duda alguna darán de que hablar dentro de su grupo con Francia.
  • Bélgica: Clasificaron por delante de la selección Galesa a nada de jugar los Play-offs. Cuentan con jugadores de excelente calidad en el futbol europeo.
  •  Francia: La última selección ganadora del mundial no perdió ningún partido de todos los que ha jugado en esta clasificación. Quiere asegurar su título.
  • Croacia: Esta selección fue la finalista del mundo en el mundial pasado. Ira en busca de igualar eso que han logrado.
  • España: La selección española dará mucho de que hablar, ya que cuenta con grandes jóvenes promesas que demostraran todo en cancha.
  • Serbia: Los serbios pudieron superar a Portugal y clasificar al mundial con grandes jugadores como Vlahovic. 
  • Suiza: Se clasificó de gran manera con un juego que siempre es característico de este país. Veremos como le va en un grupo complicado. 
  • Inglaterra: Una de las selecciones más fuertes que podremos ver dentro de este mundial. Se clasificó luego de una goleada por 10-0 frente a San Marino.
  • Países Bajos: La selección de Paises Bajos siempre cuenta con grandes sorpresas, aunque aún no pudo hacerse con un mundial. Veremos de que están hechos.
  • Portugal: Se clasificaron dentro de los Play-offs y sin duda alguna que disputaran esta copa con todas sus figuras al mando.
  • Polonia: Se clasificó también dentro del repechaje y dará todo en este mundial.
  • Gales: Los galeses le supieron ganarle a Ucrania en los play-offs de gran manera. 
selecciones qatar 2022
Zurich (Switzerland), 07/12/2020.- A handout photo made available by FIFA of the World Cup Trophy during the European qualifying draw for the FIFA World Cup Qatar 2022 in Zurich, Switzerland, 07 December 2020. (Mundial de Fútbol, Suiza, Catar) EFE/EPA/Kurt Schorrer / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

SELECCIONES SUDAMERICANAS DENTRO DE QATAR 2022

  • Brasil: Fue la selección que clasifico primera dentro de este mundial dentro del ranking de eliminatorias. Tiene figuras únicas que buscara brillar en este mundial.
  • Argentina: Consiguió clasificar en segundo lugar dentro de las clasificatorias sudamericanas. Con el mejor del mundo a la cabeza, Lionel Messi, irán en busca del sueño.
  • Uruguay: Hasta último momento no sabía si iba a clasificar, pero lo logro luego de victorias necesarias. Con Diego Alonso a la cabeza irán a por todo. 
  • Ecuador: Una de las sorpresas dentro del mundial y las clasificatorias. Sin duda alguna darán de que hablar dentro de este mundial. Una de las selecciones de Qatar 2022.

EQUIPOS AFRICANOS DENTRO DEL MUNDIAL DE QATAR

  • Túnez: Logro nuevamente la clasificación al mundial de Qatar 2022 como una de las selecciones representantes de África luego del mundial de Rusia. 
  • Camerún: Logro vencer a Argelia y clasificarse de la mejor manera con un gol agónico. Sin duda que darán todo en este nuevo mundial.
  • Marruecos: Una de las mejores selecciones dentro de África que cuenta con Hakimi como su principal figura en el lateral derecho.
  • Senegal: Le gano a Egipto en los penales, dejando así a Mohamed Salah fuera de este mundial. Una de las figuras del mundo.
  • Ghana: Pudo dejar afuera a Nigeria, una de las selecciones que siempre está dentro de los mundiales. Ghana se enfrentará a selecciones complicadas.

SELECCIONES ASIÁTICAS EN QATAR 2022

  • Irán: Una vez más clasificó al mundial luego de una serie de partidos buenos dentro de su clasificación asiática.
  • Corea del Sur: Terminaron segundo dentro del grupo y es una de las selecciones que cuenta con una figura única en Qatar 2022. Hablamos de Son.
  • Arabia Saudita: También tuvo una excelente fase de grupos y estará dentro de un grupo que cuenta con grandes selecciones.
  • Japón: Pudieron clasificarse luego de empatar frente a Vietnam en un gran partido. Veremos como les va en este mundial.
  • Qatar: La selección Qatarí se clasificó gracias a ser una de las anfitrionas dentro de este mundial. Buscará aprovechar la oportunidad.

PAÍSES DE CONCACAF PARTICIPANTES DEL MUNDIAL

  • Canadá: Otra de las sorpresas dentro de este mundial, ya que es de los paises que clasifico primero dentro de las eliminatorias.
  • México: Termino segunda en su grupo luego de vencer a El Salvador. Cuenta con jugadores muy buenos en su plantilla.
  • Estados Unidos: A pesar de perder su último partido con Costa Rica, lograron la clasificación a este nuevo mundial.
  • Costa Rica: Lograron vencer a Nueva Zelanda dentro del repechaje y hoy tienen la chance de jugar.

SELECCIONES DE OCEANÍA CLASIFICADAS A QATAR 2022

  • Australia: Se clasificó a este nuevo mundial, pudiendo ganarle a Perú en la tanda de penales de la repesca.
selecciones qatar 2022

Grandes selecciones que no clasificaron a Qatar 2022

Muchas selecciones que querían disputar el mundial de Qatar, no tuvieron la chance de poder clasificar en esta nueva edición del mundial. Algunas de estas son: Italia, que quedo afuera en el repechaje frente a Macedonia del Norte. Egipto, con Salah entre sus figuras. La selección chilena es otra que no pudo clasificarse. La Noruega de Erling Braut Haaland, uno de los goleadores actuales más buscados. Austria es otra de las selecciones que no estarán dentro de este mundial. Lastimosamente, nos perderemos de ver a grandes paises con sus jugadores únicos en pista ¡Hasta la próxima, compañero!