¡La sede de Uruguay está definida para el mundial de Qatar!

Sabemos que una de las cuestiones que más suele esperarse para los planteles de distintos paises es el lugar en donde concentraran. También, a raíz de esto, se espera saber los estadios en los que van a poder jugar y el hotel en donde estarán alojados. Qatar es de los paises con mayor tecnología y una arquitectura hermosísima, sin duda alguna que cuenta con todo lo necesario para poder llevar a cabo esta tarea. Veremos en este posteo, cuáles son las sede seleccionadas para que Uruguay pueda disfrutar de este mundial de la mejor manera. Ya está todo dicho y dentro del posteo del día de hoy podrás conocer de que se trata cada una de estas. La celeste no puede esperar más y las ansias no se pueden calmar esperando que llegue este mundial único. Descubre todo sobre las instalaciones de la selección uruguaya ahora mismo y chequea todo.

Este mundial es uno de los más históricos porque será el primero que se juegue en invierno. Esto es por las altas temperaturas que puede llegar a haber dentro del país y son más que normales. Las instalaciones tiene todo lo necesario para poder vivir normalmente dentro del país que es de los más tecnológicos en el mundo. Veremos de que se tratan las de la selección de Uruguay.

sede uruguay

Si te interesa poder saber más sobre este mundial y todo lo que tiene que ver con la selección uruguaya, no lo pienses más. Tienes que visitar nuestro posteo único en donde hablamos sobre todo lo que tienes que saber sobre Qatar 2022. Tenemos toda la información sobre la selección uruguaya y más ¡Descubre nuestra guía oficial ahora mismo!

Uruguay y su sede para jugar la fase de Grupos

La federación organizadora ya ha definido todas las instalaciones y la sede de Uruguay tanto para jugar los partidos del mundial como para entrenar están listas. Las veremos en unos minutos. Peor antes queremos destacar que Qatar cuenta con una de las instalaciones más grandes de todas. Si nos ponemos a analizar, es uno de los paises que cuenta con grandes estadios y que también cuentan con lugares de alojamientos únicos. Esto tenemos que decirlo porque todas las selecciones estarán más que cómodas donde sea que se puedan llegar a entrenar de la mejor manera. Uruguay cuenta con grandes cosas por delante, como una fase de grupos en la que tendrá que salir a ganar o ganar y para eso necesitan máxima concentración. Estos sitios sin duda alguna lo tienen y te lo contaremos ahora para que sepas. En principio hablaremos sobre los estadios en los que jugara la celeste inicialmente.

Estadio Al Janoub (Al Wakrah)

El primer estadio del que vamos a hablar es el Al Janoub, este es en donde Uruguay jugara su gran partido de la fase de grupos. Es uno de los estadios geniales de los tantos que tiene Qatar preparados para este mundial. Antes era llamado Estadio Al Wakrah, pero se decidió ponerle el nombre con el que vamos a presentarlo aquí dentro. Este mismo cuentan con la cancha de futbol y una pista de atletismo. Es la sede oficial del club Al-Wakrah el cual disputa la Liga de futbol de Qatar actualmente. Fue sede de las competencias de futbol dentro de los juegos asiáticos de 2006. Este mismo fue inaugurado en 2019 con un partido más que importante por la copa del Emir de Qatar. Este estadio tiene una capacidad para 40.000 en lo que será este mundial. Seguramente después del mismo se reducirá este número por uno mucho menor.

Además de la selección Uruguaya, en el Estadio Al Janoub se jugarán diversos partidos de este mundial y los nombraremos uno a uno. Estos son obviamente de la fase de grupos primero en principal. Cuenta con seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final:

  • Francia – Australia
  • Suiza – Camerún
  • Túnez – Australia
  • Camerún – Serbia
  • Australia – Dinamarca
  • Ghana – Uruguay

El último encuentro en este estadio será disputado en los octavos de final el día 5 de diciembre. El partido será entre el primer lugar del grupo E frente al segundo lugar del grupo F. Veremos este estadio en repetidas ocasiones sin duda alguna. Es solo la primera sede de Uruguay en el mundial.

sede uruguay mundial

Estadio icónico de Lusail (Lusail)

En estos momentos nos damos el lujo de poder hablar de, probablemente, el mejor estadio dentro de todos los disponibles en este mundial. La sede de Uruguay para el mundial de Qatar 2022 es una de las mejores y tú tienes que saberlo. El icónico de Lusail es el estadio que se utilizara nada más ni nada menos que para la final del mundo. Uruguay tendrá la chance de poder jugar un partido dentro de este mismo estadio y lo podrás ver de la mejor manera. Sin duda alguna es de los más destacados y ahora mismo te contaremos por qué. Para hablar sobre características tenemos que decir que el icónico se construyó especialmente para este mundial. Cuenta con la capacidad de albergar a un total de 94.500 personas, una locura. Dentro de las instalaciones contamos con un hotel para los espectadores y muchas cosas más que llaman la atención.

Como dijimos, la celeste podrá jugar un solo partido de la fase de grupos dentro de este mismo estadio. Otras selecciones también tendrán el gusto de poder ver de que se trata el icónico. Un total de 10 partidos se jugarán aquí mismo y estos son:

  • Argentina – Arabia Saudita
  • Brasil – Serbia
  • Argentina – México
  • Portugal-Uruguay
  • Arabia Saudita – México
  • Camerún – Brasil

Existen otros encuentros en donde podremos ver este estadio en fases finales. Se jugarán octavos de final, cuartos de final, semifinal y como ya dijimos antes, la final del mundo. Podremos ver quien se queda con la copa dentro de estas mismas instalaciones.

sede uruguay mundial

Estadio Qatar Foundation o Education City

Por último, y para cerrar con los estadios, tenemos que decir que Uruguay jugara uno de sus partidos de fase de grupos en el Education City Stadium. Esta fue la tercera sede anunciada dentro de este mundial y es un gran estadio. Se ubica en Rayan y se inauguró en 2020. Pertenece a la Qatar Foundation. Tiene una forma muy particular, la cual parece un diamante irregular que llama bastante la atención como todos los demás estadios dentro de este país. Tiene capacidad para aproximadamente 45.000 personas, pero luego de este mundial esta misma se va a reducir. Seguramente pase a ser sede de algún club local de la zona. Tenemos que decir que este es más que llamativo y que Uruguay podrá desplegar su juego aquí de la mejor manera frente a su rival. Ahora mismo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los partidos disputados aquí.

En el Education City se jugarán un total de ocho partidos. Seis serán por la fase de grupos de este mundial asique presta atención. No solo la selección celeste tendrá la chance de poder probar este mismo, sino que muchas otras también. Estos son los encuentros: 

  • Dinamarca – Túnez
  • Uruguay – Corea del Sur
  • Polonia – Arabia Saudita
  • Corea del Sur – Ghana
  • Túnez – Francia
  • Corea del Sur – Portugal

En las fases finales se jugarán más partidos correspondientes. Para aclarar, contaremos que se jugara un partido de octavos de final entre el primero del grupo F y el segundo del grupo E. También va a jugarse uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final de este mundial. Está esa una de las sedes de Uruguay dentro del mundial más geniales.

sede uruguay

Sede de Uruguay en el Mundial: Hotel y lugar de concentración para la selección

Algo que también está más que confirmado es el hotel y el lugar de entrenamiento en donde estará la selección de Uruguay. Primero empezaremos por la sede de Uruguay en el mundial en donde podrá concentrar. Este mismo predio se llama “Complejo Al Erssal”. Cuenta con más de una cancha dentro suyo y se encuentra cerca del hotel en donde estarán alojados los jugadores y el cuerpo técnico. La selección celeste no será la única que estará dentro de este predio, sino que también será sede de Croacia en este mundial. La AUF quería otro predio que había encontrado dentro de Qatar y luchó por tenerlo, pero en su visita al mismo no fue lo que se esperaban. El sitio necesitaba remodelaciones y no había sido seleccionado por la organización para ser una sede dentro de este mundial. Uruguay se quedará en “Al Erssal” junto con los croatas para su concentración.

Pasando a hablar sobre el hotel seleccionado, tenemos que decir que es el “Pullman Hotel”. Este mismo es de cinco estrellas y está preparado con lo mejor para poder albergar a los jugadores con todas las comodidades necesarias para ellos mismos. Cuenta con 375 habitaciones amplias y un total de 93 apartamentos. Su desarrollo dice que cuentan con gastronomía destacada, salas de reuniones, SPA y muchas otras cosas más. Es un gran punto de partida para los estadios de Qatar 2022. La sede de Uruguay en el mundial está segura con este hotel.