¡Conoce a los rivales de Uruguay en el mundial de Qatar 2022!

Te damos la bienvenida a un nuevo posteo en donde conocerás toda la información del mundial que necesitas. Seguramente estés más que ansioso por qué arranque uno de los eventos más importantes en el mundo deportivo. Al igual que tú, nosotros no podemos esperar más y es por eso que te traemos algunas de las mejores novedades sobre el torneo. El día de hoy, podremos conocer los rivales a los que se enfrentara la selección de Uruguay dentro de este mundial de Qatar 2022. No tenemos dudas de que la fase de grupos es una de las mejores zonas para ver como es que arrancan los equipos a jugar. Allí es donde descubriremos varias sorpresas, decepciones y mucho más. Estas mismas fases ya están sorteadas y podremos conocer cuál será la de la selección celeste. Acompáñanos en esta aventura para analizar poco a poco todo lo que tienes que saber.

Tenemos que decir que son muchísimos los paises que integran el mundial. Más precisamente son 32 selecciones y tú puedes conocerlas todas. Si realmente te interesa poder saber todo sobre las selecciones que integran este mundial de Qatar 2022, nosotros tenemos algo para ti ¡Descubre todo sobre estos paises aquí mismo en nuestro posteo especial!

rivales uruguay mundial

Sabemos firmemente que este mundial es uno de los más esperados por el mundo del futbol. En ese caso, tenemos para decirte que nosotros nos hemos dedicado a crear miles de posteos únicos para ti. Tienes que revisarlos ahora mismo de la mejor manera posible ¡Chequea nuestra guía oficial sobre Uruguay y el mundial de Qatar 2022 ahora mismo!

Los rivales de Uruguay en el mundial de Qatar 2022

Para poder arrancar con este posteo que tenemos el día de hoy, es necesario poder decir que la fase de grupos ya está totalmente diseñada. El sorteo se ha realizado el 1 de abril de este año y allí pudimos conocer los rivales de las 32 selecciones que disputaran este mundial. Es así como ahora mismo nos dedicamos a poder analizar este grupo que le ha tocado a la selección uruguaya y que tendrás que enfrentar de la mejor manera posible. En este caso, podremos ver de que trata cada una de estas selecciones y que historia tienen con la celeste a través de los años. Uruguay forma parte del grupo H junto con paises como: Ghana, Portugal y Corea del Sur. Muchos de estos paises tienen una historia por detrás con la selección y nos interesa poder contártela. Veremos como es que le va al equipo de Diego Alonso.

Uruguay – Corea del Sur (24 de noviembre – 10:00 horas)

Uno de los rivales de Uruguay dentro del mundial de Qatar 2022 es Corea del Sur. La selección tendrá que abrir su grupo con este partido único y tan esperado por todos los ciudadanos. Este es un rival conocido, ya que han disputado varios partidos a lo largo de los años y ahora lo contaremos mejor. Hablando específicamente sobre lo que tiene que ver con los coreanos, tenemos que decir que son una selección fuerte dentro de Asia. Podríamos decir que hoy en día es la más fuerte de ese continente junto con Japón, quizás. De ese modo es que han crecido de manera muy particular a través de los años con jugadores estrellas como Son. Una de las figuras del Tottenham será parte de este equipo en donde podremos ver brillar a muchos otros jugadores que destacan alrededor de todo el mundo actualmente. No hay que dejar nada atrás.

Si nos ponemos a analizar la historia de estas dos selecciones y sus enfrentamientos, tenemos que decir que la selección uruguaya es la que más victorias tiene. El último enfrentamiento fue en un amistoso internacional en el año 2018, en donde los coreanos lograron vencer a la celeste por 2-1. En mundiales, estas dos selecciones se enfrentaron últimamente en los octavos de final del mundial Sudáfrica 2010. Allí la celeste logro llevarse la victoria y clasificación. Por esto mismo decimos que son viejos conocidos.

Uruguay – Portugal (28 de noviembre – 16:00 horas)

Otro de los rivales de Uruguay en este mundial del 2022 es Portugal. Esta es una selección más que conocida porque se han enfrentado en el último mundial nada más y nada menos. Es un lindo recuerdo para todos los amantes del futbol dentro de Uruguay. En este sentido, podemos decir igualmente que Portugal es de las selecciones más fuertes dentro de Europa. Nunca es sencillo enfrentarse a un país de este continente y menos si tienen a grandes jugadores destacados en las mejores ligas de todo el mundo. Nos referimos a jugadores como: Cristiano Ronaldo, Joao Cancelo, Bernardo Silva, Joao Félix, entre otros. Aquí es donde podemos comparar niveles y decir que va a ser un partido más que parejo entre estos dos. Sin duda alguna tienen mucho para dar y nos sorprenderán con grandes goles. Esperamos que será un lindo espectáculo y poder disfrutarlo como se merece actualmente.

Dentro de la historia del futbol y los enfrentamientos entre ambas selecciones podemos destacar algunos más que otros. Los partidos jugados por estas selecciones en toda la historia son tres. Dentro de estos tres contamos con un empate, una derrota y una victoria. Creemos que nuca se ha visto tanta paridad en un historial de tres partidos. El último enfrentamiento, como te dijimos, fue en Rusia 2018, en donde Uruguay logro la victoria por 2-1 con dos golazos de Edinson Cavani. Los enfrentamientos restantes fueron por amistosos en el año 1966 y 1972.

rivales uruguay mundial 2022

Uruguay – Ghana (2 de diciembre – 12:00 horas)

Para cerrar con los rivales de Uruguay dentro del mundial 2022, nos encontramos con la selección de Ghana, nada más y nada menos. Sin duda alguna qué este partido le traerá recuerdos a aquellas personas que han vivido a flor de piel el mundial de Sudáfrica 2010. De este modo es como observaremos que se volverán a ver las caras, dos selecciones que lo han dejado todo durante un largo periodo de tiempo en el futbol. El mundial de Qatar nos devuelve la chance de poder revivir un partido único y decisivo entre estas dos selecciones. Ghana ha mejorado bastante desde su última participación en el mundial y la podremos ver con grandes jugadores. Es de las más fuertes de África y dejo afuera nada más y nada menos que a Nigeria. Veremos de que están hechos y como les va en el partido que cerrara el fabuloso grupo H.

Si nos vamos a analizar la historia de estas dos selecciones solo se han enfrentado en el mítico partido de Sudáfrica 2010 como lo hemos nombrado. Para recordarlo mejor, estas dos selecciones empataron 1-1, pero la vencedora fue Uruguay en los penales. Hace falta aclarar que en el final, Sebastián Washington “El loco” Abreu, picó su penal y lo convirtió de una forma más que formidable. Un recuerdo inolvidable para el hincha de la selección Uruguaya de futbol.

Los posibles rivales de Uruguay en el mundial de Qatar 2022

Ya hemos analizado toda la fase de grupos y los partidos que tendrá la selección uruguaya en un nuevo mundial. Sin duda alguna que los rivales de Uruguay dentro de este mundial 2022 son increíbles y veremos partidos únicos. Ahora queremos hacer hincapié en lo que podrían ser los próximos rivales de la selección celeste si es que logra clasificar a octavos de final. Por esto mismo es que tenemos que decir que los rivales que le tocarían a la selección serina los del Grupo G. Este grupo también cuenta con selecciones muy particulares, entre las que están: Brasil, Camerún, Suiza y Serbia. Nos encontramos con dos selecciones europeas, una africana y una sudamericana. En este sentido, tenemos que aclarar que para enfrentarse a alguna de ellas, Uruguay tendría que terminar en el primero o en el segundo lugar del grupo H. Ahora podremos analizar cada rival que podría tener.

Brasil es una de las selecciones más fuertes de este mundial. Cuenta con jugadores excelentes como lo son: Vinicius Jr, Neymar Jr, Lucas Paquetá, Allison Becker y muchos más. Salió primera en la clasificación eliminatoria de Sudamérica, en donde Uruguay participo por supuesto. Son dos selecciones con mucha historia y que sin duda darán un espectáculo genial si se enfrentan.

Camerún es de las más fuertes del continente africano. Esta selección logró la clasificación y ahora se está poniendo a punto para llegar con todo a pelearla en su grupo. Sabes que la tiene un poco difícil, pero sin duda alguna que dejara la vida para poder clasificar dentro del grupo G. Podría ser un posible rival para la selección uruguaya si es que dan la sorpresa clasificando ante sus grandes rivales. Sabemos que en el futbol puede pasar cualquier cosa.

Los últimos dos posibles rivales europeos

Por último, nos quedan las dos selecciones europeas, hablamos de Suiza y Serbia. Estas son selecciones muy potentes y que siempre dan pelea en los mundiales. Suiza tiene un gran juego y cuenta con jugadores especiales desde hace tiempo. Serbia ha mejorado muchísimos durante estos últimos años e incorporo a una de las figuras europeas como lo es Vlahovic. El delantero estrella está brillando en la Juventus y apunta a ser revelación en el mundo.