Todo sobre los ocho grupos del mundial de Qatar 2022

Una de las novedades con las que nos encontramos los futboleros este año, es con un nuevo mundial. Como cada cuatro años, podemos observar que hay una nueva celebración de la copa del mundo en diferentes paises. La de este año, será en Qatar y nosotros estamos aquí para poder contarte todo lo que tienes que saber sobre esta misma. Sabemos que la fase de grupos de Qatar 2022 ya fue sorteada y queremos analizar como será esta misma. Te contaremos todo sobre los paises que componen los diferentes grupos y también como es que pensamos que les va a ir. No te pierdas la chance de poder disfrutar de muchísima información por parte nuestra para ser un profesional de esta nueva copa del mundo. Quédate dentro de este posteo y descubre lo mejor del futbol mundial y todas las selecciones que jugarán dentro de este gran campeonato mundial nuevamente.

Tenemos que destacar que la fase de grupos de Qatar 2022, es una de las mejores de todas. En realidad es una fase muy famosa en todos los mundiales. Aquí podemos ver como se prepararon las selecciones, cuáles serán las sorpresas y mucho más. Por esto mismo te recomendamos que no te pierdas ningun encuentro de estos para saber cuáles son los candidatos a quedarse con la copa del mundo.

grupos qatar

Si quieres saber todo y más sobre este mundial, no te puedes perder algo extraordinario que tenemos para ti. Como somos fanáticos del futbol como vos, nos dedicamos a construir un gran posteo en donde puedes obtener la mejor información de todas ahora mismo. Nos referimos a una guía general en donde estará todo lo que tienes que saber sobre QATAR 2022 ¡Revisa nuestra guía oficial del mundial ahora!

Grupo A de Qatar 2022: Qatar, Ecuador, Senegal y Paises Bajos

Este es uno de los grupos en el que más se espera ver jugar a sus selecciones. Sin duda alguna podemos decir que puede llegar a sorprender porque cuenta con paises más que especiales. Primero que nada, aquí tenemos a Qatar, una selección que nunca ha jugado un mundial. También podemos observar a Ecuador, Senegal y Paises Bajos que lo darán todo aquí dentro.

Qatar es la anfitriona del mundial y por eso se ganó un lugar entre los 32 clasificados a este torneo. Sacando esto del medio, podemos decir que la misma nunca participó de una copa del mundo y esta será su primera vez dentro de una. Veremos como les va frente a selecciones duras.

Senegal es uno de los mejores africanos del torneo, por no decir el mejor. Cuenta con jugadores expertos que se destacan en Europa y muy potentes físicamente. Su capitán es nada menos que Kalidou Koulibaly, la figura del Chelsea y del Napoli anteriormente. Veremos como se despliega aquí mismo.

Paises Bajos intentará romper este grupo siendo la única selección europea. Cuenta con un conjunto de jóvenes muy buenos que destacan en todo el continente. Es una selección renovada, pero que sin duda alguna tiene un gran nivel para poder superar a sus adversarios de cualquier manera.

Grupo B del mundial: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales

Otro de los grupos especiales de este mundial es el B. Aquí tenemos nada más y nada menos que a Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales. Estas selecciones tendrán que enfrentarse entre sí y ver quien es la que se queda con los puestos altos del mismo grupo. Sin duda alguna que tendremos partidos épicos.

Inglaterra es una de las selecciones más históricas en la historia de todos los mundiales. Es por esto mismo que podemos decir que cuenta con chances de ser una de las clasificadas aquí mismo. Su goleador, el último ganador de la bota de oro, Harry Kane, quiere superar su récord e ir a por todo.

Estados Unidos vuelve a participar de un mundial y con un plantel totalmente renovado. Cuenta con grandes jugadores que muchos de ellos se despliegan dentro de Europa. Es el caso de Giovanni Reyna, Weston McKennie, Weah y muchos otros más. Puede ser una sorpresa.

Gales es una de las selecciones que se clasificó en el repechaje venciendo a Ucrania. Veremos como es que le va frente a grandes paises en esta fase de grupos de Qatar 2022. También tiene jugadores únicos como lo son Bale, Hennessey, etc.

Grupo C de la Copa del Mundo: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

Argentina es una de las selecciones más fuertes actualmente. Es la campeona de América y también cuenta con el título obtenido recientemente de la Finalissima frente a Italia, la campeona de Europa. Sin dudas veremos brillar a Lionel Messi en lo que será tal vez su último mundial en la historia del futbol.

México es uno de los paises de América del norte que siempre tiene grandes chances de pasar a octavos de final. Hay que ver si en este grupo se las arregla de la mejor manera para poder hacerlo. Tiene jugadores muy buenos dentro de su plantel, pero cuentan con la lesión de “Tecatito” Corona que no llegara.

Polonia es la única europea del grupo y pudo clasificar al mundial. Su punto fuerte está en la delantera con Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros y goleadores del mundo. Este mismo dejará todo para poder hacer clasificar a su selección, esta vez dentro de las mejores de los grupos de Qatar 2022.

Grupo D de Qatar 2022: Francia, Dinamarca, Australia y Túnez

Aquí tenemos a la última campeona del mundo en el mundial de Rusia 2018. Nos referimos a la fuerte Francia. Esta selección dejará todo nuevamente para demostrar que pueden llegar a ganar el mundial otra vez. Cuentan con Mbappé como principal figura, al igual que Benzema y Antoine Griezmann.

Dinamarca dará de que hablar dentro de este grupo. Su actuación en la eurocopa fue genial y sin dudas que ahora mismo buscaran poder lograr hacer lo mismo en este torneo. Es así como veremos enfrentarse nuevamente a Francia y a muchos paises más en duelos espectaculares.

Australia logro clasificar en los play-offs de la mejor manera en los penales frente a la selección de Perú. El arquero suplente de esta selección logro atajar los penales de los peruanos para lograr su clasificación. Así es como ahora van en busca de dejar todo dentro de este campeonato.

grupos qatar 2022

Grupo E del mundial: España, Alemania, Japón y Costa Rica

Una de las mejores selecciones que integra este grupo E sin duda alguna es la española. Podemos encontrarnos con un verdadero grupo de la muerte aquí. España deberá enfrentarse a duros rivales y veremos como se las arregla el equipo de Luis Enrique para poder lograr la clasificación ahora mismo dentro de esta copa. Sabemos que tiene grandes jugadores de sobra.

Alemania es otra de las selecciones fuertes aquí dentro. Quiere repetir lo que se les dio en el mundial de Brasil 2014. No estuvo teniendo últimamente resultados óptimos en los mundiales, pero se sabe que es una histórica dentro de la competencia y dejara rastro de ello.

Japón puede ser otra de las sorpresas dentro de este mundial. Tiene dos goleadores como Osako y Minamino que en las eliminatorias estuvieron imparables. Creemos desde nuestro punto de vista que podrán ser peligrosos dentro del campo de juego.

Grupo F de la Copa del Mundo: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

La gran Bélgica es la que encabeza este grupo. Sabemos que es una de las fuertes selecciones con la que nos encontraremos en este mundial. Salió tercera en el anterior y ahora va por más. Su figura principal es uno de los nominados al balón de oro, Kevin De Bruyne. Tiene jugadores extraordinarios que demostraran lo mejor en el campo de juego.

Croacia es la subcampeona del mundo actualmente. Se cruzará con Bélgica en un partido más que único en donde podremos ver como se chocan grandes jugadores de todo el mundo. También podremos observar a Luka Modric, uno de los mejores mediocampistas de todos.

Por parte de Canadá, podremos ver a otra de las sorpresas para nosotros. Clasifica a un mundial nuevamente con jugadores extraordinarios. Clasificaron primera y muy rápidamente en su zona. Desplegarán un gran futbol en terreno Qatarí.

Grupo G de Qatar 2022: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

La selección brasilera encabeza este gran grupo. La misma pudo salir primera en las eliminatorias y demostrar todo su potencial. Saben que tienen material de sobra con jugadores como Neymar Jr, Vinicius Jr y muchos más.

Serbia puede llegar a ser una selección dura en esta fase. Tiene a su arma principal como lo es Vlahovic que brilla dentro de la Juventus. Ira en busca de todo dentro de este mundial único.

Camerún es una de las más fuertes en África. Logro clasificar a este mundial y ahora no quiere perderse la chance de poder ser una de las que clasifique dentro de la fase de grupos.

Grupo H del mundial: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur

Esta fase de grupos de Qatar 2022, tiene como principal a grandes selecciones. Hablaremos de Portugal que es la europea en donde podemos tener jugadores muy buenos como Cristiano Ronaldo, Joao Félix y más. Es una gran oportunidad para ellos.

Uruguay cuenta con un gran equipo de la mano de Diego Alonso como su nuevo entrenador. Hará su debut en los mundiales con un grupo de jugadores muy buenos.

Corea del Sur puede llegar a lastimar de la mejor manera con su figura, Heung-Min Son. Muy fuertes dentro de Asia. Veremos como les va dentro de este mundial.

grupos qatar 2022