¡Estos son todos los estadios del mundial de Qatar 2022!

Tenemos para mostrarte, una de las mejores novedades dentro de lo que será el evento más grande del año en cuanto al ambiente deportivo se trata. Contamos con la mejor información sobre lo que será un nuevo mundial dentro de todo el mundo y queremos compartirla contigo. En este caso, podremos hablar sobre lo que serán los estadios dentro del mundial de Qatar. Para eso, vamos a poder analizar uno por uno y todo lo que los mismos tienen de especial. Sabemos que Qatar está preparado al 100% para que los encuentros sean en los mejores estadios y con todo lo que tienen que tener. La idea es que las personas que vayan a alentar a su selección puedan hacerlo de la mejor manera. Es por esto mismo que nosotros queremos contarte todo sobre los estadios del mundial dentro de Qatar en este mismo momento. Presta atención porque son únicos.

A lo largo del posteo, iremos contándote miles de novedades sobre estos estadios y también sobre el mundial en sí. Para poder avanzar debes de leer con atención porque seguramente seas fanático de este mundo deportivo del mundial. Dentro de Qatar nos encontramos con grandes cosas que en otros mundiales no pudimos observar. Ahora mismo léenos con mucha atención para saber de qué se trata todo esto.

estadios mundial

Lo mejor que te puede pasar es poder encontrar un lugar en donde se hable de la selección uruguaya y además sobre este nuevo mundial que se viene. Déjanos decirte que nosotros tenemos todo eso para poder ofrecértelo el día de hoy. Sigue todo lo que tenemos dentro de nuestra casa para enterarte de lo mejor de este mundial ¡Aquí está la guía oficial hecha por nosotros sobre Qatar 2022!

Lo que hay que saber sobre los estadios seleccionados para el mundial de Qatar 2022

Antes de pasar a hablar sobre cuáles son los estadios seleccionados para disputar el mundial de Qatar 2022, tenemos que decir ciertas cosas. Esta será la primera vez que se jugara un mundial dentro de un país de Medio Oriente. El mismo, cuenta con la capacidad de poder contar con grandes instalaciones, ya sea que hablemos de los estadios, hoteles y campos de entrenamiento. Es por eso mismo que tú tienes que estar preparado para poder observar algunos de los mejores estadios de todos. Muchos de ellos fueron remodelados o creados solo para poder jugar este nuevo mundial. Qatar no es un país tan futbolero, pero sin duda alguna que puso todo de sí para que el mundial del 2022 sea dentro de su país. La sede fue seleccionada en 2010 y no hay dudas de que fue una decisión más que acertada. Esto lo lograremos observar en un tiempo.

Para que se puedan jugar los 64 partidos con los que cuenta este evento, se seleccionaran un total de 8 estadios dentro de todo Qatar. Estos mismos los iremos contando a lo largo de este posteo y tú podrás conocer de que se trata cada uno de ellos. Como ya te lo hemos dicho, aquí mismo podrás enterarte de todo lo que tienen cada uno de ellos dentro de sus instalaciones. Esto es más que importante porque seguramente los que van a poder ir a alentar a su selección favorita quieren saber con qué se van a encontrar allí. En cambio, los que alientan desde su propio país, quieren tener todo lo que se necesita saber para poder ser un genio de los mundiales. Siempre hay detalles únicos y muy especiales dentro de lo que es la organización de un evento de tal magnitud como este. Aquí veremos algunos estadios.

Todas las sedes elegidas para poder jugar el mundial de Qatar

Sedes en Rayan

Dentro de Rayan, una de las principales ciudades de Qatar, nos podemos encontrar con algunos de los grandes estadios seleccionados ahora mismo. Estos son tres: Khalifa INternational, Qatar Foundation y Ahmed Bin Ali. Vamos a poder contarte todo lo que tienes que saber sobre estos mismos en este momento. Lee atentamente para saber de qué trata.

El Estadio Internacional Khalifa fue construido en el año 1976. Es de los grandes estadios que tiene este mundial porque allí dentro podrán ingresar un total de 40.000 espectadores. Será partícipe de casi todas las fases de Qatar 2022, ya que en ella nos encontraremos con partidos de fase de grupos, octavos, cuartos, semis y el partido del tercer y cuarto puesto. Podremos disfrutar de todo lo que tiene varias veces dentro del evento. Fue remodelado en el año 2017 para este nuevo mundial y es uno de los estadios grandes en el mundial de Qatar.

El Qatar Foundation Stadium es el que sigue en esta lista única. Este mismo se encuentra en la ciudad de la educación y tiene una capacidad para albergar a 45.000 espectadores que quería ver a su selección. Cuando este evento termine, su capacidad será reducida y pasara a formar parte de un club del país. Aquí se jugarán encuentros de fase de grupos y de cuartos de final. Sin duda alguna es un estadio del que podremos disfrutar muchísimo en estos tiempos.

estadios mundial qatar

Dentro de Rayan, el último estadio con el que nos encontramos es el Ahmed Bin Ali. Lo podremos observar en la foto anclada dentro de este mismo sitio. Como verás, tiene una forma bastante especial y es uno de los estadios seleccionados para este mundial de Qatar. Fue demolido en 2015 para reconstruirlo de una manera moderna. Allí mismo se han jugado partidos de Copa Asiática.

Estadios con sede en Doha

Doha es la ciudad capital de este país y en donde transcurrirá lo principal en este mundial. Dentro de la misma nos encontraremos con dos estadios muy buenos de los cuales podremos disfrutar a lo largo de los 64 partidos de este mundial único. Presta atención porque te contaremos los detalles de cada uno de estos estadios seleccionados para el mundial de Qatar al máximo.

El primer estadio del que hablaremos es el Estadio 974. Este es de los más particulares y sin duda alguna quedará dentro de la historia de los mundiales por mucho tiempo. Dentro del mimo se jugarán partidos de fase de grupos y octavos de final. Podremos disfrutar de este varias veces. Este mismo fue construido por contenedores reciclados. Solo se utilizará para este evento y luego no existirá más. Es un estadio desmontable y es el primer del mundo. Sus restos serán donados a paises subdesarrollados del mundo.

El próximo estadio que podemos nombrar sin duda alguna es el Al Thumama. Cuenta con un diseño único y sorprendente. Creemos que será uno de los que más destaque en cuanto a este aspecto. La gente podrá observar de que trata y se quedara fascinada. Lleva este nombre gracias a un árbol que solo crece en esa parte del mundo. Cuenta con un total de 40.000 espectadores dentro de sus tribunas para que alienten a su selección de la mejor manera posible. Podremos observarlo desde la fase de grupos hasta los cuartos de final. Sin duda alguna será de los que más llame la atención.

Estadio de Jot

Dentro de Jor, solamente cuenta con un estadio entro de los seleccionados para este mundial. Nos referimos al “Al Bayt”. Es demasiado grande y cuenta con capacidad única para 60.000 espectadores. Si como lo has escuchado, 60.000 espectadores son los que podrán acceder a este estadio y poder alentar a su selección de la mejor manera. Para esto, podremos ver esta sede hasta las semifinales del torneo. Aquí mismo también se jugará el partido en donde se inaugurara la copa del mundo de una manera más que especial. Es de los estadios más llamativos que podremos ver dentro de este país y este mundial. Como todos los estadios del mundial de Qatar, es más que único.

Estadio de Al Wakrah

En Al Wakrah nos encontramos con tan solo un estadio, pero este es genial. Cuenta con 40.000 espectadores para poder disfrutar de grandes partidos. El mismo lleva el nombre de Al Janoub. Tiene dentro suyo, una pista de atletismo que no será utilizada, obviamente. Como una de sus principales características. Cuenta con un techo retráctil y aire acondicionado para las altas temperaturas de este país. Es de los más innovadores dentro de esta lista y allí podremos ver partidos hasta los octavos de final de este gran torneo.

estadios mundial qatar

Estadio de Lusail

Para el final, dejamos lo mejor de todo. Aquí tenemos uno de los estadios que imita a ser uno de los mejores del mundo. Compite con europeos como lo son el Santiago Bernabéu, Camp Nou y muchos otros más. El Icónico de Lusail es el mejor estadio por lejos que existe dentro de este mundial que Qatar. Cuenta con una capacidad única para 94.500 personas. Será el estadio en donde se juegue la final del mundo y donde veremos al campeón levantar la tan ansiada copa. Cuando termine este torneo, su capacidad será reducida, pero sin duda alguna que quedara en el recuerdo de todos los fanáticos de este deporte.