¡El Calendario del mundial de Qatar 2022 ya está disponible!

El mundial de Qatar 2022 está más cerca que nunca y tú puedes saber todo sobre el mismo dentro de nuestros posteos. Es por eso que sabemos que seguramente tengas miles de preguntas sobre toda la organización del mismo. En este sentido, podemos decir que hoy en día podremos contarte muchísimas características del mejor torneo de futbol organizado en el mundo. Más específicamente, el día de hoy podremos hablar sobre el calendario del mundial de Qatar y todo lo que tienes que saber sobre el mismo. Hablaremos sobre los horarios, los días en que se jugara cada fase y mucho más. Te recomendamos que puedas leer atentamente para no perderte nada de esto querido compañero. Una vez que sepas todo lo que tiene este torneo para ti, no pararas de verlo en ningún momento. Síguenos ahora en esta aventura única investigando el nuevo mundial que se avecina de gran manera.

Qatar 2022 será uno de los mundiales que tenga mayor nivel de sorpresismo. Con esto nos referimos a que veremos cosas uncias que no hemos visto en ningún otro evento de este estilo. Es la primera vez que se jugara en un país de Medio Oriente. Además, se va a jugar en invierno y es una total locura. De esto podremos hablar más adelante. Todo esto y mucho más, ahora mismo lo podrás saber.

calendario mundial

Si quieres tener mucha más información sobre lo que será este nuevo mundial con la selección uruguaya, no puedes perderte algo único. Hemos creado un posteo general en donde podrás saber todo sobre este nuevo campeonato. Ahora hablaremos sobre el calendario del mundial de Qatar, pero aún hay más ¡Descubre nuestra guía oficial del mundial!

Todo sobre el calendario del mundial de Qatar ¿Cuándo se juegan los partidos?

Estamos a tan solo unos meses de distancia del nuevo mundial de Qatar 2022 y nosotros queremos compartirte todo lo que sabemos sobre el mismo torneo. Es por eso que ahora podremos hablar sobre como es que se conforma el mismo de la mejor manera. Más tarde pasaremos a poder detallar todo sobre el calendario del mundial de Qatar. Sabemos que las selecciones que participen de este torneo son un total de 32 clasificadas dentro de su continente correspondiente. Se dividen en 8 grupos de 4 paises cada uno en donde se enfrentarán entre sí una vez sola. Clasificarán los dos primeros de cada grupo para poder pasar a la siguiente fase. El mundial en sí, arrancará (si no hay ninguna modificación) el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre con el partido final. Todo esto ya está dicho por la FIFA y se espera que así sea.

Seguramente tengamos muchísimos encuentros más que interesantes para poder ver dentro de este mundial. Es por eso que tienes que saber todo sobre el calendario del mundial de Qatar. Creemos que siempre para estas fechas, poder guardarse algunos días para los mejores partidos es más que esencial y todos los queremos hacer. Lo difícil es no poder perderse ninguno de estos. Una de las tantas características especiales con las que cuenta Qatar este año es que el mundial se jugara en invierno. Es la primera vez que esto sucede dentro de una copa del mundo y tiene un claro justificativo. Las altas temperaturas en Qatar son muy peligrosas para los jugadores de fútbol. Alcanzan los 50º grados y es un riesgo que no se puede tomar. A pesar de que los estadios tengan aires acondicionados, no es posible jugar. Es por esto mismo que será la primera vez en invierno.

Las distintas etapas y los lugares en donde se disputarán

Pudimos hacer hincapié en el inicio y el final de este torneo. Ahora nos toca repasar etapa por etapa como es que serán las mismas. El calendario del mundial de Qatar está organizado para que cada selección y sus habitantes tengan la mayor comodidad posible. Algunos horarios quedarán en ocasiones no tan buenas para los que ven los partidos, pero esto será así en distintos lugares. Para generalizar, tenemos que decir que esta copa se divide en cinco etapas: Fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y la gran final por último. Dentro del calendario del que estamos hablando ya se definió cuando se jugara cada una de estas etapas. Nosotros pasaremos a contártelo de la mejor manera para que puedas saber y estar al tanto de esto mismo. Una vez que sepas todo esto, anótalo dentro de tu móvil para no perderte de nada querido compañero.

La primera fase de la que podremos disfrutar dentro de este mundial es la de grupos. Dentro de la misma nos encontraremos con varios partidos de los distintos grupos conformados por paises. Aquí es donde podremos observar de que están hechas las selecciones y como se han preparado para este evento. Sin duda alguna, es donde se empieza a desplegar el futbol y ver quien será la sorpresa, la decepción y muchas cosas más. Hay muchas selecciones que suelen quedar afuera siendo las principales candidatas. La fase de grupos tendrá lugar en los primeros 11 días de este torneo. Desde el 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre podemos disfrutar de la misma. Los estadios seleccionados en los que se jugaran son los siguientes: Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Al Rayyan Stadium, Lusail Stadium, Ras Abu Aboud Stadium, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.

Fase final: Dias dentro del calendario de Qatar

Hemos llegado a la parte de la fase final en donde te contaremos cuando serán los días a disputarse las mismas. Para esto tienes que tener en cuenta que se puede saber todo sobre estas mismas regiones dentro de este posteo. En el caso actual, comenzaremos hablando sobre los octavos de final. Esta es una de las fases más importantes en donde veremos a todos los mejores de la fase de grupos enfrentándose entre sí. Disfrutaremos de estos encuentros desde el 3 hasta el 6 de diciembre. Los estadios serán los mismos que hemos mencionado porque se jugara cada partido en uno de ellos. Entre el 9 y el 10 de diciembre nos encontraremos con los cuartos de final. Tendremos unos días sin futbol y podremos seguir disfrutando de los ocho mejores equipos de este mundial. Allí conoceremos a las 4 mejores selecciones que pasarán a jugar la siguiente etapa.

Para seguir hablando sobre este calendario ya definido de Qatar dentro del mundial, podemos hablar sobre una de las fases más esperadas por todos. Nos referimos a la semifinal. Aquí se enfrentarán las 4 mejores selecciones para tener un pase único a la final del mundo en donde todos quieren estar. Podemos decir que, sin duda alguna, aquí tendremos un futbol único en donde habrá un nivel altísimo en todos los partidos. Los juegos serán los días 13 y 14 de diciembre. Los perdedores de estos partidos jugarán el tercer y el cuarto puesto. La medalla de bronce será para el que gane el día 17 de diciembre. Por último, tenemos que decir que la final del mundo se podrá jugar el 18 de diciembre. El día final de esta competencia será el 18 y allí veremos quien se quedará con la tan ansiada copa del mundo ¿Ya tienes preferido?

calendario mundial qatar

Los distintos horarios disponibles para todos los partidos

Para poder cerrar este posteo, tendremos que hablar sobre los distintos horarios en los que podremos observar los mismos encuentros. Para eso es que decidimos destacar los horarios con las distintas fases de este mundial. Préstanos mucha atención para saber a la hora que tendrás que estar atento a todos los partidos del mismo evento. En este caso, hablando de todo el mundial en general, los horarios establecidos para nuestro país será: 7 AM, 10 AM, 1 PM Y 4 PM. Los tiempos que estableció la FIFA son estos mismos y tendremos que acostumbrarnos a ellos. En los octavos de final tendremos dos horarios seleccionados para los distintos partidos. Cuatro de estos encuentros se jugarán a las 4 PM, mientras que los demás serán disputados a partir de las 8 PM. Así fueron establecidos para la fase final de octavos. Seguiremos hablando sobre las demás a continuación asique presta atención.

Al igual que en los octavos de final, dentro de los cuartos, tendremos dos partidos divididos y otros dos más. En este caso también se jugarán en los horarios establecidos de las 4 PM y las 8 PM. Las semifinales, que serán disputadas los días 13 y 14 de diciembre, las podremos ver en los horarios de las 8 PM. Mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto el día 17 de diciembre será a partir de las 4 PM. Por último, la final del mundo también se jugará a las 4 PM el día 18 de diciembre, como ya te hemos dicho. Esto fue todo sobre los horarios y el calendario del mundial de Qatar. Sin duda alguna te hemos dado todo lo que necesitas para poder estar atento a lo mejor.