Lo Sentimos. No podemos mostrar el contenido al que esta intentando acceder debido a las restricciones de publicidad decretadas por el gobierno de España durante el estado de alarma. Rogamos disculpe las molestias.

Rivales y calendario de España en la Eurocopa 2021

La Eurocopa de 2020, que tendrá lugar desde el 12 de junio hasta el 12 de julio, ya conoce a casi todos sus participantes -a expensas de cuatro-. El pasado 30 de noviembre, Bucarest fue la sede de un sorteo en el que se confeccionaron mediante azar los grupos de la primera fase del torneo. Y España (grupo E) conoció a dos de sus tres rivales para esta Eurocopa.

La selección dirigida por Luis Enrique, campeona de dos de las últimas tres ediciones de la competición continental, se verá las caras contra Polonia, Suecia y un rival todavía por definir que saldrá del ‘play off’ entre Bosnia, Irlanda del Norte, República de Irlanda y Eslovaquía. A continuación desgranaremos cada partido y revelaremos su sede, fecha y horario.

España – Suecia (15 de junio)

España y Suecia se estrenarán en la Eurocopa de 2020 el 15 de junio, tres días después del inicio del torneo. La sede del partido, al igual que en el resto de partidos de España durante la fase de grupos, será San Mamés. El feudo del Athletic Club es el único estadio español en el que se disputará el torneo, por lo que España, como una de las anfitrionas, jugará siempre en casa

El encuentro tendrá lugar a las 21.00 horas. Cuando el balón comience a rodar en San Mamés, ambos países ya conocerán el resultado del otro partido del grupo E. Polonia y el rival que aún queda por determinar jugarán tres horas antes (18.00) en Dublín.

rivales españa eurocopa suecia

Los rivales de España en la Eurocopa: un enemigo conocido

Este España Suecia será la reedición de una rivalidad con dos episodios durante la fase de clasificación al torneo. Y es que España y Suecia coincidieron en el grupo F del clasificatorio a la Eurocopa, quedando primera (26 puntos) y segunda (21), respectivamente. 

‘La Roja’ cerró su participación en el grupo sin sufrir una sola derrota y Suecia perdió un partido… concretamente, ante la propia España. Ocurrió en la cuarta jornada de fase de grupos y la victoria española fue contundente (3-0) gracias a los goles de Sergio Ramos, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal -todos ellos en la segunda mitad-. En el segundo y último duelo directo, ‘La Roja’ empató en el 92′ gracias a un gol de Rodrigo Moreno, que puso el 1-1 tras el tanto inicial de Marcus Berg.

De esta manera, España puede afrontar el partido con la certeza de que saben cómo hacerle daño a un combinado sueco en el que destacan jugadores como Andreas Granqvist, Sebastian Larsson, Emil Fosberg o el joven Alexander Isak

En cuanto al bagaje histórico entre ambas selecciones, hay que destacar que España ha ganado 7 enfrentamientos, Suecia ha triunfado en 3 ocasiones y otros 5 partidos quedaron en empate. ‘La Roja’ anotó 25 goles y los nórdicos, 16.

España – Polonia (20 de junio)

Tal y como hemos explicado, España se medirá ante sus tres rivales de esta Eurocopa en San Mamés… por lo que este encuentro ante Polonia también tendrá lugar en ‘La Catedral’. Concretamente, se disputará el 20 de junio, y corresponderá a la segunda jornada tanto para los españoles como para los polacos. Se prevé que sea de vital importancia, ya que los segundos partidos de estas competiciones acostumbran a ser determinantes.

El encuentro se disputará a las 21.00 horas y, al igual que en el debut de España, ambos equipos saltarán al verde sabiendo qué han hecho sus otros dos rivales. Suecia jugará con la selección aún por determinar el día anterior (19 de junio) a las 15.00 en Dublín.

polonia rival eurocopa españa

Los rivales de España en la Eurocopa: el peligro tiene nombre propio

Hablar de la Selección Polaca es hacerlo, de forma indirecta, de un hombre: Robert Lewandowski

El delantero del Bayern de Múnich (31 años) es, sin ningún tipo de duda, el alma de esta selección. Además de ser uno de los mejores arietes de la última década, también ejerce como capitán. Hay que destacar también que llegará al encuentro en una de sus mejores temporadas a nivel de gol. Cabe recordar que, cuando en febrero alcanzó los 30 partidos con su club en la 2019-20, ya sumaba 35 goles y tres asistencias… lo que deja claro que está hecho de otra pasta. 

Con la Selección Polaca acumula, en el momento del sorteo de los grupos de la Eurocopa, un ratio de goles de 0,54 por partido (112 encuentros, 61 dianas). España tendrá que estar muy pendiente de él… sin descuidar a otros como Piatek, Zielinski o Krychowiak.

En cuanto a los enfrentamientos históricos, cabe destacar que España ha sido totalmente superior. ‘La Roja’ ha ganado 8 enfrentamientos directos, empatando solo uno… y perdiendo otro aunque este, en 1980, no estaba calificado como partido oficial. El último encuentro, en junio de 2010, terminó con una goleada española rotunda (6-0) gracias a los tantos de Villa, Silva, Xabi Alonso, Cesc, Torres y Pedro.

El bagaje histórico de goles también sonríe a España: 27 a favor por los 8 polacos.

España – Rival por determinar (24 de junio)

La selección dirigida por Luis Enrique cerrará su fase de grupos el 24 de junio, último día de partidos de esta primera ronda. Lo hará, tal y como hemos explicado, en San Mamés (Bilbao), ante uno de los cuatro equipos que saldrán de las repescas para esta competición.

El encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas, justo al mismo tiempo en el que Suecia y Polonia se medirán para cerrar también sus participaciones en la fase de grupos. Entre los posibles rivales de España están: Bosnia, Irlanda del Norte, República de Irlanda y Eslovaquia.

españa eurocopa 2020

Los rivales de España en la Eurocopa: cuatro posibilidades para el último partido

Si bien se puede asegurar que ninguno de estos cuatro potenciales rivales de España para la Eurocopa es superior a Suecia y Polonia, sí que es cierto que encontramos diferencias de rendimiento en todos ellos. 

Basándonos en el Ranking FIFA de selecciones, que ordena mediante puntuación objetiva a los mejores combinados nacionales del mundo, encontramos a Eslovaquia por encima del resto (32º). Eso sí, muy cerca en este top le siguen la República de Irlanda (34º) e Irlanda del Norte (36º)

Para el sistema de puntuaciones de la FIFA, la selección más floja es Bosnia Herzegovina (49º), por lo que, atendiendo a los datos objetivos, sería el equipo que mejor le vendría a España para cerrar el grupo.