Real Madrid – Barça, todo por decidir en la vuelta

edu - 22 febrero, 2019

Estadio Santiago Bernabeu

 

Hay partidos que van más allá de un simple resultado. Enfrentamientos que -por su carácter histórico o por su rivalidad inherente- despiertan todo tipo de pasiones. En esta descripción encajan perfectamente los derbis, por ejemplo, y una de las ligas que más fervores alimenta es la nuestra. La Liga y la Copa del Rey nos ofrecen alguno de los duelos más importantes que se pueden ver a escala internacional, como el popular Clásico -considerado como uno de los partidos más importantes del mundo- y partido que nos ocupa: el Real Madrid – Barcelona que se disputará el próximo 27 de febrero en el Santiago Bernabéu. (21:00h). Más allá de ser un partido eliminatorio relativo a la Copa del Rey, la rivalidad entre ambos conjuntos provoca que no sea un choque cualquiera.

 

La realidad ha cambiado en la península, era altamente complicado hace unas semanas que el Madrid partiese como favorito en un clásico ante el Barcelona. Buena culpa de ello la tiene el sobrio partido que el Madrid disputó en el Camp Nou en el partido de ida. Obteniendo un empate muy valioso (1-1) que puede marcar de manera decisiva la eliminatoria. No por el resultado, sino por que la ultima vez que el Madrid visitó el Camp Nou bajo la batuta de Lopetegui encajó cinco goles.

 

El impacto de Solari y la evolución madridista que se ha vivido en las últimas semanas han cambiado este paradigma. Un buen síntoma de ello son las cuotas que ofrece BetWay, ya que muestran al Madrid como candidato a la victoria ante los blaugrana. Cabe destacar que se trata de un choque trascendental que puede dirimir quién será uno de los hipotéticos finalistas.

 

Ambos equipos llegan al duelo del próximo día 27 en buenas condiciones, independientemente de su rendimiento en Liga y Champions League, los madridistas presentarán sus mejores cartas. El equipo blanco ha recuperado su mejor versión y ha encarrilado una serie de victorias consecutivas que lo mantienen en la lucha por todos los títulos. En Copa, el Madrid ha superado eliminatorias con paso firme, venciendo al Girona o Leganés de manera imperial.

 

El conjunto culé se presenta al choque con un líder indiscutible sobre el terreno de juego: Leo Messi. El astro argentino no cede en el empeño de engrandecer su figura deportiva. Actualmente ostenta la pole position de cara a convertirse en una de las figuras más importantes de este deporte a nivel mundial. La ausencia de Cristiano Ronaldo no ha hecho mella en su despliegue sobre el césped y su rendimiento va aumento. Esperemos que ninguna dolencia física frustre su presencia sobre el terreno de juego. A pesar de su gran rendimiento, sorprende su poca aportación goleadora en Copa. Solo ha conseguido anotar dos tantos, veremos si en el Bernabéu consigue mejorar sus cifras, ya que en el Camp Nou su presencia no pudo pasar de anecdótica a causa de su lesión.

 

 

Hay dos nombres propios que están invitados a dejar su huella. Y La curiosidad es que ambos son franceses y comparten la zona atacante del campo. Hablamos de Karim Benzema y de Ousmane Dembélé. Los dos jugadores son dos de los máximos referentes de sus equipos, si obviamos la presencia prácticamente mística de Messi. El Madrid ha encontrado en el francés una herramienta para disimular la incidencia del adiós de Cristiano. Y el Barcelona ha conseguido empezar a pulir a una de sus futuras estrellas. Las casualidades también nos han llevado a que los dos jugadores hayan anotado un número similar de goles en Liga: 17 Benzemá y 12 Dembélé. En copa, Benzemá ha anotado 4 goles y Dembélé, 2, en este caso la diferencia si que es significativa. Sin duda su presencia puede ser determinante en un duelo que estará marcado por los pequeños detalles, contextos donde los futbolistas tienen que demostrar su valía y su categoría.

En relación a las caras nuevas, habrá un duelo que también se presenta interesante: Vinicius es una de las estrellas nuevas de panorama blanco. El jugador brasileño está opositando a convertirse en una pieza determinante. Solari ha conseguido encontrar un lugar idóneo para su rendimiento y está ofreciendo actuaciones individuales loables. En el partido de ida fue uno de los jugadores más desequilibrantes y destacados.

Al otro lado del tablero encontramos a Arthur Melo. Y sobran las explicaciones, el brasileño ha sorprendido a propios y extraños por su aclimatación en el once de Valverde; a veces los contextos invitan a los jugadores a esforzarse en relación a su integración, pero Arthur parece sacado de una nueva hornada de la Masía. El jugador quiere seguir desplegando su rendimiento sobre el terreno de juego para evidenciar su buena sintonía con el ADN  Barça.

Otro elemento interesante que destacar será el duelo en las porterías, pues Keylor Navas y Ter Stegen volverán a ocupar esta zona del campo. Cabe destacar la buena actuación que el costarricense protagonizó en el Camp Nou, siendo uno de los hombres más destacados del conjunto de Solari.

Un duelo con muchos alicientes que sin duda nos dejará detalles altamente interesantes, las cartas están sobre la mesa. Ahora sólo falta que los protagonistas nos ofrezcan un espectáculo digno de su trascendencia. Pues no es un partido normal ni un partido cualquiera; nos esperan emociones fuertes en el Bernabéu. Que gane el fútbol y la Copa. Competición que no deja de crecer en emoción año tras año. Alea jacta est.

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.