Todo sobre Uniforia: el balón de la Eurocopa 2021

La marca de las tres tiras lanzó el balón oficial de la Eurocopa 2021. Conoce a UNIFORIA, el modelo diseñado para acabar con las barreras en el fútbol y hacer de este hermoso deporte, un puente que conecte a todos los seres humanos sin importar nacionalidad, etnia o religión. Te presentamos a UNIFORIA, ¡el balón con el que todos pueden jugar!

Eurocopa 2021, un continente sin fronteras

Como cada vez falta menos para el comienzo del torneo europeo que emociona a cualquier amante del fútbol, también cada día son más los detalles ultimados respecto a la organización de la competencia. En este sentido, al igual que el fixture, las sedes, las plantillas e incluso la logística que empiezan a definir los fanáticos para recorrer el continente. También se anunció el lanzamiento del balón que estará en el centro de los escenarios alfombrados por el césped Y no serán pocos, porque esta edición promete pasear a los seleccionados por 12 ciudades de países diferentes a lo largo del viejo continente. De esta manera, la UEFA, busca asegurar la concurrencia de los cientos de miles de aficionados desperdigados por las diferentes latitudes ¡una bellísima iniciativa! El césped está húmedo y brillante, nadie puede quedarse afuera ¡todo el mundo está invitado a la Eurocopa 2021!

Por esta razón, ya se presentó a ¡UNIFORIA! El balón oficial del certamen que sintetiza los valores de la Eurocopa y conmemora el 60º aniversario de una de las competencias más valoradas por los fanáticos del fútbol internacional. Además, en esta oportunidad, el torneo asegura ser verdaderamente emocionante. Con 24 equipos nacionales en búsqueda de la consagración, la lucha se vislumbra feroz y apasionada. Solo para recordar: el campeonato más esperado por las estrellas europeas, comenzará el 11 de junio y se definirá un mes exacto después en Wembley ¡Cómo si fuera poco! El templo del balón pie, abre sus legendarias puertas para albergar a los afortunados que logren sobrevivir hasta la final. Y, en el momento decisivo, serán 90.000 almas sedientas de gol las que presencien los minutos que separan a un mortal de la gloria eterna ¡que gane el mejor!

Una iniciativa del Comité ejecutivo de la UEFA

Como bien estuvimos comentando, y además se encargó de resaltar el máximo organismo del fútbol europeo, esta edición no se trata solo de goles bonitos y equipos aceitados. Para esta oportunidad, el objetivo de la UEFA va mucho más allá. Es que la misión que los directivos se pusieron como meta, es la de reunir al continente entero en una fiesta que disuelva las fronteras y una a los diferentes pueblos en uno solo. Esta, fue la idea prima que sirvió de semilla para hacer crecer la iniciativa que tendrá lugar este 2021 ¡y todo indica que lo conseguirán! Solo hace falta leer algunos portales y foros europeos: los aficionados están eufóricos y no ven la hora de ver rodar al balón oficial UNIFORIA por el césped de los doce escenarios elegidos por las federaciones.

Por esta razón, los 24 seleccionados clasificados para la instancia de grupos, deberán disputar sus partidos en al menos dos ciudades diferentes. Y, en caso que logren clasificar a 8avos, seguirán recorriendo campos de juego regados por la tierra que vio nacer al fútbol ¡será una verdadera fiesta! Todo está presto para comenzar. Y, tú ¿estás preparado para unirte a la celebración? Esta edición será una auténtica locura, los ánimos están al tope y las gargantas ya no pueden seguir conteniendo los alaridos triunfales. No te quedes afuera y entérate al respecto de las últimas novedades de la Eurocopa 2021. Vamos, que UNIFORIA no te esperará para comenzar a rodar. Cálzate las botas y ponte la remera dentro del pantalón ¡la emoción es ahora! ¡Súmate al torneo de selecciones del viejo continente!

¡Adidas UNIFORIA! El concepto detrás del balón

La marca de las tres tiras, ya nos tiene acostumbrados a quedar boquiabiertos frente a sus diseños deportivos ¡y UNIFORIA no es la excepción! Este balón, que será el modelo oficial de la Eurocopa 2021, no solo deslumbra por su hermoso diseño y propuesta estética; sino que además, garantiza un rendimiento óptimo asegurado por los estándares de calidad más estrictos de le UEFA. Pero, no nos adelantemos, antes hablemos un poco acerca de las decisiones que tuvo que tomar la marca en relación a los componentes plásticos que componen al balón ¡el concepto detrás del balón te sorprenderá!

Es que cuando hablamos de UNIFORIA; no solo estamos tratando con algo bonito. Para nada, este balón es prácticamente una obra de arte. En este sentido, la marca alemana, buscó respetar la concepción que el organismo encargado de la organización del torneo tuvo en mente a la hora de pensar sus valores. ¿Cuáles son? Como ya te dijimos anteriormente, se trata de hacer de Europa algo más que un conjunto de países reunidos por un capricho geográfico. Sin ir más lejos, de un lado y otro de los límites delineados por un mapa, habitan seres humanos con pasiones, padecimientos, sueños y propósitos. Las fronteras, solo son convenciones arbitrarias. Las personas son lo único que importa.

Tan es así, que el fútbol, deporte amado alrededor del globo por unos y otros, no sería lo que es sin las expectativas de los aficionados que sostienen a sus equipos. O acaso, valdría la pena un Messi, si no hay quien pueda apreciarlo. De qué sirve la garra de Sergio Ramos, sin un niño español deseando que el balón no traspase su portería. Nosotros, compadre, los amantes de este deporte, desinteresados, anónimos, riendo y llorando en silencio, somos los que lo hacen ser lo que es.   

Combinación perfecta entre diseño y rendimiento

Estas fueron las palabras de la diseñadora en jefe de la compañía teutona, Anika Marie Kennaugh, para referirse a UNIFORIA. Y, para ser honestos intelectualmente, no se quedó corta. El por qué, está a la vista de todos: se trata de un balón de calidad Premium en lo que refiere a sus materiales de construcción. Lo que asegura las máximas prestaciones para los deportistas. Además, trabaja los fundamentos del lenguaje plástico, como si se tratara de un objeto expuesto en las galerías del Guggenheim.

Por un lado, la paleta de colores monocromática que predomina, le otorga la sencillez y elegancia característica de las grandes ideas. Por otro, las líneas rectas de tonalidades levemente tornasoladas, que decoran el contorno singular del entramado de los gajos, brindan la frescura vital de las nuevas generaciones y la alegría de las  manifestaciones populares. Pero aquí, no termina la propuesta. Porque, a la simetría rectilínea de los límites de los fragmentos de material que abrazan al balón, se oponen negras pinceladas de brocha que trascienden las fronteras prestablecidas. Este elemento sea, quizás, el más trascendente en la composición. De hecho, no representa otra cosa, que la permeabilidad de las barreras que construyen nuestros prejuicios y establecemos como inamovibles. Todo está en movimiento y todos somos parte de otro.

Sin embargo, como bien nos tiene acostumbrados Adidas, un elemento no opaca al otro. Ni bella e inútil, ni utilitaria y vulgar. UNIFORIA, combinación armónica de la unidad y la euforia de los aficionados del fútbol europeo. Reúne lo mejor del diseño con la tecnología más desarrollada de la ingeniería deportiva. Falta cada vez menos, pocos días nos separan de ver al balón flotar como una saeta acariciada por los santos de nuestros sueños.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...

FAQ’S

¿Ya salió a la venta al público en Latinoamérica el balón oficial de la Eurocopa 2021, UNIFORIA?

Sí, puedes conseguirlo en las tiendas de Adidas. Lo que tienes que saber, es que en nuestra región solo se venden réplicas. Además, hay muchas calidades diferentes con distintos precios del mismo modelo. Sin embargo, al ser Adidas, la calidad está asegurada.

¿Cuál es la fecha oficial en que comenzará a rodar el balón en el marco de la Eurocopa 2021?

El primera partido se disputará con motivo de los playoff de repesca. Estos encuentros, que se jugarán del 26 al 31 de marzo, definirán a los últimos combinados nacionales que ingresen en los grupos definitivos del torneo.

¿Cúantos países presentan sus selecciones nacionales en esta edición de la Eurocopa 2021?

En total, serán 24 equipos, sin contar los que juegan el repechaje, los que participarán en el torneo que consagrará al próximo campeón europeo.

¿A través de cuántas ciudades se desenvolverá el certamen de seleccionados europeos?

Las sedes que albergarán a los combinados de cada nación y a sus fanáticos, serán doce ciudades de países diferentes en total.

¿En qué fecha se disputará el primer partido correspondiente a la fase de grupos del torneo?

El partido inaugural que dará comienzo a la competencia se desarrollará el 11 de junio.

¿Cuándo se disputarán los octavos de final del campeonato de selecciones europeo?

Los partidos correspondientes a esta fase, tendrán lugar del 26 de junio hasta el 29 del mismo mes inclusive.

¿En qué fecha se juega la final del torneo?

El 11 de julio en Wembley, el mítico estadio ubicado en la capital británica, Londres.