Las 24 selecciones que juegan la Eurocopa 2021

Otra edición del torneo continental que reúne a los futbolistas más destacados de Europa está a la vuelta de la esquina. En apuestasfree, vamos a repasar las selecciones clasificadas, sus jugadores emblema y a los favoritos para quedarse con el torneo. No dejes nada librado al azar, no te pierdas ni un detalle y prepárate para elegir a tu candidato estrella. Porque en nuestra página, ¡gana con la Eurocopa 2021!

Una fiesta que cubrirá el continente

Nadie que se precie de ser amante del balón pie puede perderse esta cita, obligatoria, que el fútbol europeo preparó para nosotros. Es que la competencia que anima los corazones de las diversas latitudes del viejo continente se desarrollará, en esta edición, de una forma que no puede asemejarse a nada visto en el pasado. En esta oportunidad, no solo se trata de excelsos deportistas, jugadas al límite y palpitaciones de minuto 90. No, además, el certamen que involucra a las naciones herederas de la Antigua Grecia, el Imperio Romano, los Teutones, Vikingos y tantos otros pueblos; como también, aquellos de raíces árabes y semitas que signan su diversidad. Hará honor a su estirpe heterogénea, extendiendo sus batallas danzadas a lo largo y ancho del territorio.

Esta vez, la fiesta es para todos. Desde las costas bañadas por el Mar Caspio, hasta la capital del País Vasco, desplegándose por el interior del continente. Así, los estadios de las 12 ciudades que albergarán los partidos por la gloria eterna, podrán ser habitados por los gritos de las múltiples lenguas. Que nadie quede afuera: aquellos que no puedan vibrar en las gradas, que lo hagan en las calles. Porque no importa dónde, sino cómo. Y que sea siempre, celebrando al fútbol.   

Las selecciones que dirán presente

La próxima edición del torneo continental, también será diversa por la cantidad de selecciones nacionales que participarán en la lucha por la Eurocopa. En este sentido, en total serán 24 los equipos que disputen un lugar por la final que se jugará en Wembley. Además, si bien los grupos ya fueron definidos por la fase preliminar; y luego, mediante el sorteo efectuado por la UEFA. Aún restan definirse algunos de los combinados que ocuparán una plaza en los grupos de primera fase.

Por esta razón, antes del comienzo del campeonato programado para el 11 de junio del corriente año.

A continuación, te mostramos los países que conforman cada Grupo:

Grupo A

Los países que disputen este grupo, disputarán sus encuentros en el Stadio Olimpico de Roma, Italia; y el Baku Olympic Stadium, ubicado en Azerbaiyán. El primer partido será el 11 de junio, y el último el 20 de ese mismo mes.

Los países que componen el Grupo A son:

  • Italia.
  • Suiza.
  • Turquía.
  • Gales.

Italia, la gran favorita

“La Squadra Azzurra”, se presenta como al favorita para quedarse con el primer puesto del grupo. Con grandes figuras, busca consolidar su sistema de juego y a los juveniles que se incorporaron recientemente. Sin embargo, no la tendrá fácil, ya que deberá competir con rivales de la talla de Suiza, cuyo rendimiento fue mejorando en los últimos años.

Grupo B

La actividad de este grupo, se llevará a cabo en las ciudades de San Petersburgo, en Rusia; y en Copenhague, capital de Dinamarca. Los campos de juego elegidos por la UEFA para albergar los cotejos en cada ciudad son: Saint Petersburg Stadium y Parken Stadium, respectivamente. La actividad se desarrollará del 12 de junio al 21 del mismo mes.

Los países que componen el Grupo B son:

  • Bélgica.
  • Dinamarca.
  • Finlandia.
  • Rusia.

Con “B” de ¡Bélgica!

Sin lugar a dudas, los belgas, son los que se perfilan como los líderes del grupo para la opinión especializada internacional. En este sentido, ya se sabe de qué son capaces. Sus estrellas, despliegan un fútbol de alta calidad en los mejores equipos del continente. Ya en el último mundial, mostraron su prestancia y habilidad. De todas maneras, contarán con una desventaja: siempre serán visitantes.

Grupo C

Este grupo clasificatorio para definir a las selecciones que pasen a los 8avos de final, se llevará adelante en los estadios Arena Națională y Johan Cruyff Arena. Ubicados en Rumania y Países bajos, en las ciudades de Bucarest y Ámsterdam, en ese mismo orden. La acción sucederá cuando los combindos choque por primera vez el 13 de junio, y cierren su participación el 21, dejando establecidos los clasificados a la siguiente fase.

Los países que componen el Grupo C son:

  • Países Bajos.
  • Austria.
  • Ucrania.
  • Macedonia del Norte.

 La naranja mecánica

La selección naranja, hará de local, nada más y nada menos, que en el campo de juego que lleva el nombre del máximo representante del fútbol del país. De hecho, de sus mismas canteras, particularmente del Ajax, llegan muchos futbolistas que top de la actualidad. Como por ejemplo, Frankie De Jong. De todas maneras, al igual que les sucedió a nivel clubes en la Champions pasada, tal vez, la juventud les juegue una mala pasada.  

Grupo D

Las selecciones que lucharán por obtener el primer puesto en el Grupo D, disputarán sus respectivos partidos en dos míticos estadios: Hampden Park, ubicado en Glasgow, Escocia; y Wembley, donde también se disputará la final, ubicada en la capital británica, Londres. Los cotejos comenzarán el 14 de junio y finalizarán el 22 del mismo mes.

Los países que componen el Grupo D son:

  • Inglaterra.
  • República Checa.
  • Croacia.
  • Escocia.

El equipo de la rosa

La selección inglesa, rugirá frente a su gente en un legendario estadio como lo es Wembley, donde supo salir campeona del mundo. A priori, no parecería que vaya a tener gran resistencia. Pero, de todas maneras, nunca se sabe lo que pueda pasar. En los últimos años, incluida la cita mundialista del 2018, fue capaz de demostrar su potencia y rendimiento ¿logrará imponerse en esta oportunidad?

Grupo E

Los partidos de este grupo se dividirán entre las ciudades de Dublín, capital de la República de Irlanda; y Bilbao, centro administrativo del País Vasco, en España. Por su parte, los estadios donde se harán presentes los protagonistas serán el San Mamés, casa del Athletic; y el Dublín Arena. Los encuentros, se desarrollarán del 14 al 23 de junio.

Los países que componen el Grupo E son:

  • Polonia.
  • España.
  • Suecia.
  • Eslovaquia.

¡La Roja!

La selección española, pica en punta para ocupar el primer lugar del Grupo E. De sus capacidades futbolísticas no hay dudas. De hecho, supieron mostrar una de las versiones más hermosas de juego del fútbol contemporáneo. Pero atención, porque al igual que en Brasil 2014 puede haber sorpresas. Quién sabe, tal vez vuelvan a decepcionar a sus seguidores.

Grupo F

Los encuentros de este grupo se llevarán adelante del 15 al 23 de junio, en las ciudades de Budapest, Hungría; y Múnich, Alemania. A su vez, los estadios dispuestos por cada seda son: el Football Arena Munich y el Puskas Arena Budapest.

Los países que componen el Grupo E son:

  • Francia.
  • Portugal.
  • Alemania.
  • Hungría.

La zona de la muerte

Un grupo que da miedo. En efecto, pobre del Ganador del playoff A, que tendrá que vérselas con tres de las selecciones más destacadas del mundo. Incluyendo la campeona del último mundial, Francia; la ganadora del mismo torneo, pero en Brasil 2014, Alemania; y Portugal, que supo consagrarse con la Eurocopa pasada. ¿Quiénes serán los clasificados? Difícil elegir un favorito, Francia pareciera la más potente de las tres selecciones, pero teutones y portugueses no se quedan atrás. De todas maneras, junto a los dos primeros del grupo, también puede clasificar otro como mejor tercero. La historia aún está por escribirse.  

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...

FAQ’S

¿En qué estadio se disputará el último partido de la Eurocopa 2021 que definirá al campeón?

En Wembley, Londres.

¿Cuántas ciudades brindarán sus instalaciones para recibir a las selecciones y los aficionados de la Eurocopa 2021?

Doce ciudades serán protagonistas de la competencia del viejo continente.

¿Cuántas selecciones estarán presentes en esta Eurocopa?

24 países presentarán sus equipos para disputar el torneo.

¿Cuándo comienzan los partidos por la repesca para definir a los últimos clasificados de los grupos?

Comienzan el 24 de marzo.

¿En qué fecha inician los cotejos relativos a las fases de grupo del torneo?

El 11 de julio será el primer partido del campeonato europeo.

¿Cuándo se jugarán los 8avos de final?

Del 26 al 29 de junio se disputarán los encuentros correspondientes a los octavos de final.

¿Cuándo es la final del torneo?

El 11 de julio en Londres, más precisamente, en el estadio de Wembley.