Sedes del Mundial de Rusia 2018

11 ciudades acogen las 12 sedes del Mundial de Rusia 2018

 Existen 12 sedes del mundial de Rusia 2018, en donde se llevaran a cabo los partidos de este mundial.

Moscú: capital desde 1917 y con 12 millones de habitantes es la única ciudad con dos estadios en esta Copa del Mundo. El principal escenario deportivo es el Luzhnikí que se ha remodelado para esta ocasión y tiene un aforo de 80 mil personas. En este coliseo se disputarán cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos, una semifinal y la gran final.

En el Estadio del Spartak de Moscú es el otro estadio donde se disputarán partidos del mundial 2018 que se encuentra en la capital rusa. Con capacidad para 45 mil personas, esta construcción lleva funcionando tres años y es la casa del club que lleva el mismo nombre.

Kaliningrado: es la más occidental de las sedes. Se trata de una ciudad con 459 mil habitantes, fundada en 1255. Su estadio (Estadio de Kaliningrado) es una de las nuevas obras realizadas para este torneo con una capacidad para 35.000 personas.

en este estadio se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos.

San Petesburgo: ciudad fundada del Siglo XVIII con cerca de 5,2 millones de habitantes hoy en día. Era la antigua capital imperial y también se la llamó Petrogrado y Leningrado.

El Estadio de San Petesburgo es una de las instalaciones renovadas y ya albergó cuatro partidos en la Copa Confederaciones del año pasado. Acogerá cuatro enfrentamientos de la fase de grupos, un encuentro de octavos, una semifinal y el partido por el tercer puesto.

Nichni Nóvgorod: vecina de Moscú a unos 425 kilómetros de distancia. Cuenta con una población de 1,2 millones de personas y es de las ciudades más tradicionales de Rusia, con cerca de 800 años de vida.

Su estadio es nuevo y tendrá una capacidad para 45 mil espectadores. Tras la celebración del certamen será la casa del FC Olympiets.

Ekaterinburgo: Al pie de los montes Urales, separación geográfica de Asia y Europa, es la cuarta ciudad más grande de Rusia. Tiene 1,4 millones de habitantes y su estadio, el Ekaterinburgo Arena es una de las obras que se ha reconstruido para la Copa del Mundo. Albergará solamente cuatro partidos de la fase de grupos.

Kazán: ciudad milenaria con casi 200 mil estudiantes. Su estadio es el Kazán Arena, de los mismos arquitectos del histórico Wembley de Inglaterra. Con aforo para unos 45 mil aficionados ha sido el escenario deportivo del Rubin Kazán.

Tendrá cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos y uno de cuartos.

Saransk: con 300 mil habitantes es la sede con menos población de la Copa del Mundo. Tendrá el Mordovia Arena, una edificación que comenzó a levantarse en 2010 y aunque en un principio tendrá capacidad para 44 mil personas, después del certamen se demolerán algunas de sus estructuras para quedar con un aforo para 25 mil hinchas.

En esta sede se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos.

Samara: a orillas del Volga, Samara cuenta con 1,1 millones de personas. Presume de tener una de las construcciones nuevas para esta Copa del Mundo. El Samara Arena se comenzó a construir en 2014 y tras el Mundial será la sede del FC Krylya Sovetov. Su aforo es de 45.000 personas.

Albergará cuatro partidos de la primera fase, uno de octavos y otro de cuartos.

Volgogrado: antigua Stalingrado, recordada por la batalla de la Segunda Guerra Mundial en donde el Ejército Rojo soviético venció a la Alemania nazi de Hitler.

Se ha construido un estadio nuevo para el torneo. Se trata del Volgogrado Arena, con capacidad para 45 mil aficionados. Será la sede de cuatro partidos de la primera fase.

Rostov del Don: al suroccidente de Rusia, está muy cerca del mar de Azov y tiene 1,1 millones de habitantes. El Rostov Arena es una de las edificaciones nuevas para el torneo con una capacidad promedio de 45 mil aficionados.

en este estadio se disputarán cuatro partidos de la fase de grupos y uno de octavos son los encuentros que se disputarán sobre este terreno.

Sochi: es quizás la ciudad balneario más conocida de Rusia. Se encuentra a orillas del mar Negro y tiene 400 mil habitantes. Es el hogar del Estadio Fisht que se construyó para los Juegos de Invierno de 2014. Su aforo es de 48 mil aficionados.

En este estadio se disputarán  cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos.