Así es Skillzy, la mascota de la Eurocopa del 2021

¿Conoces a Skillzy? Si la respuesta es ‘no’, desde ApuestasFree venimos a presentarte a esta curiosa y simpática mascota de la Eurocopa del 2021

Esta edición del torneo continental de selecciones es muy especial. La Eurocopa cumplirá 61 años en verano de 2021 y es por ello que la UEFA ha confeccionado una competición muy especial. Lo explicó el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asegurando que este torneo será «una fiesta en toda Europa» debido a sus 12 sedes. Sin duda, vivimos unos tiempos de cambio y evolución en el mundo del fútbol… y la propia existencia de Skillzy demuestra esto a la perfección. 

Skillzy: quién es la mascota de la Eurocopa y por qué se llama así

A diferencia de mascotas de Eurocopas o Mundiales pasados, este Skillzy apuesta algo más por una figura realista antes que por el estilo ‘cartoon’. Y es que esta no ejercerá simplemente como una mascota en la Eurocopa del 2021, ya que será también la representación de un ramificación del fútbol a veces olvidada: el freestyle’.

La mascota Skillzy fue ideada por parte de la UEFA para poner en valor el mundo del ‘freestyle’ y la cultura panna en el fútbol. Esto es, nada más y nada menos, que dar espectáculo con el balón, hacer filigranas y técnicas que, a simple vista, pueden parecer imposibles para personas que no realicen freestyle. 

Su nombre Skillzy es una adaptación del término inglés ‘Skill’ que significa ‘Habilidad’. Y esto no es casualidad, ya que para destacar en el mundo del ‘freestyle’ la técnica y la habilidad son totalmente imprescindibles. Es justo lo que quiere transmitir la UEFA con esta mascota: el trabajo duro que ponen los ‘freestylers’ practicando e inventando nuevos trucos que acostumbran a dejar al público boquiabierto. 

La presentación de Skillzy

Presentada y vista por primera vez en los momentos previos al partido que Holanda y Alemania disputaron en Ámsterdam durante la fase de clasificación a la Eurocopa del 2021. No fue una presentación como otra cualquiera, ya que Skillzy es diferente.

Si bien las mascotas normalmente se han creado con el simple objetivo de animar al público y provocar alguna que otra sonrisa, Skillzy no actúa como un simple animador. Esta mascota con aspecto de un chico joven de aire desenfadado aprovechó su presentación para hacer algún que otro truco de ‘freestyle’.

De hecho, Skillzy estuvo acompañada en todo momento de Liv Cooke y Tobias Becs. Dos de los mejores del mundo en categoría femenina y masculina, respectivamente, ampararon a la mascota de la Eurocopa del 2021, ofreciendo un show increíble de cara al público que había accedido al estadio para disfrutar del Holanda – Alemania.

«Ser capaz de llevar la belleza del ‘freestyling’ y del fútbol callejero por toda Europa es una oportunidad muy especial», reconoció Liv Cooke tras la experiencia. Ella fue campeona del mundo de freestyle y actualmente es embajadora de Together #WePlayStrong. «Ya sea jugando en el parque o en un estadio ante un público tan grande y ya sea fútbol o ‘free’, esto consiste en expresarte con el balón en los pies«, añadió.

‘Tu Turno’ para brillar con la mascota de la Eurocopa

Uno de los aspectos más destacables de esta iniciativa de la UEFA y respecto a la creación de Skillzy es el sistema ‘Tu Turno’ que idearon desde el máximo organigrama del fútbol europeo. Y es que personas de cada una de las 12 sedes de la Eurocopa podrán participar de forma activa en el torneo.

¿Cómo puede llegar ‘Tu Turno’? Pues, como puedes imaginar, gracias al ‘freestyle’. Expandir la práctica del estilo libre y animar a todo el mundo probar esta disciplina es el objetivo primordial de la UEFA y es por ello que dan la posibilidad a cada ‘freestyler’ que se precie a tener un papel destacado en esta Eurocopa.

«Tu Turno’ es un concurso a nivel europeo que busca encontrar a los jugadores más talentosos del ‘freestyle’, fútbol callejero y panna, que formarán parte del equipo de la mascota de la Eurocopa del 2021«, reza el comunicado de la propia UEFA en la que explica todo sobre la iniciativa.

Cada una de las 12 sedes contará con «representantes del ‘freestyle’ en el equipo de la mascota» para participar espectáculos que tendrán lugar durante la disputa de la Eurocopa… la competición más importante del año 2020.

Una mascota diferente en una Eurocopa especial

Sin ninguna duda, si echamos la vista atrás nos encontraremos con que esta Skillzy es una mascota bastante peculiar. Y es que, como hemos dicho antes, por lo general las mascotas solían ser escenificaciones simpáticas y divertidas. Figuras cuya única función era animar al público y transmitir buenas vibraciones. Esta vez es diferente… y el cambio viene propiciado porque la propia Eurocopa del 2021 es especial

mascota eurocopa 2020

Concretamente, en verano de 2021 disfrutaremos de un torneo continental en el que, como gran novedad, habrá 12 sedes diferentes. En este artículo te explicamos todo sobre ellas, pero te avanzamos que se disputarán partidos de la Eurocopa en Bilbao, Copenhague, Glasgow, Ámsterdam, Budapest, Dublín, Bucarest, Múnich, Bakú, Roma, San Petersburgo y Londres. Serán estas ciudades las que darán la oportunidad a ‘freestylers’ de todo el mundo a lucirse y mostrar sus técnicas frente al mundo.

Los grupos de esta Eurocopa del 2021 ya están confeccionados y puedes consultarlos aquí. Sin duda, hay emparejamientos bastante llamativos y que los aficionados del mundo del fútbol esperan con mucha impaciencia. Destaca, entre todos los grupos, el F

Este es ‘el grupo de la muerte’. No en vano, enfrentará a Alemania, Francia, Portugal y el ganador del ‘play off’ A. Si echamos la vista atrás, encontramos con que se medirán tres selecciones campeonas. Y es que Alemania conquistó el Mundial de 2014, Portugal hizo lo propio en 2016 con la última Eurocopa y Francia conquistó el mundo el pasado 2018 en Rusia. Será un choque entre algunas de las mejores selecciones del mundo. 

Si quieres conocer otros datos, como por ejemplo cuál es el grupo de España, puedes enterarte aquí. También te ofrecemos una guía sobre el formato, calendario y horarios de la Eurocopa del 2021.