Los 7 magníficos del poker

¿Quiénes son los mejores jugadores de poker de la historia? ¿Quienes han logrado el mayor número de brazales? ¿Y quién ha ganando más dinero jugando a este juego de cartas? Desde los años treinta hasta nuestros días, hacemos un repaso de los nombres más gloriosos y míticos del poker, un juego que está viviendo un momento dulce atrayendo a numerosos aficionados sobre todo al poker online.

los 7 magníficos del poker, los mejores jugadores de poker de la historia

Hay muchas listas de los mejores jugadores de poker, y hay nombres míticos que no hemos incluido en nuestro Top 7 como Chip Reese, el mejor jugador de ‘cash’ de la historia, Johnny Chan o Cloutier el jugador más versátil,… Todos ellos son dignos de engrosar cualquier ranking de poker, pero siete son siete. Podemos decir que en nuestra lista no están todos los que son pero sí son todos los que están.

¿Te gusta jugar al Poker? Votanos ¡¡ 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando…

Te presentamos los mejores jugadores de poker de la historia:

Doyle Brunson, el primero en ganar un millón de dólares al póker

(1933) Este tejano es uno de los ‘padres’ del póker moderno junto a Johnny Mossy y ‘Amarillo Slim‘. Consiguió sus primeros éxitos cuando el poker aún era ilegal en los Estados Unidos. Fue miembro del Poker Hall of Fame desde 1988, y a lo largo de sus carrera ganó diez brazaletes de las WSOP, dos de ellos en el Evento Principal de las WSOP, y sumó un título del World Poker Tour, siendo uno de los cinco únicos jugadores de la historia que tienen en su palmarés un torneo de estos dos circuitos. Además, fue el primer jugador en ganar un millón de dólares en torneos de póker.

doyle brunson, uno de los mejores jugadores de poker de la historia

Su libro “Cómo gané más de 1 millón jugando a póker” está considerado el libro más influyente nunca escrito sobre póker y fuente de inspiración para muchos de los mejores jugadores de la actualidad. Puedes saber más de este libro y otros títulos suyos aquí.

Johnny Moss, el primer ganador de un ‘Main Event’ WSOP

(1907-1995) Una leyenda del póker conocido con el Grand Old Man del poker, (el abuelo del poker). Su nombre se relaciona con dos ‘grandes’ como Doyle Brunson y ‘Amarillo Slim’, la santa trinidad del poker, quienes asentaron las bases del poker moderno.

Moss fue el primer ganador del Evento Principal de las WSOP (1970), algo que repetiría al año siguiente y en 1974, convirtiéndose en el jugador más veterano en conseguirlo, tenía 66 años entonces. Cuenta con tres brazaletes del Main Event de las WSOP, al igual que el mítico Stu Ungary.

A lo largo de su carrera, Moss consiguió un total de nueve brazaletes de las World Series of Poker, una marca igualada recientemente por Phil Ivey, y sólo superada por Doley Brunson, Johnny Chan y Phill Hellmuth.

Miembro del Hall of Fame desde su fundación en 1979, fue protagonista de una de las partidas más legendarias de la historia del póker: la que le enfrentó a Nick ‘El Griego’ de enero a mayo de 1949 y en la que se dice que se jugaron a todas las modalidades de poker y un total de cuatro millones de dólares. Moss también asesoró a Jack Binion en el diseño y creación de las WSOP, cuya primera edición ganó.

‘Amarillo Slim’, el tercer padre del póker moderno

(1928-2012) Su nombre original era Thomas Prestony pero adoptó este mote por ser originario de un pequeño pueblo tejano llamado Amarillo y, obviamente, por su constitución física, muy delgado.

El póker y las apuestas fueron sus dos grandes pasiones. Sobre el verde tapete consiguió cuatro brazaletes de las World Series of Poker, incluido el Main Event de 1972. Fue uno de los artífices de mejorar la imagen del poker en los Estados Unidos gracias a sus continuas apariciones en programas de televisión y radio.

Su libro, Play poker to win fue un auténtico best-seller y uno de los grandes libros para los amantes de este juego de cartas. Fue miembro del Hall of Fame y murió en 2012, a los 84 años de edad.

Stu Ungar, jugador y leyenda que murió demasiado pronto

(1953-1998) Apodado como ‘The Kid‘ por su apariencia física desde bien joven apuntaba maneras ya que con tan solo quince años ganó 10.000 dolares. Para muchos expertos es el mejor jugador de póker de la historia. Era casi invencible, se le daba bien cualquier juego de cartas, en una partida 10 contra 1 llegó a ganar 100.000 dolares al millonario Bob Stupak.

STU UNGAR, UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE POKER

En su corto pero brillante palmarés figuran cinco brazaletes de las World Series Of Poker (WSOP), incluidos tres del Evento Principal (1980, 81 y 97), una marca sólo igualada por el mítico Johnny Moss; además de tres títulos del ‘Amarillo Slim’s Super Bowl’, el segundo circuito más prestigioso de la época.

Murió a los 45 años, víctima de una sobredosis de drogas en Las vegas.

Phill Hellmuth y sus 14 brazaletes de las WSOP

(1964) Hellmuth tiene el récord de catorce brazaletes de las Word Series of Poker de la historia, y es uno de los grandes jugadores de todos los tiempos, con más de seis millones de dólares ganados, habiendo cobrado en más de 100 eventos. Su primer brazalete lo ganó en el campeonato de 1989 cuando tan solo tenía 24 años ante Johnny Chan, vencedor en 1987 y 1988, en la final del Evento Principal de las WSOP, convirtiéndose así en el jugador más joven en conseguir tan preciado galardón.

A pesar de ser un jugador relativamente joven (49 años), y mantenerse aún en activo, entró en el selecto Poker Hall of Fame en 2007.

Phil Ivey, el Tiger Woods de las mesas de póker

(1976) Conocido como el Tiger Woods del póker, tanto por su color de piel como por sus tempranos éxitos. Es el jugador más joven en alzarse con diez brazaletes de las WSOP, y se postula como el jugador que puede batir el récord de 14 brazales que ostenta hasta la fecha Phill Hellmuth.

Ocupa actualmente el 4º puesto en el ranking histórico de ganancias, con 17 millones de dólares en premios. También es un gran jugador de póker online pero su habitat favorito son las partidas de cash de los niveles más altos y prodigiándose muy poco en torneos. También destaca por su profesionalidad e impecable comportamiento.

Daniel Negreanu, más de 17 millones de dolares (y sigue sumando)

(1975) Daniel Negreanu, uno de los mejores jugadores de póker de la última década. Junto con Phil Ivey, uno de los que más ‘juego’ ha dado en los últimos años. Este canadiense de 38 años tiene en su haber cinco brazaletes de las WSOP (ninguno en el Main Event), 2 títulos del World Poker Toury una mesa final del Europen Poker Tour. Sin embargo acumula más de 17 millones de dólares en ganancias a lo largo de su carrera, en la que ha entrado en 53 ocasiones en premios y ha estado en 28 mesas finales, lo que le valió para ser nombrado “Jugador del Año de las WSOP”en 2004.

Apodado como Kid Poker también es conocido por ser ser un gran jugador de cash y fue una de las primeras grandes estrellas mediáticas del póker online.

Otras menciones especiales

En cuanto a las mujeres pocas son las que han llegado a lo más alto pero podemos destacar dos nombres: Jennifer Harman y Vanessa Selbst.

A las mujeres les ha costado mucho tiempo y esfuerzo ganarse el respeto que merecen dentro del mundo del poker, y Jennifer Harman ha tenido un papel indiscutible durante este proceso. cuenta con dos brazaletes de las WSOP a su nombre, y ha amasando más de tres millones de dólares en su carrera.

Vanessa Selbest está considerada la mejor jugadora de poker del mundo, saltó a la fama en 2006 cuando tenía solo 22 años. Esta neoyorquina, licenciada en Ciencias Políticas por la prestigiosa MIT y en Derecho por Yale, trabaja actualmente en una escuela para jugadores de poker online. Cuenta con tres brazaletes de las WSOP y en 2010 ingresó en el PokerStars Team Pro. Asimismo es la jugadora de poker con más ganancias acumuladas, más de 5 millones de dólares.

Y por último queremos destacar al mejor jugador de poker patrio. Somos conscientes que los mejores jugadores de poker de la historia tanto en mesas tradicionales como en poker online son, en su mayoría, estadounidenses y del norte de Europa. Pero en los últimos años el valenciano, Raul Mestre, ha jugado en las más altas esferas del poker y se proclamó campeón del mundo de la IFP.