¿Cuáles son los rivales de Ecuador en el Mundial 2022?

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y por eso es que aquí te acercamos un análisis de todos los rivales que tiene confirmados Ecuador en la fase de grupos. La selección nacional formará parte del grupo A junto con Qatar, Países Bajos y también Senegal. No dejes pasar esta gran oportunidad.

Si eres un verdadero fanático del Mundial, aquí también te dejamos para que veas nuestra guía final con toda la información que necesitas. Podrás conocer el calendario, las sedes y muchas otras cosas que vives en el evento más importante del año. Este es tu momento 

rivales ecuador mundial 2022

Ecuador y el Mundial de Qatar 2022

Como contamos antes, Ecuador será partícipe del Grupo A que está compuesto por Qatar, Países Bajos y también por Senegal. Este grupo tiene la oportunidad de no tener a ninguno de los cabezas de serie que se eligen por ranking FIFA y por eso es que podemos decir que el seleccionado local tiene muchas chances de verse en los octavos de final del torneo.

Debemos destacar cómo es que llegó Ecuador al Mundial, luego de algunas ediciones ausentes. Podemos decir que la Eliminatorias Sudamericana es una, sino la más complicada de todo el Mundo y por eso es que existe un gran mérito por parte de los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Si bien Ecuador finalizó el torneo en el cuarto lugar, último que va al Mundial en forma directa, debemos contar que durante toda la competencia fue la selección que iba por detrás de Brasil y Argentina, por eso es que no estuvo en riesgo su clasificación en ningún momento.

Con un total de 26 puntos en 18 fechas, se ven nuevamente en una Copa del Mundo para medirse con los mejores equipos. Por eso es que aquí te vamos a contar todo lo que podemos decir acerca de los rivales que tiene confirmados para esta instancia.

Los rivales de Ecuador para el Mundial 2022

Ecuador forma parte del grupo A, el primero de todos. Será una de las selecciones, junto la local, de abrir la competencias en el partido inaugural. Aquí te contamos como llegaron los rivales de Ecuador para el Mundial, sus figuras y muchas otras cosas más. No dejes pasar esta oportunidad.

Vs. Qatar el 20/11 a las 11:00

Cuando se llevó a cabo la organización del torneo, no estaba previsto que finalmente este sea el partido que de comienzo a todo. Pero como es una tradición, el fixture se modificó, haciendo que la competencia arranque un día antes y por eso es que tenemos a estas dos selecciones aquí.

El partido entre Qatar y Ecuador será el primero de una gran lista de encuentros por la fase de grupos. Será el día 20 de noviembre a las 11 am. El escenario que mostrará este espectáculo es el Estadio Al Bayt, que cuenta con lugar para más de 60.000 personas

Como sabrás, el seleccionado asiático no disputó estas Eliminatorias por ser el local por eso es poca la información que se tiene respecto a su forma de encarar el Mundial. Si podemos señalar que muchas veces, aquellos que juegan ante sus hinchas pueden ofrecer un plus en su rendimiento.

Lo que si podemos destacar, mostrando el nivel que se espera de la selección local, es que fueron campeones de la Copa Asiática en el año 2019, venciendo al seleccionado de Japón, y ya tienen su lugar asegurado para la edición del año 2023. Su principal figura es Almoez Alí Abdull, jugador del Al Duhail SC, de la liga local de Qatar

rivales ecuador mundial

Vs Países Bajos el 25/11 a las 11:00

Si queremos encontrar a la mejor selección del grupo y a aquella que tiene las mayores oportunidades de clasificar, sin dudas es la selección de Países Bajos. Este combinado ha recibido con una gran sonrisa el hecho de haber podido evitar la presencia de las selecciones más importantes en su grupo.

Debemos destacar que si bien, Países Bajos no ha podido coronarse como campeón del Mundo, es un conjunto que muchas veces ha estado cerca, fue subcampeón del torneo en tres oportunidades, la última de estas fue en el año 2010.

Este partido se llevará a cabo el día 25 de noviembre a las 11 de la mañana. El mismo será en el Estadio Áhmad bin Ali, un lugar donde podrán acceder más de 50.000 espectadores para ver este gran partido. Podríamos decir que será un duelo clave para las esperanzas que tenga Ecuador de verse en la próxima ronda.

Si intentamos encontrar la gran figura de la selección de Países Bajos podemos ver que tiene grandes jugadores en los mejores equipos de Europa. Uno de ellos es Virgil Van Dijk, defensor del Liverpool que ha sabido coronarse a nivel europeo.

Otro de los jugadores que podemos nombrar aquí es el de Frenkie De Jong, volante que tuvo un gran paso por el Ajax que llegó a semifinales de Champions y ahora es jugador del Barcelona. Si bien los rumores lo ubicaban en otro equipo, su entrenador ha pedido que se quede. Si hablamos de rivales para Ecuador en el Mundial 2022, este será el más peligroso

¿Cómo llega países bajos al Mundial?

Países Bajos disputo las Eliminatoria de cara al Mundial de Qatar 2022 en el grupo G, el cual dominó y finalizó con un total de 23 puntos que logró luego de 7 victorias, 2 empates y una sola derrota. Al ser el líder del mismo, consiguió su boleto para esta edición del torneo.

El grupo G los compartió con selecciones como Turquía, quien salió segundo, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar. Esto demuestra el nivel que tiene una de las selecciones que posiblemente sea candidata a conseguir los mejores puestos en el Mundial de Qatar

Vs Senegal el 29/11 a las 10:00

El último partido de la zona de grupos será el día 29 de noviembre ante la selección de Senegal. Esta es una de las mejores selecciones que tendrá Ecuador ya que es una de las mejores en su continente. Además, como podrás ver a continuación, posee figuras que se desempeñan en los mejores equipos del Viejo Continente.

Senegal llegó a este Mundial luego de ser protagonista en el grupo H, el cual lideró. Lo compartió junto con Togo, Namibia y Congo. Al ser el líder del mismo con un total de 16 puntos sobre 18, pasó de ronda y se enfrentó con un rial de directo para acceder.

Ese rival directo, como es de público conocimiento, fue Egipto. Aquí se reeditó la final de la Copa Africana y también se vio nuevamente en duelo entre Salah y Mané, dos jugadores que hasta ese momento eran compañeros en el Liverpool de Klopp. Senegal logró, por penales, nuevamente vencer a su rival y por eso está en el Mundial

¿Quién es la figura de Senegal?

Como podrás saber y como ya dijimos antes, la gran figura que tiene esta selección es Sadio Mané. Este es un jugador que ha llevado del fútbol de África a los más alto y ha demostrado el nivel que se puede tener en la elite. Ha pasado por equipos como Liverpool, donde se consagró campeón de Europa siendo una de las máximas figuras y ahora está en el Bayern Munich, el campeón alemán.

Otro jugador que debemos destacar que también fue transferido en este mercado de pases es Kalidou Koulibaly, defensor que tuvo un gran paso por el Nápoli italiano y en esta ventana de fichajes fue confirmado para el Chelsea, uno de los mejores equipos de Inglaterra.

Hasta aquí tienes los rivales de Ecuador en la Copa Mundial de este 2022. Deberá meterse entre los dos mejores del grupo para confirmar su presencia en los octavos de final y así intentar llegar lo más lejos posible. No la tendrá fácil pero tiene muchas opciones de hacerlo. Vive el Mundial y apoya a tu selección

ecuador mundial 2022
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Preguntas Frecuentes sobre los rivales de Ecuador en el Mundial

¿Cuáles son los rivales de Ecuador en el Mundial 2022?

Los rivales que tiene Ecuador confirmados para el Mundial son: Qatar, el local, Países Bajos y también Senegal

¿En qué fechas se enfrentará con estos equipos?

El primero de los partidos será el día 20/11 vs Qatar. El segundo de estos será el 25/11 vs Países Bajos y, para finalizar, cerrará el grupo ante Senegal en día 29/11

¿Cuándo comienza el Mundial?

Este Mundial se lleva a cabo a final de año y su comienza es el 20/11 con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador

¿Cuándo es la final del mundial?

La final será el día 18 de diciembre en el Estadio Lusail

¿Puedo apostar en los partidos de la Copa del Mundo?

Si, por eso es que te dejamos las mejores casas de apuesta para disfrutar del Mundial

¿Puedo apostar desde mi móvil?

Si, las mejores casas de apuesta también cuentan con una app para que descargues

¿Debo ser mayor de 18 años para jugar aquí?

Si, este es un requisito obligatorio para jugar y para registrarte en las diferentes casas de apuestas