Todo sobre las 32 selecciones del mundial de Qatar 2022

Dentro del posteo del día de hoy, te contaremos lo que tienes que saber sobre una temática más que especial dentro del mundial que se aproxima. Te damos la bienvenida a una nueva versión de nuestras notas en donde encontraras información única sobre uno de los torneos más importantes del mundo del deporte históricamente. Sabemos que dentro de unos meses podremos empezar a disfrutar de lo que será uno de los más históricos mundiales en todos los tiempos. Por esta razón es que dentro de esta nota podremos contarte todo lo que tienes que saber sobre las 32 selecciones que participaran del mundial dentro de Qatar 2022. Te contaremos todo lo que tienes que saber sobre su clasificación y además como es que se vienen preparando para encarar este nuevo torneo. Las selecciones del mundial de Qatar 2022 están aquí dentro y no puedes perdértelo. Sigue leyendo con nosotros compañero.

Lo que nos gustaría poder aclararte es que tenemos muchísimas cosas por contarte aquí dentro. Sinceramente, podremos hablar sobre estas selecciones, pero para hacerlo más sencillo lo dividiremos en sus respectivos continentes. Es por eso que podrás ver un posteo más que ordenado en donde nos centraremos en contarte lo más destacado de cada uno de estos paises. Préstanos atención porque tenemos información más que precisa para ti.

selecciones mundial qatar

Pero si también te interesa saber todo sobre el mundial y sobre la selección de Costa Rica en Qatar, tenemos lo necesario para ti. Dentro de nuestra página contamos con una guía oficial en donde encontrarás todo sobre Qatar 2022 y su información. Podrás descubrir los estadios, los grupos, los horarios y muchas otras cosas más que destacables ¡Descubre ahora mismo nuestra guía oficial del mundial!

Estas son las selecciones que jugaran el mundial de Qatar 2022

Para comenzar con el posteo, creemos necesario poder hacer una aclaración de como es que manejaremos esta misma nota. Tenemos la chance de poder contarte como es que cada uno de los paises o selecciones que jugaran el mundial de Qatar 2022, clasificaron dentro de este campeonato. Para eso es que nos encargaremos de poder dividirlas según sus federaciones. Cada una de ellas clasifico mediante las eliminatorias, pero podrás ver algunos detalles que te contaremos para que sepas un poco de cada una. Seguramente estés al tanto de como fue la gran clasificación de la selección de Costa Rica, pero no de muchos otros paises. Por esto mismo es que ahora nos interesa contarte lo que sabemos sobre estos mismos. Presta mucha atención porque es más que interesante conocer el trasfondo de algunos posibles rivales de la sele. No te lo pierdas y lee atentamente todo esto que tenemos aquí.

Vamos a poder repasar como es que se clasifican las selecciones de cada continente ahora mismo. Sabemos que Europa cuenta con más cupos al ser una de las federaciones más grandes. También podremos comentar como es que se divide en Asia, América y todos los continentes dentro de este mundo. Para empezar, tenemos que decir que los paises Europeos que clasifican al mundial son un total de 13. En cambio, el continente africano puede clasificar hasta 5 selecciones dentro de lo que es esta competencia mundial. En cuanto a Asia y Sudamérica, nos podemos centrar en 4 o 5 equipos distintos dependiendo el repechaje. La CONCACAF puede ser representada por 3 o 4 paises también dependiendo del playoff, al igual que Oceanía, que puede clasificar con uno o ningún país. Esto es todo lo que tenemos para contarte. Ahora descubre la clasificación de las selecciones dentro de esta nota enriquecedora.

LAS SELECCIONES EUROPEAS CLASIFICADAS AL MUNDIAL

  • Alemania: Una de las primeras selecciones en lograr la clasificación con 27 de 30 puntos alcanzados. Es de las más históricas dentro de la historia de los mundiales.
  • Dinamarca: Esta será una de las selecciones con sorpresa después de su gran participación dentro de la Eurocopa. Comparte grupo con Francia y será un lindo partido por ver.
  • Bélgica: Estuvieron muy cerca de poder jugar los play-offs, pero pudieron clasificar directamente dentro de este mundial. Cuentan con jugadores únicos como De Bruyne.
  •  Francia: Los franceses buscarán defender el título de campeón obtenido en el anterior mundial. Con jugadores renovados y otros con experiencia dejarán todo dentro de la cancha.
  • Croacia: Los croatas son los subcampeones del mundo e irán en busca de poder repetir esta hazaña en Qatar 2022. Veremos si logran hacerlo.
  • España: Una de las selecciones que está llena de chicos jóvenes, pero con vasta experiencia dentro del futbol europeo que los hará brillar en el mundial.
  • Serbia: Serbia cuenta con uno de los planteles más completos de sus últimos años. Tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas y podrá ser una gran sorpresa.
  • Suiza: Está dentro de un grupo complicado. Siempre logra poder clasificar dentro de los mundiales.
  • Inglaterra: Luego de una gran goleada frente a San Marino, lograron la clasificación. Los ingleses dejarán todo con sus jóvenes jugadores.
  • Países Bajos: Los paises bajos vuelven a participar de un mundial luego de no hacerlo en la edición anterior. Demostrarán de que están hechos.
  • Portugal: La selección de Cristiano Ronaldo pudo clasificarse dentro del repechaje con una gran victoria. Veremos como le va en este mundial.
  • Polonia: Ellos también lograron la clasificación por Play-off y dejarán todo con grandes jugadores como Lewandowski en su plantilla.
  • Gales: La última selección clasificada fue Gales consiguiendo la victoria frente a Ucrania. 
selecciones mundial qatar 2022

LAS SELECCIONES SUDAMERICANAS DENTRO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

  • Brasil: Una selección que siempre imparte miedo cuando se juega contra ella. Fue de las primeras en clasificar al mundial y hacer un gran puntaje en las eliminatorias. Tiene jugadores estrellas como Neymar, Vinicius y muchos otros más.
  • Argentina: Sin duda alguna, la selección comandada por el señor Lionel Andrés Messi es de las grandes figuras de este mundial. Tiene un plantel muy bueno denominado “La Scaloneta” debido al apellido de su técnico Scaloni.
  • Uruguay: Dejaron todo para poder clasificar dentro de este mundial y sin duda alguna que pudieron hacerlo. Tiene jugadores jóvenes, pero que están brillando dentro del mundo del futbol. También cuenta con la experiencia de Suárez, Cavani y muchos otros más.
  • Ecuador: La sorpresa de estas eliminatorias. El conjunto dirigido por Alfaro ira en busca de poder conseguir la clasificación dentro del grupo A de este mundial. Será el primero que juegue contra Qatar dentro del torneo.

LOS PAÍSES AFRICANOS DENTRO DE ESTE MUNDIAL

  • Túnez: Una vez más logro clasificar a un mundial, al igual que en Rusia 2018. Buscará poder dejar una mejor imagen que en aquella última copa del mundo. Tienen todo para poder lograrlo. 
  • Camerún: Tras vencer a una de las mejores selecciones de África como lo es Argelia, pudo clasificar y conseguir un cupo dentro de un mundial luego de no poder hacerlo en Rusia.
  • Marruecos: Esta selección está cada vez más centrada en poder mejorar y lo hace de buena forma. Hakimi es su jugador estrella y junto a otros grandes players lo dará todo en este grupo.
  • Senegal: Logro su clasificación tras vencer a Egipto. Al igual que en la Copa África, se quedó con la victoria y pudo formar parte de este evento único.
  • Ghana: Los ghaneses dejaron fuera a Nigeria, algo totalmente inesperado. Los nigerianos siempre participan de los mundiales, pero esta vez no pudieron con esta selección más que potente.

SELECCIONES ASIÁTICAS DENTRO DEL MUNDIAL QATAR 2022

  • Irán: Los iraníes cuentan con uno de los planteles más defensivos dentro de este torneo. Sabemos que juegan a poder defender su área y ganar el contraataque. Es algo difícil jugar contra ellos, pero tienes que buscar su hueco.
  • Corea del Sur: La selección de Son, logro la clasificación siendo una de las mejores selecciones asiáticas actuales. Por esta misma razón es que nos encontramos con jugadores unicos aquí mismo.
  • Arabia Saudita: Tuvo una excelente fase de grupos y de la mejor manera logro clasificar. Encontró la receta para poder tener un equipo con gol y muy bien organizado.
  • Japón: Creemos que esta selección puede llegar a ser muy sorpresiva con sus dos grandes goleadores con los que cuenta. Osako, un histórico de este país y Minamino, la joven estrella.
  • Qatar: La selección Qatarí se ganó un puesto dentro del mundial por ser la anfitriona del mismo. Será la primera vez que participe en una jornada como esta.

LOS PAÍSES DE CONCACAF CLASIFICADOS A LA COPA DEL MUNDO

  • Canadá: Esta selección es una de las promesas de este mundial. Luego de no participar en varios campeonatos del mundo, nos encontramos con una Canadá que clasifico en primer lugar dentro de estas eliminatorias.
  • México: Pudo lograr la clasificación, como casi todos los años de mundial, con un nuevo equipo al hombro. Cuenta con un recambio muy bueno en donde se mezclan históricos y jóvenes figuras.
  • Estados Unidos: Los americanos mostrarán una cara nueva dentro de este campeonato. Tienen jugadores más que destacados de la MLS y distintas partes del mundo. Puede dar de que hablar.
  • Costa Rica: Los ticos lograron vencer a Nueva Zelanda en el repechaje por 1-0 y demostrarán de que están hechos dentro del campeonato.

SELECCIONES DE OCEANÍA EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022

  • Australia: Es la única selección represéntate de Oceanía tras vencer a Perú dentro del repechaje por la clasificación en los penales.
selecciones mundial qatar 2022