Ya está definida la sede de Costa Rica en el mundial de Qatar

La FIFA se ha encargado de decidir las sedes para cada una de las 32 selecciones participantes del nuevo mundial de Qatar. La selección de Costa Rica cuenta con un predio muy bueno del que estaremos hablando en unos instantes. Nos parece importante poder destacar esto porque sabemos que este país en donde se jugara la copa del mundo, cuenta con instalaciones muy buenas para todos los planteles. Veremos cuál es la sede seleccionada para Costa Rica dentro de este mundial y como será cada uno de los estadios en donde le tocara jugar los partidos. Con este análisis, queremos poder demostrar que, sin duda alguna, Qatar se preparó de la mejor manera para encarar una competencia de tal altura como lo es un mundial de futbol. Síguenos dentro de esta aventura única explorando los mejores lugares de este país dentro de nuestro posteo. Tenemos lo mejor de la información.

Tienes que saber que este mundial, tiene una característica única. Además de poder contar con grandes sitios dentro de su geografía, el mundial podrá jugarse en invierno por primera vez en la historia. Esto se debe a que en Qatar, las temperaturas son muy altas y esto puede ser peligroso para los jugadores. Igualmente, sabemos que el clima dentro de este país es muy bueno y en esa época del año estará óptimo.

sede costa rica

Si también quieres saber todo sobre esta copa del mundo, nosotros podemos ayudarte con lo mejor de esta copa. Sabes que siempre nos dedicamos a poder traerte la mejor información para que estés al tanto de todo. Esta es la clave para que puedas disfrutar de nuestros posteos. Te recomendamos que revises nuestra guía oficial sobre Qatar 2022 ¡Descubre la mejor guía del mundial para Costa Rica!

La sede de Costa Rica para jugar sus partidos en fase de grupos del mundial

Como te hemos contado, Costa Rica ya tiene su sede definida para el mundial y nosotros te contaremos todo sobre ella a continuación. Para serte más claros, lo primero que haremos es poder describir los estadios en los que jugara la sele. Luego de esto nos gustaría pasar a comentarte los partidos que se jugaran en cada uno de estos estadios. También nos gustaría, por último, poder detallarte todo lo que tienes que conocer sobre el hotel y el predio en donde estará resguardada la selección tica con sus jugadores y cuerpo técnico. De este modo, tú podrás saber todo de este nuevo mundial y donde es que estará concentrada la selección de Costa Rica en estos días. Sin duda alguna que la sele cuenta con una fase de grupos en donde tiene que dar pelea para clasificar. Aquí es en donde se debe de tener en cuenta la forma.

Estadio Al Thumama (Doha)

La selección costarricense se encargará de poder abrir su participación dentro de este nuevo mundial dentro de uno de los estadios de Doha. Esta es la capital de Qatar y centro en donde sucederá la máxima aventura de este torneo. Esta es solo una sede de Costa Rica en el mundial y podremos descubrir muchas más. En cuanto a este estadio, podemos decir que es de lo más sorprendente. Tiene una forma física muy llamativa en donde los ciudadanos podrán sentirse más que satisfechos en poder visitarlo. Curiosamente, lleva este nombre gracias a uno de los árboles que crece solamente en esta parte del mundo. Cuenta con una capacidad total de 40.000 espectadores que podrán disfrutar de todos los partidos que se jueguen allí. Los que quieran ir a alentar a la sele podrá hacerlo de la mejor manera posible. Será una primera experiencia más que positiva, sin duda alguna.

Dentro de este estadio, se jugarán seis partidos de la fase de grupos, además del que tiene la selección de Costa Rica. Esta misma sede es una de las grandes y por eso es que podremos disfrutarla hasta un buen momento de este torneo. Estos son los partidos que se jugaran aquí dentro querido compañero:

  • Senegal – Paises Bajos
  • España – Costa Rica
  • Qatar – Senegal
  • Bélgica – Marruecos
  • Irán – Estados Unidos
  • Canadá – Marruecos

Estos son solo los partidos de fase de grupos. Más adelante, este estadio será partícipe de un encuentro de octavos de final el día 4 de diciembre. Por último, lo podremos observar en los cuartos de final el día 10 de diciembre. Esta fue una sede de Costa Rica dentro de este mundial.

sede costa rica mundial

Al Rayyan Stadium (Ahmed bin Ali – Rayán)

La segunda sede de Costa Rica en este mundial se trata nada más y nada menos del Al Rayyan Stadium. Este es magnífico y también cuenta con una estructura única que podemos disfrutar con nuestra propia vista. Por este mismo motivo es que décimos que muchos de los estadios con los que cuenta este país son de lo mejor y tienes que poder disfrutarlo. Este tiene la particularidad de que fue demolido en el año 2015 y fue totalmente remodelado para que se utilice dentro del mundial de Qatar 2022, que ya estaba planeado. Aquí se han jugado partidos de Copa Asiática y también del repechaje de este mismo mundial que podremos ver. Los repechajes de la copa fueron aquí mismo y es por eso que seguramente te suena conocido. Los ticos pudieron clasificar dentro de este mismo venciendo a Nueva Zelanda. Volverá a jugar dentro de este estadio.

Aquí mismo se jugarán seis partidos de la fase de grupos de este gran mundial con el que nos encontramos. Tienes que saber que todo ronda dentro de los encuentros de esta fase para poder ver quien clasifica de la mejor manera. Estos son los encuentros:

  • Estados Unidos – Gales
  • Bélgica – Canadá
  • Gales – Irán
  • Japón – Costa Rica
  • Gales – Inglaterra
  • Croacia – Bélgica

Aquí también se jugará un partido de la fase de octavos de final el día 3 de diciembre para ver quien es el clasificado a cuartos. Costa Rica, en esta sede del mundial, se enfrentará a Japón en un duro duelo por la fase de grupos. Los asiáticos son muy buenos, pero sabemos que la sele tiene con qué. 

sede costa rica

Estadio Al Bayt (Jor)

Para cerrar la sección de las sedes de Costa Rica dentro de esta fase de grupos, nos encontramos con un gran estadio como lo es el “Al Bayt” dentro de la ciudad de Jor. Aquí mismo es donde nos podremos centrar para ver el último encuentro de la selección frente a Alemania. Un duro rival de la fase de grupos en donde se tendrá que dejar la vida por la camiseta. Pasando a hablar sobre el estadio, podemos decir que es de lo mejor, sin duda alguna. Cuenta con una capacidad para 60.000 personas y podremos disfrutar del mismo hasta una buena altura de este torneo. Aquí se jugará el primer partido de esta copa del mundo y cuenta con una forma de tienda beduina. Fue demolido en 2015 en donde tenía otro nombre. Paso a convertirse en el estado mítico que es hoy remodelado justamente para este nuevo mundial.

Dentro de este estadio, se jugarán un total de seis partidos de la fase de grupos. Entre ellos mismo nos encontramos al partido de la selección tica. Presta atención para saber cuáles son estos mismos:

  • Qatar – Ecuador
  • Marruecos – Croacia
  • Inglaterra – Estados Unidos
  • España – Alemania
  • Paises Bajos – Qatar
  • Costa Rica – Alemania

Posteriormente a estos encuentros, podremos disfrutar de este estadio con un partido de octavos de final el día 4 de diciembre. También podremos verlo en los cuartos de final el día 10 de diciembre de la mejor manera. Por último, aquí tendremos un encuentro de semifinal de esta copa del mundo el 14 de diciembre. Esta es la mejor sede de Costa Rica dentro de este mundial.

sede costa rica mundial

Sede de Costa Rica en Qatar 2022: Hotel y predio de entrenamiento

Al igual que los estadios que ya hemos nombrado, está definido el hotel y el predio donde entrenara esta selección. Para empezar a hablar sobre estos tenemos que decir que es más que importante saber donde estarán los jugadores y cuerpo técnico para poder entender todo sobre su funcionamiento. El predio de entrenamiento será el de “Al Ahli Sports Club”. Este es uno de los equipos que juega en la Liga de Estrellas de Qatar. Cuenta con su estadio, el estadio “Hamed Bin Khalifa” en donde la selección podrá desplegar su futbol de la mejor manera. Estará cerca de los brasileros y de algunas selecciones que forman parte de su grupo curiosamente. Dentro de ese estadio se han jugado partidos relevantes dentro de la historia del futbol. Tienes que saber que, sin duda alguna, Costa Rica estará en un buen lugar para poder entrenar y ser el mejor en Qatar.

En cuanto al hotel, el destinado para los ticos, será el “dusitD2”. Uno de los más lujosos dentro de este país y es totalmente enorme. Cuenta con todo lo necesario para poder albergar a muchísima gente y tiene un servicio único dentro de lo que es su estructura. Aquí podremos ver que la selección podrá disfrutar de un buen descanso.