Todos los estadios seleccionados para el mundial de Qatar 2022

Falta cada vez menos para poder presenciar nuevamente un mundial de futbol dentro de nuestras tierras. La ansiedad es increíble y mucha gente no puede esperar a poder comenzar a ver los mejores partidos que nos trae esta copa. Por eso mismo es que nosotros queremos acompañarte en este camino y contarte todo lo que sabemos sobre esta nueva competencia que se vendrá en unos meses. En este sentido, es que el día de hoy hemos decidido poder hablar sobre todos los estadios del mundial de Qatar. Sí, podremos contarte lo que tienes que saber sobre cada uno de los estadios seleccionados para jugar dentro de esta nueva edición de la copa del mundo. Hablaremos sobre su capacidad, sus características y muchas cosas más. Lee atentamente para poder saber todo sobre estos estadios únicos en el mundo. No puedes perdértelo por nada querido amante del futbol mundial. Sigue leyendo esto.

También nos gustaría decirte que dentro de este nuevo mundial, nos vamos a encontrar con grandes novedades. Estas mismas tienen que ver con todo lo que tú puedes conocer sobre Qatar 2022. Esta copa del mundo cuenta con características más que especiales que destacan y nosotros te las podremos contar. Aquí mismo nos encargaremos de que sepas todo sobre los estadios asique lee con máxima atención.

estadios mundial

Si lo que tú quieres es poder conocer todo sobre este nuevo mundial, estás en el camino correcto. Dentro de ApuestasFree nos hemos encargado de poder tener todo lo que necesitan los amantes del futbol sobre esta copa del mundo. Hemos creado una guía oficial en donde podrás encontrar toda la información necesaria de Qatar 2022. No te pierdas la oportunidad de leerla ¡Observa la guía oficial para el mundial!

Todo lo que tienes que saber sobre los estadios del mundial de Qatar 2022

Como ya te lo hemos anticipado, vamos a poder contarte todo sobre los nuevos estadios seleccionados para que se disputen todos los partidos dentro de Qatar. Este país designó muchísimos estadios para que re remodelen y que se reconstruyen. Esto fue debido a que claramente estas instalaciones no estaban del todo aptas para poder albergar a tanta gente como es la que atrae un mundial de fútbol. En estas circunstancias es que desde hace años que Qatar viene trabajando para poder tener estadios aptos que puedan cumplir las expectativas de un mundial. Por nuestra parte, creemos que está todo listo para que este empiece y no damos más de la ansiedad por mostrarte todo sobre estos nuevos lugares. Los estadios del mundial de Qatar son totalmente excelentes y te contaremos lo que debes de saber sobre ellos uno por uno. Préstamos atención y descubre todas las sedes disponibles aquí mismo.

Cabe destacar que esta será la primera vez que un mundial se juegue en un país de Medio Oriente. Qatar tiene su posibilidad de demostrar que siempre se puede organizar un evento de esta magnitud dentro de un país como el suyo. Cuenta con hoteles lujosos, sitios de entrenamiento óptimos y muchas cosas más. Esta sede fue seleccionada en el 2010 y desde ese entonces que se pelea para poder trabajar con lo mejor. Hoy, 12 años después, podemos ver todo el avance que se ha hecho dentro de este mismo país para este mundial. Se han seleccionado un total de 8 estadios para los 64 partidos que conlleva una copa del mundo. Te contaremos todo sobre estas sedes y tendrás que ver con tus propios ojos para saber cuál es la que más te gusta de todas. Puedes optar por muchas de ellas, ya que llamaran tu atención positiva.

Las sedes seleccionadas para jugar el mundial 2022

Sedes en Rayan

Una de las principales ciudades con las que cuenta Qatar es el distrito de Rayan. Esta misma cuenta con algunos estadios más que espectaculares de los que podremos disfrutar a lo largo de este torneo. También tiene varios predios para que las selecciones entrenen y muchos más. Los estadios son: Khalifa International, Qatar Foundation y Ahmed Bin Ali. Te contaremos sobre ellos ahora mismo.

El primer estadio del que hablaremos es el que albergara muchos de los encuentros de este mundial. Para ser más precisos disfrutaremos del mismo hasta el partido del tercer y el cuarto puesto. Esto quiere decir que lo veremos en casi todas las fases disponibles de este campeonato. Fue construido en 1976 y es más que históricos. La realidad es que fue remodelado en el año 2017 para pasar a ser una de las caras nuevas de Qatar dentro de esta Copa del mundo. Cuenta con capacidad para 40.000 espectadores. Allí podrán ingresar hinchas de todos los paises.

El Qatar Foundation Stadium es el que sigue. Este mismo se encuentra en la ciudad de la educación. Este estadio lo podemos disfrutar hasta los cuartos de final del torneo. Tiene una capacidad máxima para 45.000 espectadores. Es uno de los estadios del mundial de Qatar, en el cual su capacidad de almacenar personas será reducida. Pasará a formar parte de algún equipo de la ciudad en un futuro.

estadios mundial qatar

El último estadio con el que nos podemos encontrar es el Ahmed Bin Ali. Dentro de este mismo se han disputado algunos partidos importantes de la Copa Asiática a lo largo de la historia. Fue demolido en su totalidad en el año 2015 para que pueda reconstruirse. Hoy en día lo podemos ver con una forma más que singular, como la mayoría de los estadios de este mundial. Es uno de los mejores dentro de la lista que podemos observar de Qatar. Sin duda alguna podremos verlo de la mejor manera posible.

Estadios del mundial de Qatar con sede en Doha

Doha es la capital de Qatar y centro de atracción para este mundial. Aquí mismo nos encontraremos con todo lo que pase dentro de los partidos del mundial que se van a poder disputar. También tenemos varios estadios de los que estaremos hablando ahora mismo, asique préstanos mucha atención a lo que te contemos querido compañero.

El primer estadio con el que cuenta esta ciudad es el “Estadio 974”. Este es uno de los más particulares dentro de Qatar. Fue construido especialmente para este mundial y está hecho solo con conteiners reciclados. Es el primer estadio desmontable del mundo. Al finalizar este torneo, las partes del mismo serán destinadas a paises subdesarrollados del mundo. Sin duda alguna es una de las atracciones principales dentro de este mundial porque llama bastante la atención.

El último estadio situado en Doha es el Al Thumama. Este mismo tiene un diseño muy bueno, al igual que casi todos los estadios que podremos observar aquí mismo. Cabe destacar la particularidad del nombre de este mismo lugar. Se llama así debido a un árbol que crece solamente en esta parte del mundo. Cuenta con una capacidad para 40.000 espectadores. Formará parte de los partidos desde la fase de grupos hasta los octavos de final. Disfrutaremos del mismo muchísimo asique chequéalo bastante bien.

Estadio del mundial con sede en Jor

Dentro del distrito de Jor, nos encontramos con el estadio “Al Bayt”. Este es uno de los más grandes estadios de todos dentro de Qatar. Ni más ni menos, aquí se jugará el partido inaugural de esta copa del mundo en donde podremos presenciar un espectáculo increíble. Para ser consiente de esto, tenemos que decir que aquí entran un total de 60.000 personas. Una total locura, este sitio estará lleno de gente que quiere disfrutar del buen futbol. Tendremos todo para poder disfrutar de este mismo sitio. Es uno de los estadios del mundial de Qatar más destacados.

Estadio de Al Wakrah

El estadio “Al Janoub” es el que estará presente dentro de Al Wakrah. Este tendrá lugar dentro del mundial y cuenta con una capacidad para albergar a 40.000 personas dentro suyo. Cuenta con una gran pista de atletismo que no es utilizada. También podemos decir que tiene un gran techo retráctil y un ambiente climatizado dentro suyo. Podremos ver partidos desde la fase de grupos hasta los octavos de final dentro de este recinto. Antes de ser este estadio, tenía otro nombre, pero fue reconstruido para el mundial de Qatar 2022.

estadios mundial qatar

El icónico de Lusail: El mejor de los estadios de Qatar

El último recinto que nos queda es el mejor de todos. Estamos hablando sobre el icónico de Lusail. Este es el estadio en donde se jugara la final del mundo. Aquí podremos ver al campeón del mundo levantar su copa, sin embargo, también veremos otros partidos divertidos dentro del mismo. Cuenta con una capacidad para 94.500 personas. Sin duda alguna que es una total locura y que entra muchísima gente aquí. Cabe destacar que cuando este campeonato termine, la capacidad del mismo será reducida. El icónico queda en la ciudad de Lusail, como bien lo dice su nombre. Allí podremos disfrutar de lo mejor que nos da este mundial, que es este estadio tan mítico. Quedará en la historia para siempre. Esperamos que te haya gustado este posteo compañero futbolero.