¿Quién se llevará la bota de oro en el mundial de Qatar 2022?

Una de las tantas sorpresas que nos prepara este año, es que al final del mismo, nos encontraremos con una nueva edición del mundial de futbol. Esto quiere decir que podremos disfrutar del buen futbol sin duda alguna. Sabemos que una copa del mundo trae dentro de una sociedad, un buen momento, ya que se juntan todos por un mismo deporte a disfrutarlo entre sí. También podemos decir que con esta competencia nos encontraremos con lo que a todos los futboleros nos gusta ver, nos referimos a grandes goles. Es por eso mismo que nosotros, el día de hoy, nos vamos a dedicar a poder contarte todo sobre la bota de oro dentro de Qatar. Este es el premio que se le otorga al máximo goleador de la competencia. Nosotros analizaremos quien puede ser ese mismo jugador dentro del mundial de Qatar 2022. Préndete a nuestro análisis con lo mejor.

Por otro lado, queremos decirte que en esta misma competencia también hay premios para el mejor arquero y mejor jugador. Esto mismo podremos observarlo en el partido de la final del mundo. Sabremos quien fue el máximo goleador, el mejor arquero y el MVP del mundial. Gracias a esto es que mucha gente puede hacer sus apuestas para saber quien será el mismo. Todos tenemos opiniones distintas, pero al fin y al cabo veremos resultados dentro de la cancha.

bota de oro

Si quieres saber y aprender mucho más sobre este mundial, quédate con nosotros que tenemos lo mejor. Puedes visitar neutra página principal en donde tenemos una guía con todos los detalles del mundial de Qatar 2022. Podrás encontrar, además del análisis de la bota de oro de Qatar, muchos posteos más para ti ¡Visita nuestra guía oficial para el mundial!

Estos son los máximos goleadores actuales de todos los continentes

Tenemos que arrancar con el posteo del día y como te hemos contado, te enteraras de todo sobre la bota de oro dentro de Qatar. Es por esto mismo que ahora vamos a analizar cada goleador y cada jugador con su selección. Nos dividiremos con todos los continentes y veremos cuáles son los jugadores que han terminado con más goles. Esto suponemos que llegaran al mundial de la mejor forma y podremos disfrutar de ellos siempre que veamos un encuentro. Hay muchísimos jugadores estrellas que participaran de la copa del mundo de Qatar, pero solo uno de ellos se quedara con el premio tan preciado. Este mismo es algo importante para los delanteros más que nada, ya que su oficio es poder meter los máximos goles que puedan para su selección. La distinción individual hace que sea relevante dentro de este campeonato. Podremos ver como es que los goleadores cumplen.

Comenzaremos claramente, analizando a los dos continentes que cuentan con más estrellas dentro de sus selecciones. Estas son la UEFA y la CONMEBOL. Estas federaciones cuentan con paises que forman parte del ranking alto de la FIFA. Es por esto mismo que decidimos arrancar con ellas y después hablar de las demás. Aquí es donde nos encontramos con los máximos goleadores de las ligas de todos el mundo. Sabemos que tienen una buena escuela de soccer y lo observaremos de la mejor manera con todos los delanteros goleadores que veremos ahora mismo. 

Los goleadores de UEFA que irán en busca de la bota de oro en Qatar

Ya sabemos todos los futboleros y futboleras que las eliminatorias europeas son de las mejores de todas. Allí nos encontramos con grandes selecciones y siempre podemos ver grandes goleadas. Algunos pueden pensar que los rivales tienen mucha diferencia entre sí, pero en ciertas ocasiones no es tan así. Siempre es difícil porque los paises pequeños suelen mejorar año tras año y dan sorpresa. Esto mismo paso con Italia, que no pudo clasificar a este mundial de Qatar. Siendo la actual campeona de la Eurocopa, no pudo vencer a Macedonia del Norte quedando eliminado en el repechaje. Es así como podemos decir que siempre hay sorpresas. Dejando de lado esto, nos encontramos con goleadores más que especiales que no dejan de brillar en sus selecciones. Puedes conocerlos y también puedes no conocerlos, pero sin duda son grandes estrellas a la hora de meter la pelota en el arco. Los goleadores son:

  • Harry Kane (Inglaterra): 12 goles / 8 partidos
  • Memphis Depay (Holanda): 12 goles / 10 partidos
  • Robert Lewandowski (Polonia): 9 goles / 9 partidos
  • Aleksandar Mitrovic (Serbia): 8 goles / 8 partidos
  • Antoine Griezmann (Francia): 6 goles / 8 partidos
  • Cristiano Ronaldo (Portugal): 6 goles / 9 partidos
  • Timo Werner (Alemania): 5 goles / 8 partidos
  • Kylian Mbappé (Francia): 5 goles / 6 partidos
  • Romelu Lukaku (Bélgica): 5 goles / 4 partidos
  • Ferrán Torres (España): 4 goles / 6 partidos

Podemos ver como los grandes jugadores del fútbol europeo se encargan de poner las cosas en su lugar. El último ganador de la bota de oro, Harry Kane, es el que encabeza la lista. Está más que preparado para volver a conseguir este premio de manera espectacular. Por otro lado, tenemos otros jugadores como Depay, Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Aún falta para los partidos, pero podemos ir imaginando grandes posibilidades.

Los goleadores de la CONMEBOL: Así termino la tabla de los máximos artilleros

Dentro de esta federación de fútbol, también nos encontramos con los mejores jugadores de todo el mundo. Sin duda alguna, podemos decir que es la cuna del buen futbol. El país que cuenta con mayor cantidad de mundiales se encuentra aquí y siempre es un buen candidato. Además de este mismo, puedes reconocer a otras grandes selecciones fácilmente. Tenemos que decir que estas eliminatorias son mucho más parejas, son menos paises y siempre suelen mejorar año tras año. Hay muchas sorpresas y otras clasificaciones esperables. Un ejemplo es que la selección peruana logro quedar en repechaje dos veces seguidas. Tanto en el mundial de Qatar como en el de Rusia, tuvo que jugar etapa de play-offs. Veremos cuáles son los máximos goleadores dentro de este continente a la hora de poder jugar. Disfruta de las grandes figuras que existen ahora mismo dentro de Sudamérica querido amante del futbol. Estos son:

  • Neymar (Brasil): 8 goles / 10 partidos
  • Luis Suárez (Uruguay): 8 goles / 14 partidos
  • Lautaro Martínez (Argentina): 7 goles / 14 partidos
  • Leo Messi (Argentina): 7 goles / 15 partidos
  • Richarlison (Brasil): 6 goles / 8 partidos
  • Michael Estrada (Ecuador): 6 goles / 17 partidos
  • De Arrascaeta (Uruguay): 5 goles / 8 partidos
  • Cristian Cueva (Perú): 5 goles / 17 partidos
  • Enner Valencia (Ecuador): 4 goles / 12 partidos
  • Ángel Di María (Argentina): 3 goles / 13 partidos

Cabe destacar que el máximo goleador de estas eliminatorias fue Marcelo Moreno Martins. Este jugador es de nacionalidad boliviana y no logro poder acceder a las eliminatorias. Es raro que siendo un jugador el máximo goleador, esa misma selección no logre clasificar, pero ha sucedido. Aquí nos encontramos con Neymar y Suárez como máximos artilleros. Los siguen los dos argentinos Martínez y Messi con un gol menos. Veremos como podrán jugar.

bota de oro qatar

Las demás confederaciones y los posibles ganadores de la bota de oro en Qatar

Para finalizar con esta nota, tenemos que destacar a los máximos goleadores de las demás confederaciones que nos han quedado por hablar. Estos representan a los continentes de Asia, América del Norte, Oceanía y África. Sin duda alguna, cuentan con selecciones que pueden llegar a dar una sorpresa dentro de esta copa del mundo. Podremos analizar a algunos de los máximos goleadores de estos paises que también suelen brillar dentro de lo que es el continente europeo. Podemos decir que muchos de estos paises cuentan con jugadores jóvenes que no paran de crecer dentro del futbol mundial. Es así como decidimos poder dar a conocer todo sobre ellos mismos. Queda en ti ver si confías en que puedan llegar a ser unas grandes revelaciones dentro de esta copa del mundo. Conoce a los goleadores ahora mismo, son los siguientes y tienen mucho para dar. Descúbrelos desde nuestra nota aquí abajo:

  • Takumi Minamino (Japón, AFC): 10 goles / 15 partidos
  • Yuya Osako (Japón, AFC): 10 goles / 11 partidos
  • Jonathan David (Canadá, CONCACAF): 9 goles / 17 partidos
  • Shaleh Al-Sheri (Arabia Saudita, AFC): 7 goles / 13 partidos
  • Heung-min Son (Corea del Sur, AFC): 7 goles / 13 partidos

Estos son los grandes jugadores y goleadores dentro de las conferencias que hemos nombrado. En primer lugar, tenemos a dos jugadores de la selección de Japón. Para nosotros, esta misma puede ser tranquilamente una de las sorpresas en el mundial. Tiene a un jugador joven y experimentado en Europa como lo es Minamino. El mismo jugo en el Liverpool y hoy se encuentra en el Mónaco de Francia. Osako ya es un habitué de esta selección y buscará dar lo mejor. David es un canadiense que juega en la liga francesa y que demostró ser de lo mejor dejando primera a su selección en la fase eliminatoria.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que te haya gustado nuestra nota ¡Hasta la próxima!