Convocatoria España Mundial 2018

El seleccionador español, Julen Lopetegui ha dado a conocer este mediodía la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Rusia con la selección española. Una convocatoria en la que no están MorataSergi RobertoMarcos Alonso ni Vitolo, entre otros.

Morata se cae de la lista definitiva para Rusia 2018 después de haber sido uno de los hombres importantes durante la fase de clasificación, pero sus problemas físicos y la pérdida de protagonismo en su equipo le han hecho perder el puesto. Lopetegui se lleva tres delanteros, que son Diego CostaIago Aspas y Rodrigo.

En defensa entran Monreal, la gran sorpresa de la lista, y Azpilicueta, que peleaban por dos puestos junto a Bartra y Marcos Alonso. La polivalencia del jugador del Chelsea (puede jugar en cualquier posición de la zaga) le ha valido para estar entre los 23 elegidos.

En el centro del campo, tal y como se esperaba, Lopetegui deja fuera a ‘cincos’ puros como Illarramendi o Rodri.

Lopetegui además confía en Thiago como posible sustituto de Busquets, sobre todo después de sus dos grandes actuaciones contra Alemania y Argentina en esa posición. Saúl es otro jugador que podría jugar  de mediocentro.

Porteros

De Gea (Manchester United), Kepa (Athletic), Reina (Nápoles)

Defensas

Carvajal, Sergio Ramos, Nacho (Real Madrid), Azpilicueta, Monreal (Arsenal), Jordi Alba, Piqué (Barcelona), Odriozola (Real Sociedad).

Centrocampistas

Isco, Asensio, Lucas Vázquez (Real Madrid), Busquets, Iniesta (Barcelona), Koke, Saúl (Atlético), Thiago (Bayern), Silva (Manchester City).

Delanteros

Diego Costa (Atlético), Rodrigo (Valencia) y Iago Aspas (Celta).

7 Jugadores que estarán en la concentración pero que no estarán en el mundial:

Además el seleccionador español contará con 7 jugadores que aunque no estarán en la cita mundialista,  acudirán a la convocatoria para entrenar con el combinado nacional y preparar el último amistoso que se disputará en España ante Suiza en el estadio de la Cerámica de Villarreal. Los siete elegidos son: Iñaki Williams, Yeray y Unai Núñez (Athletic), Oyarzabal (Real Sociedad), Vallejo (Real Madrid), Carlos Soler (Valencia), Rodri (Villarreal).

Jugadores que estarán en el mundial por posición: 

Club Jugador
Athletic Club Arrizabalaga
Manchester United De Gea
Nápoles SSC Reina
FC Barcelona Jordi Alba
Chelsea FC Azpilicueta
Real Madrid CF Carvajal
Real Madrid CF Nacho
Arsenal FC Monreal
Real Sociedad Odriozola
FC Barcelona Piqué
Real Madrid CF Sergio Ramos
Real Madrid CF Isco
FC Bayern München Thiago
FC Barcelona Busquets
Manchester City Silva
FC Barcelona Iniesta
C. Atlético de Madrid Saúl
C. Atlético de Madrid Koke
Real Madrid CF Asensio
RC Celta de Vigo Iago Aspas
C. Atlético de Madrid Diego Costa
Valencia CF Rodrigo Moreno
Real Madrid CF Lucas Vázquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.