Cómo y dónde ver en directo y gratis los partidos de la Eurocopa 2021

En este artículo te explicaremos cómo y dónde ver en directo y gratis la Eurocopa de 2020, que dará comienzo el próximo 12 de junio y terminará, un mes más tarde, el 12 de julio. Será una cita que reúna a los mejores 24 equipos del momento en Europa y que, además, trae una gran novedad respecto a años anteriores que te contaremos más adelante.

Tal y como puedes imaginar, esta Eurocopa de 2020 se emitirá en abierto. Por lo general, tanto los Mundiales como los torneos europeos continentales suelen televisarse en abierto, por lo que no tendrás que pagar ningún canal privado si quieres seguir esta competición tan esperada. A continuación te dejaremos claro en qué canales podrás seguir la Eurocopa de 2020 para no perderte ni un mínimo detalle de este torneo. 

dónde ver la eurocopa de 2020

Cómo y dónde ver la Eurocopa de 2020 gratis

Como ya comentamos, no tendrás que pagar para ver la Eurocopa de 2020. El torneo se emite en directo totalmente gratis mediante la TV en España. Concretamente, es el grupo Mediaset quien confirmó en agosto de 2018 que había adquirido el paquete de partidos de UEFA para retransmitir de manera gratuita la Eurocopa durante el verano de 2020.

Además de otros partidos de UEFA Liga de Naciones y algunos amistosos y clasificatorios ya emitidos, Mediaset retransmitirá en directo la disputa de la Eurocopa 2020, así que si estabas preguntándote cómo y donde poder ver esta competición… ya tienes respuesta. 

Si bien el grupo multimedia anunció que será el encargado de retransmitir en España la Eurocopa, todavía no hay detalles de cómo repartirá las emisiones. Y es que, al ser el dueño de cadenas como Telecinco y Cuatro, no sería de extrañar que algunos partidos se retransmitan en una cadena y otros en la otra para repartir audiencia. De esta manera, no tendrás ningún problema a la hora de ver los partidos de España en la Eurocopa. Igualmente, si también te gustan otras selecciones, también podrás seguir sus partidos, ya que se retransmitirán todos los encuentros de la competición.

Pero la cosa no solo queda en la retransmisión de partidos en Telecinco y Cuatro, ya que Mediaset siempre acostumbra a dar una gran cobertura a todos los acontecimientos. Ya sea con noticiarios temáticos, programas exclusivos… con el tiempo se conocerá si el grupo presentará alguna sorpresa.

Cómo y dónde ver la Eurocopa 2020 desde el ordenador o el móvil

Aunque ver el fútbol en la televisión es un clásico que nunca pasa de moda, Mediaset también ha pensado en los usuarios que prefieran ver la Eurocopa mediante un ordenador o teléfono móvil. Y es que los tiempos cambian, pero las cadenas de televisión y los grupos multimedia se adaptan a las necesidades de cada usuario.

ver partido españa eurocopa

Es por ello que, cuando Mediaset anunció que emitirá la Eurocopa 2020, echó la mirada atrás y recordó el éxito de sus plataformas digitales durante el Mundial de 2018. De esta manera, el propio grupo Mediaset España explica en su web que «abre ventanas para llevar a cabo la distribución más completa mediante sus soportes lineales y digitales, una estrategia exitosa durante el Mundial de Rusia».

¿De qué hablamos cuando nos referimos a estos soportes digitales? Pues, básicamente, de Mitele.es y de la app de Mediaset Sport -además de las televisiones con tecnología HbbTV-. Gracias al primero de estos servicios, podrás seguir los partidos de fútbol que emita Mediaset en directo y a la carta. Como puedes ver, hay un gran abanico de posibilidades, por lo que no tendrás que volver a preguntarte cómo y dónde ver la Eurocopa de 2020 en directo. Desde el televisor, el móvil o el ordenador… cualquier pantalla es buena para disfrutar de una de las competiciones más emocionantes del mundo del fútbol.

Experiencia en el sector de grandes torneos

Que Mediaset sea la encargada en retransmitir la Eurocopa de 2020 no ha sido una sorpresa para nadie. Este grupo multimedia que, recordamos, ofrece los canales Telecinco y Cuatro -entre otros-, ha sido protagonista durante los últimos grandes torneos futbolísticos a nivel internacional.

El grupo ha sido el gran referente durante la pasada década, pues emitió completos el Mundial de Sudáfrica (2010), el de Brasil (2014) y el de Rusia (2018). Además, también retransmitió la Eurocopa de 2012 (Polonia y Ucrania) y la de 2016 (Francia). De hecho, fue el encargado de emitir hasta las tres últimas Copas FIFA de Confederaciones (2009, 2013 y 2017).

De esta manera, se espera que este 2020 vuelvan a poner toda la carne en el asador para ofrecer un gran servicio, contando con corresponsales en cada una de las sedes de la Eurocopa y con ex jugadores y ex entrenadores como comentaristas. 

EURO 2020: un torneo diferente

Ahora que ya sabes cómo y dónde ver la Eurocopa 2020, queremos explicarte varias cosas sobre el propio torneo. La primera y más importante, es que se trata de una competición multisede en la que 12 países aportarán su granito de arena. Esto significa que los partidos se disputarán a lo largo de una docena de diferentes naciones. Sí, habrá 12 anfitrionas y una de ellas será España. En total, 24 equipos -que ya están confirmados y que analizamos aquí– se medirán por suceder a Portugal, la última campeona, en el trono del fútbol europeo.

‘La Roja’, cuyo rivales en la fase de grupos ya se conocen, jugará sus tres primeros partidos en San Mamés. El estadio del Athletic Club de Bilbao también acogerá un encuentro perteneciente a la fase de octavos de final. 

En cuanto al resto de sedes, se dividen en tres tipos. Por un lado están las que acogerán tres partidos de fase de grupos y uno de octavos de final (Copenhague, Glasgow, Bilbao, Amsterdam, Budapest, Dublín y Bucarest). Por otro lado, estáran los estadios en los que se disputarán tres partidos de fase de grupos y uno de cuartos (Múnich, Bakú, Roma y San Petersburgo). Y, para terminar, se encuentra el mítico estadio de Wembley (Londres), que acogerá tres encuentros de fase de grupos, uno de octavos de final, las dos semifinales y el partido por el título

Si quieres conocer qué papel tendrán todas y cada una de las series en esta Eurocopa de 2020, aquí te lo explicamos en un análisis detallado