Todo sobre Uniforia: el balón de la Eurocopa 2021

De todos los temas que podamos enfrentar en este punto del conocimiento y la exploración de un torneo deportivo tan importante como puede ser la Eurocopa, no se nos puede quedar por fuera el Balón oficial de la competencia. Diseñado única y exclusivamente para dar apertura y cierre al torneo, el Uniforia reúne todo, básicamente todo lo que nos podamos imaginar en ese contexto entero de lo que es la competitividad y la elegancia de ser uno de los más prestigiosos complejos deportivos del mundo en estos momentos.

uniforia-eurocopa-2020

Capítulo aparte para ver en qué medida está la organización, y hasta dónde han querido innovar al momento efectivo de dar rienda suelta a una idea amalgamada por una empresa y seria como lo es la que ha hecho esto realidad.

En todo hay formas, espacios y esquemas, para lo que Apuestasfree está perfectamente adaptado. Nuestro portal no solo reúne temas de impacto como estos que están alejados de lo que es el foco central, sino que nos da argumentos y elementos para hacer de nuestro paso como espectador o apostador, el mejor de todos. No lo dejes pasar, es gratuito, está diseñado para integrarse con todas las fuentes de navegación, y es el complemento ideal a ti que están en medio de una industria hostil e inmensa. Ya lo saben, no olviden buscar por tema, acá está todo.

Antecedentes de la Eurocopa como competencia continental de selecciones

Y es que antes de empezar a mover las delgadas fibras de lo que es empujar hacía el tema mercadeo, y organización, es pertinente abrir la mente de quiénes se han centrado en ello conociendo de primera mano la Eurocopa desde sus inicios. Más allá que la idea central ha nacido hace un tiempo considerable, la Eurocopa de naciones solo se ha puesto en marcha a partir del año 1960, dejando como resultado 60 años de historia en lo que es considerado el torneo de selecciones más competitivo del planeta tras el mundial de mayores de la disciplina.

Sus protocolos de clasificación fueron cambiando, y de hecho el formato mismo lo ha hecho en tres fases, tras las iniciales hasta 1968, y la gran modificación sufrida en el año 1992. Pasó de llamarse Campeonato europeo de la UEFA, a llamarse Copa de Europa de Naciones, y tras las últimas inserciones de cambio, se ha quedado como la Eurocopa de naciones, o como todos la conocen, la Euro.

Es la versión europea del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América que tiene como hecho puntual la reunión de una masa mayor de equipos de acuerdo al volumen de países inscritos ante la FIFA con posibilidades de pelear por un cupo y estar en la citada organización. De todo este recorrido las selecciones que más veces la han ganado son Alemania y España; cada una con tres títulos. Y el último campeón es Portugal, equipo que tiene en sus filas al goleador histórico de la competencia, Cristiano Ronaldo.

Nombre y elección del balón oficial de la Eurocopa de naciones 2021

La marca alemana de artículos deportivos, Adidas, ha sido la encargada de darle vida a Uniforia, un balón inspirado en varios de los conceptos culturales que rodean al viejo continente. La gerente del departamento de diseño, ha dejado ver la tendencia que ha tomado este espectacular avance de tecnología y rasgos físicos excepcionales. Uniforia representa el espíritu de la calla, y como su nombre lo dice, suma la unidad de culturas, y la euforia que genera el deporte en esta parte del mundo con el lanzamiento de una competencia de tan significativo impacto.

eurocopa-2020

Al jugarse este año en 12 diferentes países, la Eurocopa ha dotado por fin a sus competidores y gente del común de un concepto simple, la unificación. Sus líneas negras de diseño representan el desdibujamiento de los límites entre patrias, mientras que los tonos claros y brillantes, muestran lo que es la diversidad de esta edición y la cultura de cada uno de los rincones del continente. Ya en planos técnicos, es un balón avalado, que cumple con las reglamentaciones exigidas, y que incluye inserciones técnicas del más alto nivel. Es liviano, aplomado y evita al máximo ser movido de manera extraña.

Lanzamiento oficial del Uniforia

La pelota como tal ya se ha empezado a comercializar en todo el mundo, es una manera de mostrar de qué está hecho, y de qué modo está cubierto para cumplir con la campaña emitida. Pero ya en lo que tiene que ver con la puesta en escena, el balón empieza a rodar desde el momento en el cual algunas selecciones toman las fechas FIFA para la preparación del torneo, y el día del debut oficial, es decir el 12 del mes de junio.

Esta es la manera identificada que hasta el momento ha llegado como dato oficial, Uniforia es una pelota fantástica, que dará mucho de qué hablar, y que comparte ciertos rasgos con la pelota que paralelamente se estrenará en Sudamérica con el objetivo de dar marcha a la Copa América celebrada en Argentina y en Colombia. En cuanto al lanzamiento a medios, este se dio desde el momento en el que anunciaron la Euro de este año, en la gala del año anterior por mando de Michel Platini, presidente de la UEFA. Su gala estuvo rodeada de mucha expectativa y emotividad, justamente lo que pretende llevar a cada uno de los pies y manos de los protagonistas, así como en los hogares de cada uno de los consumidores.

Adaptación a los máximos goleadores de Europa

Hay que decir que el Uniforia es una pelota adaptativa, que se unifica muy bien a los conceptos generales de balón moderno, cuyo valor siempre sea el de exponer lo mejor de sí para los más adelantados. Corre muy bien y es por lo regular, una pelota idónea para los artilleros que se han clasificado con sus selecciones. A los más veloces les conviene, y a los que priorizan el manejo, sin duda les va a ser demasiado ameno. Ya algunos de los representantes del continente han tenido la oportunidad de darle sus primeros toques y las sensaciones han sido muy favorables.

robert-lewandowski-eurocopa-2020

Quizás por eso sea el hecho puntual de tener una aceptación mayúscula entre el público a partir del lanzamiento en todas las plataformas por parte de Adidas. El Uniforia se ha convertido en el balón de venta masiva más pedido, gracias a su espectacular diseño, y a sus prestaciones. Nadie se quiere quedar sin su modelo, y por ello incluso se ha llegado a agotar en algunas tiendas. Muy bien por la marca, el trabajo se ha visto y la gente lo sabe. En Colombia ya se ha empezado a comercializar, y si bien su valor es algo elevado, hay que decir que el público ha respondido.

Datos arrojados en el momento de la presentación de Uniforia para la Euro 2021

El día de su presentación no se ha ido en solitario, la UEFA ha aprovechado para lanzar uno que otro tema que de igual forma impacta positivamente en el hecho directo de servir como vara de medición para el torneo. De lleno, se ha lanzado el fixture completo, desde la fase regular o fase de grupos, hasta las fases definitivas como son la ronda de los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales y la gran final. Las sedes han quedado sembradas, y se ha sorteado la competencia alojada en el esquema de siempre, por bombos y separados por grupos en base a la postura de unas cabeza de serie.

skillzy-mascota-eurocopa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...

A su vez, se ha mostrado a la mascota oficial del torneo, el cual ha recibido por nombre Skillzy. Este divertido personaje es la muestra real de lo que es un jugador de fútbol callejero o freestyle. Su enfoque ha estado dirigido hacía ese punto tratando de mostrar el arraigo en esta parte del mundo con el fútbol en todas sus dimensiones, asimismo como la integración de culturas gracias al idioma universal que manifiesta el fútbol. Divertido, emotivo y bastante peculiar, ha sido una gala que ha pasado a la historia. La gente se ha ido conforme, el formato les ha gustado, y ha generado grandes impresiones la nueva vertiente de multisedes.

La pelota oficial de la Eurocopa y su pasaje por las diferentes sedes del continente

Ya lo habíamos tocado y se ha dejado para el final porque sencillamente viene a lugar, la Euro se jugará en 12 diferentes países y allí estará en Uniforia. Casi como un embajador se ha proclamado, sus trazos y su puesta en escena es de lo más maravilloso a lo que nos podamos enfrentar cuando tocamos el tema. La pelota es mucho más que eso, y al igual que la mascota, nos da una señal inequívoca de qué es lo que se muestra y las intensiones con las que se lleva esto a efecto.

Serán 12 las naciones donde rodará y deleitará a los aficionados, pero serán más de 200 millones de personas, los que conocerán de ella gracias a la expansión poderosa de los derechos televisivos a través del mundo. Colombia tendrá su espacio, y mientras la selección Colombia se bate a muerte por un cupo en las fases definitivas de la Copa América, este espectacular balón estará esperando por ustedes.

Preguntas y respuestas frecuentes, la Euro y su pelota oficial

¿Cuál es el nombre que le ha dado Adidas a la pelota oficial de la Eurocopa de naciones 2021?

Se llama Uniforia, y reúne conceptos de unidad y emotividad intrínseca a lo que es el desarrollo del deporte en esta parte de la tierra.

¿Qué nos muestra el físico de la pelota para la Eurocopa 2021?

Muestra una relación abierta de fronteras, y unas líneas representativas con la unidad y la pluralidad que se pretende mostrar con este esquema multisede que ha interpuesto la UEFA.

¿Junto a la pelota de la Eurocopa, qué más fue lanzado ese día?

Toda la estructura del torneo: sedes, fixture, grupos, etc.

¿Qué nombre recibe la mascota de la competencia?

La mascota se llama Skillzy. 

¿De qué fecha a qué fecha va la Eurocopa 2021?

La Euro se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio.