Los mejores delanteros (Bota de Oro / Máximo goleador) de la Copa América 2021

copa-américa-conmebol

Más allá de la disputa del torneo como tal, en cuanto al prestigio y al hecho puntual de gritar campeón, está el de líder de goleo. Año tras año y Copa tras Copa, este es uno de los items a los que mayor atención se les destina y mucho tiene que ver con el hecho directo de ser una de las cosas que más se valoran en los mercados generales. Los delanteros tienen funciones específicas, pero más allá de calificarlos por la cantidad o el promedio de goles que suman, está el efecto general que manifiestan, jugando con el espacio y para el espacio de acuerdo a cada sistema de juego.

En Sudamérica están quizás los mejores delanteros del mundo y jugarán la Copa. Apuestasfree quiere tomar este tema e interiorizarlo, estudiando siempre varios puntos de vista para exponer las mejores ideas en aras de suplantar algunas falencias informativas que cada uno de ustedes pueda tener. Obtener información verás y contundente sobre este tema es más importante de lo que ustedes puedan creer, pues reúne varios elementos que bien nos podrían hacer centrar una intensión de apuesta una vez tengamos las cosas claras y puestas en contexto.

Vamos, conozcamos mucho más de esto, el tema aparte de ser interesante es inquietante, con tanto material de estudio aparecen las visiones sesgadas y eso es precisamente lo que se busca mitigar. Al final el hecho es uno solo, encontrar el, o los mejores delanteros de la Copa, algo real y muy perceptivo.

Goleadores de las últimas versiones de las Copas América

Para entender un poco a lo que nos enfrentaremos, haremos el paralelo natural de tener de un lado los goleadores recientes, entendiendo que algunos de ellos estarán vigentes. Y no es tan complejo, acá está la lista en detalle.

Copa América Venezuela 2007

Una de las copas más revolucionarias fue la que albergó el país patriota en el año 2007. Especialmente recordada por la brillantez de sus escenarios y por la constelación de equipos y figuras, hicieron de esta una de las más famosas hasta la actualidad. La final la vivieron los dos países más representativos, Argentina y Brasil, dejando como saldo el título para los pentacampeones del mundo. El goleador en esa edición fue Robinho, un punta brasileño que gozaba de todo el cartel del mundo. Anotó un total de 6 tantos y superó por uno al crack argentino Juan Román Riquelme.

Copa América Argentina 2011

La Copa en Argentina es una tradición casi inexpugnable. Los locales tuvieron una copa de transición y a pesar de quedar eliminados en cuartos, dieron al mundo una organización de lujo. La final entre Uruguay y Paraguay fue un abre bocas, que certificó el artillero peruano, Paolo Guerrero con 5 tantos, 3 de ellos en el juego por el tercer puesto que le han ganado con autoridad a la complicada Venezuela.

Copa América Chile 2015

Hay un antes y un después para el país de la estrella solitaria en el fútbol tras esta organización. Los reyes del continente lograron su primer título internacional en la historia de las Copas América tras haber batallado durante muchos años. Finales perdidas, terceros puestos y grandes presentaciones en los mundiales; les tocó ganar y han dejado un hermoso legado. Uno de sus hombres más importantes lo ha certificado, Eduardo Vargas junto a Paolo Guerrero se han llevado el botín de oro, cada uno con 4 dianas.

Copa América Estados Unidos 2016

La edición especial ha hecho repetir al campeón, y ha hecho deleitar a los millones de consumidores de un espectáculo de comienzo a fin. El goleador también ha vuelto a ser el mismo, y como hecho anecdótico, ha salido de la plantilla que Chile nos ha dejado clavada en la mente tras aquella noche maravillosa en donde la tanda de penales, una vez más y ante Argentina, ha terminado decidiendo al monarca de Sudamérica. Eduardo Vargas, esta vez mejorando su promedio, se quedó con el máximo galardón de los delanteros. Anotó 6 goles y además lo hizo en la misma cantidad de juegos disputados. Dejando de paso un claro indicio, es un depredador.

Copa América Brasil 2019

brasil-copa-américa-1

La última Copa, la más reciente de todas, y la que aún retumba en la mente de los aficionados fue una copa espectacular. Nivel expuesto al mejor estilo de la zona del mundo en dónde estamos, un campeón invicto, y un poder goleador aunque no muy impresionante si muy diverso. El botín de oro como ha sido frecuente en las últimas ediciones se lo han repartido dos jugadores, Everton de Brasil y Paolo Guerrero de Perú, el más mencionado en esta lista de los ganadores de la mención.

Los delanteros más técnicos presentes en la Copa América 2021

Aún no salen las listas oficiales de las convocatorias y aún es muy prematuro lanzar un veredicto de este tipo de situaciones, pero las tendencias son reales, y en este contexto se duele improvisar más bien poco. Para hacer un análisis tenemos dos formas, una que es investigando los números con el combinado patrio, y otro que es insertando un foco mucho más amplio incluyendo las actuaciones con sus clubes en el día a día. Hemos realizado un top de los delanteros más técnicos, pendientes a este término que involucra un poco más de acciones que solo anotar.

Lionel Messi

messi-copa-américa

Si se debe empezar, qué mejor que hacerlo por el mejor de todos. La ‘Pulga’ es el alma de Argentina, y no solo por lo que logra concretar, sino por lo que genera dentro y fuera del terreno de juego. Messi es como tener a 5 jugadores en uno, pues te juega de extremo, de centro delantero, de medio ofensivo, de falso nueve, y hasta te da una mano en marca cuando de presionar al rival se trata. No solo es el jugador de la Copa mejor dotado técnicamente, sino que es un punto de referencia para los demás. Estamos ante el que potencialmente sea el mejor jugador de la historia. Con la albiceleste lleva un total de 70 tantos repartidos en 138 juegos, impresionante.

Neymar

U cracki, el delantero más famoso del último Brasil es un delantero que infunde miedo. El heredero de la magia de Ronaldo, de Ronaldinho y del mismo Rivaldo estará comandando la banda de Tite, tras varios intentos fallidos por el legado negativo que carga a cuestas con las lesiones en los últimos tiempos. Sumando todas las competencias donde se encuentran los duelos en divisiones menores, Neymar suma un total de 78 goles vestido de verde amarelho. Su despliegue físico es una de las cosas que más se aprecian en él, y ese estirpe de magia y talento lo posiciona en lo más alto de las consideraciones internacionales. Juega por banda, sostiene la pelota, especial para un juego de control, juerga con la cabeza levantada y tiene una basta experiencia. No se le puede pedir más.

Paolo Guerrero

Para muchos su posicionamiento en esta lista no tiene mucho fundamento, pero estamos convencidos que su estilo de juego es su mejor carta de presentación. No por nada ha estado en la lista de goleo en tres diferentes copas, incluida la última donde ha sacado a su país sub campeón. Paolo es el típico nueve, que por experiencia y condiciones ya no tiene la gasolina para luchar por fuera. Pero es una fiera, sabe manejar muy bien el cuerpo y tiene algo especial, el liderazgo.

Para Perú es el alma, el jugador insignia y el que de sus pies le ha entregado la clasificación a un mundial tras más de tres décadas de espera. Guerrero es uno de esos elementos que rinde donde juegue, y en Brasil se ha cansado de demostrarlo. Es hábil, tiene un fuerte remate con las dos piernas y es especialmente bueno jugando por arriba. Un total de 39 goles en 103 partidos, lo dejan como el goleador histórico de su país, un hecho bastante esclarecedor.

Delanteros más efectivos de la Copa 2021

Se toman en cuenta muchos items para dedicar estrenar este modelo, eso sí, siempre preponderando factores decisivos, como el promedio goleador y la influencia en sus anotaciones para la consecución de títulos. En Sudamérica hay mucho material de dónde pegarse, pero sin duda, este top 3 dejará mucho más perfilado el tema para beneficio de los lectores.

Alexis Sánchez

El niño maravilla chileno es por lejos, el jugador más influyente de los últimos años en el bi campeón. Un total de 43 anotaciones en los 132 partidos oficiales disputados no solo lo dejan en lo más alto de la historia de su país, sino que demuestran la clase de jugador que es. Muchos años brillando en Europa lo certifican, y el ahora jugador del Iinter de Milán viene rindiendo a un gran nivel. Es muy veloz, es fuerte, tiene enorme técnica, y sabe anotar de todas las maneras. De sus pies nació el primer título en la historia de su país, tras anotar de penal y al estilo Panenka un tanto que ha quedado inmortalizado.

Gabriel Jesús

Las nueva sangra está llamada a reinar, y si de eso se trata este brasileño sabe lo que es ser determinante en todas las fases del juego. No es un titular inamovible en su club, pero vestido de amarillo sabe lo que es representar a su país. Esta no solo ha sido la carta salvadora de Tite, sino que a sus escasos 22 años ya ha entrado en la élite con actuaciones memorables y goles por montones. Sus tantos han llegado en momentos estelares, como en la clasificación de Brasil y eliminación de Chile a la Copa del mundo, y en la final ante Perú. Su clase no está puesta en balanza de ningún experto, y su efectividad es una de las cosas que mejor cuadra en este armazón.

Luis Suárez

suarez

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Nada extraño por decir, el pistolero es la fiel muestra de lo que es Uruguay como país futbolero en todo el sentido de la palabra. Jugador del FC Barcelona y dueño de una de las famosas líneas de promedio más estables de Europa en cuanto a goles, es la pieza de talento y eficacia que tiene Tabárez en este preciso instante. Lucho es un goleador de raza, uno de esos jugadores al que le dejas una y se acaba la historia. Con 59 goles en todas las participaciones (113), es por lejos ya uno de los llamados a marcar la enorme historia del fútbol charrúa. Con 32 años está listo, quiere la Copa y está capacitado para reclamar el lugar de privilegio que su país ha cosechado desde el inicio.

Goleadores a tener muy en cuenta

Hay una péqueña lista de jugadores que vienen haciendo carrera acelerada, y que por mérito propio merecen ser tenidos en cuenta. Algunos, ya experimentados, ha empezado a mostrar su poder recién ahora, aunque eso les da un valor agregado, el de tener muchos más argumentos de soporte de acuerdo a la importancia de la competencia.

Duván Zapata

El toro es el único colombiano hasta aquí, dejando de lado lo que ha sido la presencia de Radamel Falcao García en todo lo que respecta al global de selecciones colombianas. Hoy vive un presente fantástico, y con el Atalanta ha logrado hacerse a un nombre en el viejo continente. Su ficha cotizada en 60 millones de euros le dejan un gran respaldo de lo que ha hecho y lo que puede entregar en estos años que aún le restan de carrera. Con la selección se ha visto sólido, ha anotado un par de goles importantes, y se perfila a ser titular ante la necesidad notoria de hallar un referente de corpulencia, velocidad, juego aéreo y potencia.

Lautaro Martínez

A ‘laucha’ se lo pelean los clubes más importantes del mundo, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid. No es tema ajeno a la realidad y mucho menos que no merezca ser mencionado, su potencial es tan alto que ahora mismo está cotizado en 111 millones de euros. Con el Inter ha explotado, se ha convertido pese a su edad en una referencia importante y con la selección ya ha logrado dar pinceladas. En la última Copa fue importante, y de hecho en los juegos preparativos ha tomado mucha más relevancia este hecho. Solo tiene 22 años, y entre sus habilidades está el juego aéreo, el gran remate que tiene con su pierna derecha, y la posibilidad de retrasarse para servir de pivot y conector entre líneas.

Richarlison

Los jóvenes se han tomado la escena natural de la Copa. Este brasileño, que actúa en el Everton inglés ya mostró de qué está hecho en la última Copa celebrada en su país. Funge desde una banda entregando enormes prestaciones por su habilidad y velocidad, pero tiene el físico para jugar por dentro y ser un gran ariete si es que se lo propone. Otro con 22 años tiene potencial de sobra para consagrarse, y de hecho está siendo observado muy de cerca por varios gigantes. Una oportunidad perfecta para salir de la línea media y colarse en la élite como todo brasileño sabe hacer.

FAQ goleadores de la Copa América 2021

¿Cuál ha sido el delantero con más menciones de goleador en las últimas ediciones de la Copa?

Sin duda es Paolo Guerrero, peruano.

¿Quién es el goleador histórico de la selección chilena?

Alexis Sánchez; jugará la Copa.

¿Aparte de Paolo Guerreo, existe otro delantero que sume más de una mención de goleador en las últimas cinco ediciones de la Copa?

Sí, ese sitio ha sido asignado a Eduardo Vargas.

¿Cuál ha sido el jugador en la historia que más goles ha anotado en las Copas América?

Son dos, Zizinho de Brasil y Norberto Méndez de Argentina, ambos con 17 goles.