‘Back The Wistleblowers’, una campaña de Betfair y el Arsenal en apoyo a los árbitros

Olga Robles - 6 marzo, 2017

La casa de apuestas británica Betfair acaba de lanzar una campaña de la mano del Arsenal FC y You Are The Ref llamada ‘Back de Whistleblowers’ (algo así como ‘Apoya a los árbitros’), cuyo objetivo es concienciar -tanto a aficionados como a futbolistas- del crucial rol que los árbitros desempeñan en el fútbol y de lo difícil que puede llegar a ser el trabajo de un árbitro.

Betfair ha lanzado esta campaña de concienciación como parte de su asociación con una asociación para árbitros, con el Arsenal Fútbol Club y con tres de los jugadores del equipo –Giroud, Monreal y Cech-, que se ofrecieron para arbitrar un partido amateur de 11 contra 11. Entre los jugadores amateurs implicados estaban los ex-árbitros de la Premier League Mark Halsey y Glenn Turner, a los que al final del partido se les pidió también que calificaran el rendimiento como árbitros de cada una de las estrellas del Arsenal. En el vídeo promocional de la campaña, los jugadores del Arsenal toman el control del silbato para comprender, desde dentro, en qué consiste y la dificultad que entraña arbitrar un partido.

El antiguo árbitro de la Premier League, Mark Halsey, comentó: «Giroud puso todo de su parte para avanzar y tomar grandes decisiones ese día, algo que también hace en el campo como jugador. Cech mostró sus cualidades de liderazgo y evadió la presión, tomando dos grandes decisiones, una de ellas favoreciendo que un jugador saliera para coger el balón con la mano en la línea. Monreal descubrió que tomar la decisión era bastante más complicado de lo que parecía, y después indicó que había subestimado la responsabilidad de los árbitros en el partido».

Betfair tiene previsto donar 20.000 libras ( unos 23.000 euros) a la organización You Are The Ref (YATR, Tú eres el árbitro), para apoyar a árbitros de todos los niveles que quieran desarrollar sus habilidades. Betfair donará 10 libras a la YATR por cada tarjeta amarilla que saquen en la Premier League. El dinero se utilizará para que los árbitros en formación realicen más cursos especializados que les ayuden a mejorar los estándares generales de arbitraje en Reino Unido. Este apoyo a YATR se materializará también en el lanzamiento de un blog denominado ‘secret referee’, que ofrecerá una visión diferente del rol que desempeñan los árbitros a través de la mirada de un árbitro anónimo. El blog se centrará en los principales retos a los que los árbitros se enfrentan cada vez que salen al campo.

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.