Así es el Balón Oficial del Mundial de Rusia 2018

Su nombre es Telstar 18 y su creador, Adidas.

Adidas ha querido recordar al Mundial de 1970 con sus futbolistas históricos como Pelé, Müller, Facchetti, …. y se ha basado el diseño de aquel año memorable, para crear el esférico con el jugarán este año en Rusia.

El nombre de Telstar procede del juego de palabras Television y Star que en español significa “estrella de la televisión”. Se trató del primer balón adornado con partes cuadradas en color negro, motivo para que destacara en las televisiones en blanco y negro de los años 70.

Casi 50 años después, el Telstar 18 exhibe un nuevo estilizado diseño y tecnología, ademas de ser mas ecológico al ser su embalaje reciclable. El balón ademas incluye la tecnología NFC en un chip en su interior, que permite a los usuarios de el interactuar a través de un smartphone.

En la presentación de la pelota estuvo Lionel Messi que declaró: “Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores… Me gusta todo”, dijo , quien vestido con la nueva camiseta de la selección argentina fue figura central de la presentación.

¿Te gusta el balón oficial del Mundial? Vota nuestro artículo ¡ 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¿Y tú quien crees que será el pichichi del mundial con el nuevo balón de Adidas?

¿Será Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suarez, Neymar, Griezmann o por ejemplo la nueva estrella Mohamed Salah?

Apuesta ahora en Sportium, Bet365, Bwin o 888Sport por tu pichichi para el Mundial 2018

Por ApuestasFree